Yo también los llevo atrasados, o tal vez sean las ganas. Como tengo tantos, pues alguno se decide a florecer, pero la mayoría, de momento, nada de nada. ¡Saludos! María Dolores.
Habranthus tubispathus andersonii Habranthus tubispathus var texensis De ayer. Poco a poco van despertando. Buenos días.
Pregunta: pueden cultivarse diferentes colores en una misma maceta? Porque he visto que venden de flor blanca, amarilla y rosada. Y no sé si es mejor tener cada color por separado o combinarlos. Gracias.
Puedes ponerlos juntos o separados aunque tal y como lo veo yo, pueden florecer de manera más tardía unos que otros. Por ejemplo, los blancos más comunes suelen ser los zephyranthes candida y en mi zona florecen por agosto/septiembre/octubre y los de color rosa o amarillo, lo hacen ahora. Ya es decisión tuya si los juntas o los separas Saludos. María Dolores
Hola que tal manuels, Te cuento mi experiencia, tuve un maceta completa de insularum hace más de un año, al tener solo eso queria más colores, así quecque uno rosado (desconozco cuál sea) y se perdió, un día decide remover la tierra para buscarlo, encontre que se murió o bueno se desintegró, quise hacerlo otravez y lo mismo, así que ahora los tengo por separado, espero te sirva, e visto que unos los tiene en una maceta dos o tres diferentes de estos, pero no sé... Hasta luego
Hola quiero mostrarles las floraciones de mis zephys, tercera flor de z. Lamduan red en menos de dos meses y z. Citrina Me impresiona la floración del lamduan, cabe mencionar que en estos dos meses han pasado mal tiempo, una tromba, el paso del huracán Cristóbal (el que antes se llamaba Amanda) y una que otra. Lluvia de la temporada, espero y les guste "Lalo"
Hola, ah pasado mucho tiempo y parece q no hay mucha actividad por aqui Tras este tiempo en mi caso ya se agregaron más a mi colección Jaja, espero q les valla a todos muy bien!!! Mostraré un poco de resumen de esta temporada para comenzar o bueno ya a medios terminar el año jaja Saludos!!!!
Las de ayer, florecieron rápido jajaja Z. Citrina: Z. Rosea: Z. Sunset strain: El Z. Citrina como siempre las mismas cuatro regalando flores jaja El Z. Rosea lo tengo de hace dos años, y aunque parezca raro se me hizo difícil q se animara a florecer, ya que en un principio eran 4 bulbos adultos, en su momento florecieron, Pero después se empezó a dividir, tanto q ya no cabían, Pero los bulbos adultos se convirtieron en pequeños bulbos, diminutos, y poco a poco me Di cuenta q en vez de crecer se hacían más y más pequeños.... en fin decidí removerlos y quedarme con un puñado, los plante y Bueno, parece q funcionó, nunca pensé q si resultaría y mucho menos pensé que florecieran este año, Pero almenos ya es ganancia jaja El Z. Sunset strain apenas lo conseguí, pensé q abortaria la flor, pero no, no le importó el cambio (me lo dieron a raíz desnuda pero con un boton ya incluido) Saludos!!!
Hola! Nadie de argentina que tenga clivia amarilla y esos zefirantes? Solo tengo candida y uno rosado