Hola, he tenido 3 yucas en el exterior durante varios inviernos, pero creo que Filomena las ha afectado. Una está casi muerta, a otra la he podado por varios sitios y la tercera está mostrando síntomas, es como si al frío se le sumara un poco de asfixia radicular. Os pongo una foto de la tercera a ver qué os parece si la puedo salvar, las he quitado el tiesto, no las he regado por supuesto y les he añadido aminoácidos y minerales. Empieza así por el tronco, y poco a poco se va poniendo blanquecina, se dobla y finalmente se pudre. Las otras dos están muy mal y creo que no las voy a salvar
Es difícil que un ser tan agresivo como una yuca vaya a perecer por una helada. Yo creo que brotarán de nuevo.
Gracias Correo, pues siguen igual de mal, les quité hace tiempo el platillo por si fuera asfixia radicular. Y las sigo amputando y siguen yendo a peor... Llevaban tres años muy bien y ahora esto... Las estoy tratando con Cobre y fosetil de aluminio, porque parece que vaya de dentro hacia afuera
Cuando quieres recuperar una planta lo ideal es agua de lluvia o lo mas limpia posible. Si es radicular y ya esta dentro o fue por congelaciones difícil solución. Pero añadir aminoácidos.. químicos q demás no hará nada en absoluto a estas alturas.