yucas afectadas por Filomenta

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por tio_pepe, 15/2/21.

1. tio_pepe

tio_pepe

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    298
    Puntos trofeo:
    136
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Hola, he tenido 3 yucas en el exterior durante varios inviernos, pero creo que Filomena las ha afectado. Una está casi muerta, a otra la he podado por varios sitios y la tercera está mostrando síntomas, es como si al frío se le sumara un poco de asfixia radicular.
    Os pongo una foto de la tercera a ver qué os parece si la puedo salvar, las he quitado el tiesto, no las he regado por supuesto y les he añadido aminoácidos y minerales.

Empieza así por el tronco, y poco a poco se va poniendo blanquecina, se dobla y finalmente se pudre. Las otras dos están muy mal y creo que no las voy a salvar

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.032
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es difícil que un ser tan agresivo como una yuca vaya a perecer por una helada. Yo creo que brotarán de nuevo.
    tio_pepe da las Gracias.
  3. tio_pepe

tio_pepe

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    "Gracias":
    298
    Puntos trofeo:
    136
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Gracias Correo, pues siguen igual de mal, les quité hace tiempo el platillo por si fuera asfixia radicular. Y las sigo amputando y siguen yendo a peor...

Llevaban tres años muy bien y ahora esto... Las estoy tratando con Cobre y fosetil de aluminio, porque parece que vaya de dentro hacia afuera
  4. Dani.L

Dani.L

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/1/18
    "Gracias":
    117
    Puntos trofeo:
    71
    Cuando quieres recuperar una planta lo ideal es agua de lluvia o lo mas limpia posible. Si es radicular y ya esta dentro o fue por congelaciones difícil solución. Pero añadir aminoácidos.. químicos q demás no hará nada en absoluto a estas alturas.
    tio_pepe da las Gracias.