Hola a todos, estoy enraizando unas ramas de un níspero con el método del aloe vera como vi aquí: http://maquinas-fresas-maderas-y-otras-cosas.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=10548 aparte las he regado con germinado de lentejas. El problema que soy novato y como vi en el link que el tío enraizaba una rama de arce muy gorda pensé que estaría bien cogerlas un poco gordas. Pero creo que me equivoqué y mejor hubiese cogido más jóvenes. Lo que pasa que era de noche y no veía un carajo y luego vi que parecían viejas y tenían una cosa negra, pero es lo que hay... hay un par que son más pequeñas y jóvenes. Quiero poner fotos pero es un rollo porque no me deja y ahora no puedo reducir tamaño por razones que no importan.. hace 10 días que lo hice y de momento todo se ve igual. Mi pregunta es: Luego yo tendré que injertar esto en patrones francos, ok. Pero la duda está si al injertar, como éstos vienen de ramas viejas le puedan transmitir la vejez o debilidad. ¿Qué decís? Y si por ejemplo una vez enraizado dejo que eche ramas nuevas con brotes nuevos, estos brotes nuevos ya no tendrán esa vejez y debilidad al venir de ramas nuevas ¿no? o ¿si? Gracias por leer esto, Un Saludo! cris
ya logré lo de las fotos. tenían muchas ojas y llenas de frutos pequeñitos pero lo quite todo. El árbol de dónde lo cogí es una pasada haría unos 8 metros de alto da muchísimo fruto y buenísimo por eso lo cogí. Saludos, Cristian
No te preocupes, si consigues que te den raíces solo tendrás que esperar a invierno para transplantarlos, si proceden de un buen árbol darán lugar a buenos árboles, eso sí cuando vuelvas a esquejar intenta dejar menos esqueje emergido y mejor no pongas tantos en un mismo contenedor, para separarles dañadoras mucho las raíces, si solo tienes uno o dos por seguridad... Bueno en caso de que a mí me agarren los dos suelo eliminar uno... De esta manera puedes sacar tu planta con todo el cepellon intacto. Saludos JC