Meterse a reproducir orquídeas desde semilla no es tarea fácil , pero los cymbidiums da la impresión que deben ser de los mas asequibles para hacerlo. Empezando por el sustrato que es bastante amplio y su germinación como pseudo bulbos , seria de las orquídeas al alcance para hacerlo. Una vez me interesé para saberlo y vi que era muy, muy, muy complicado ya que para germinar las phals necesitan un hongo en simbiosis y unas condiciones casi imposibles de mantener en una vivienda normal, a no ser que te lances a todas . Saludos
Pues no se, si vuelve a pasar, consultaré en el foro a ver si me podéis guiar y experimentamos a ver que sale, si es niño o niña Saludos
Estos aros con los que sujetas las varas al tutor, de que tipo son? Con los dendros suelo usar hilo de pescar pero veo que los tuyos son muy efectivos. Saludos
Mira, uso varios. Unos me vienen en los cymbis nuevos y otros los hago yo con alambre forrado. Un saludo
Gracias a vosostr@s por pasaros por el hilo. Os animo a que subáis las vuestras, que seguro seguríssimo son preciosas también. Saludos