Zapallo Anco

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por chucho77, 6/1/17.

1. chucho77

chucho77

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/5/15
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Hola a todos. Tengo plantado en maceta de 50 litros un zapallo anco como el de la foto.[​IMG]

Desde ya esto no es un problema de polinización. La planta da flores masculinas en gran cantidad sin problemas, se abren y cumplen su ciclo. El problema esta en las flores femeninas que brotan pero no crecen, se ponen amarillas marrón suave y se caen como en la foto.
    ¿Alguien tiene idea de porque sucede esto? Desde ya agradezco la ayuda.[​IMG]
    Última modificación: 8/1/17

2. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Hola.
    Yo le añadiria un abono rico en potasio y fosforo. Como abono característico, puede ser cualquiera especializado para bonsai que se disuelva en agua para el riego...
  3. chucho77

chucho77

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/5/15
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Hola jap2. Te agradesco por la respuesta. Si, yo supongo que debe ser un problema de nutrientes, voy abonar mas la planta para ver que sucede. Saludos.
  4. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    Nutrientes o temperatura y humedad no idoneas... SUpongo que esa planta tendra su época de cultivo y, fuera de ella, pueden pasar esas cosas...

Yo, no conseguia flores en mis tomates de interior, hasta que no empece a controlar la humnedad y la temperatura (especialmente la nocturna). Fue poner menos de 15ºC por la noche, y empezar a florecer; 26ºC por el día, y empezar a polinizarse facilmente: 60% de humedad y abono rico en potasio y fosforo, y todo empezo a funcionar entregando frutos sin problemas... En resumen: de no conseguir ni tan siquiera flores, a conseguir buenos tomates; esa es la diferencia
    Yo supongo que en tu caso sera algo similar... Solo necesitas paciencia y metodo para averiguarlo y triunfar ¡¡Animos!!
    Última modificación: 9/1/17
  5. chucho77

chucho77

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/5/15
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Hola jap2. Gracias por los consejos, los voy a tener muy en cuenta. Saludos cordiales.
  6. MagdaRuiz

MagdaRuiz

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/11/15
    "Gracias":
    66
    Puntos trofeo:
    51
    chucho77 a nosotros nos pasa lo mismo!!! hago aporte de potasio cada 10 dias, fosforo con ceniza de madera y una vez por mes, algo de lumbricompuesto para el nitrogeno principalmente y aun asi, las flores hembras se caen antes de llegar al punto de floracion.
    No se si sera algun problema de riego??
    chucho77 da las Gracias.
  7. chucho77

chucho77

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/5/15
    "Gracias":
    7
    Puntos trofeo:
    6
    Hola Magda. La verdad que tengo la planta muy bien cuidada al igual que vos, pero por mas cuidados que le doy la planta no logra desarrollar la flor femenina. Cuando descubra la causa subire el tema para poder compartirlo. Saludos cordiales a todos nuestros hermanos cordobeses.
    MagdaRuiz da las Gracias.
  8. jap2

jap2

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/1/17
    "Gracias":
    1.660
    Puntos trofeo:
    611
    En muchas ocasiones, la temperatura no idonea es la responsable de muchos fracasos...
    chucho77 y MagdaRuiz dan las Gracias.
  9. MagdaRuiz

MagdaRuiz

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/11/15
    "Gracias":
    66
    Puntos trofeo:
    51
    Yo creo que si, como otras hortalizas en proceso de fructificación. Suele pasar con tomateras por ejemplo. Y, al menos en mi zona, estamos teniendo temperaturas muy altas y un sol que parece más fuerte que otros veranos. La pérdida de flores hembras es coincidente con estas altas temperaturas... De todas maneras, el cultivo de este zapallo y otros, en nuestra zona, está indicado para verano.
    Mientras, tratamos de controlar las plantas que ya tienen zapallo formado, ordenando o eliminando brotes excesivos, flores macho marchitas, etc, de modo de favorecer que estos zapallos terminen su maduración.
    Dicen que la flor de calabaza es comestible, por ejemplo en tartas. Y bueno, a lo mejor las de zapallo anco también...