Yuca transplantada con muy mal aspecto

Tema en 'Plagas y enfermedades' comenzado por Chenia.999, 16/10/20.

  1. Chenia.999

    Chenia.999

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    12/10/20
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Lima
    Amigos, ¿qué tal?
    Necesito de su ayuda. Hace dos semanas transplanté tres yucas porque sus macetitas ya no daba. Las pasé a unas macetas de 3 o 4 veces la capacidad anterior.
    E incluido buena cantidad de perlita para que no se ahogue pero las plantas están con aspecto fatal. Las hojas se han puesto amarillas, algunas tienen ojos marrones/amarillos y el tallo tiene como manchas marrones oscuras. Una de las yucas tiene dañadas las hojas tiernas. Solo le eché buena agua cuando la trasplanté y están en un balcón iluminado pero no le da el sol directo salvo por media hora por la tarde.

    ¿Qué hago? Ayúdenme, por favor.

    Por cierto, si me pueden decir el tipo de yuca. Gracias de antemano.

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

  2. plaguero

    plaguero

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    Mensajes:
    3.117
    "Gracias":
    2.018
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    Gibraltar
    Cuando se trasplanta una planta y más en casi verano, es muy importante no romper el cepellón de la maceta antigua, enterrandola con este en la nueva maceta, entonces no sufrirá estres, pero si le quitas la tierra, tiene que echar raices nuevas para aportar el agua que necesitan todas sus hojas, cosa imposible en unos pocos dias, solo puedes poner la planta en un sitio a la sombra donde tenga mucha humedad ambiente y rezar, ah, y no la ahogues con los riegos, sustrato húmedo pero nunca chorreando