WWF acciones y Noticias II

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por DavidGonzález, 20/7/14.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    107
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    WWF alerta de los atropellos de miles de anfibios en la Comunidad de Madrid
    [​IMG]

    WWF ha mandado una carta y un informe a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid alertando sobre la existencia de un punto negro en la carretera M-301 en San Martín de la Vega (Madrid), donde hasta la fecha se han producido más de cinco mil atropellos de anfibios registrados. La organización exige la aplicación de medidas urgentes para frenar los atropellos de anfibios, como el diseño de un vallado permanente y de pasos adecuados para fauna.

    WWF ha denunciado ante la Dirección General de Carreteras y la de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid la alta mortalidad de atropellos en los últimos años entre los kilómetros 9 y 15 de la carretera M-301, en el término de San Martín de la Vega (Madrid).

    Según el Informe de atropellos realizado por WWF, gracias a los datos facilitados por los censos del Grupo de Madrid de WWF, la Asociación Naumanni, Seo-Vanellus, la Asociación Herpetológica Española y GREFA, en los últimos cuatro años, las poblaciones de anfibios de esta zona se han reducido más de un 50% por los atropellos. Las cifras que recoge este informe hablan de más de más de cinco mil anfibios atropellados hasta la fecha y de más de seis mil salvados gracias a los voluntarios de WWF y de las organizaciones. Sin embargo, WWF señala que esta mortalidad probablemente sea mucho mayor de lo que indican los recuentos, por falta de más información.

    WWF recuerda que la carretera M-301 intercepta las rutas migratorias de los anfibios que necesitan desplazarse desde sus zonas de refugio y alimentación, situadas en la margen este, hacia sus zonas de reproducción y cría situadas en la margen oeste, y supone una barrera infranqueable para los individuos que tratan de cruzarla durante la época de lluvias, que quedan atrapados e inevitablemente mueren atropellados.

    La organización señala que el principal problema de este punto negro es que el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental asociado a la construcción de esta carretera no contemplaba ni las poblaciones de anfibios presentes en la zona ni sus necesidades migratorias. Por ello, al no preverse el grave impacto que supondría la carretera para los anfibios, no se plantearon las medidas correctoras necesarias. En consecuencia, la infraestructura no cuenta con pasos de fauna adecuados que permitan el paso de los anfibios.

    Por ello WWF, ha pedido mediante un escrito a la Dirección General de Carreteras que tome medidas urgentes, como el diseño de un vallado permanente y de unos pasos de fauna adecuados que garanticen la permeabilidad de la carretera.

    Los anfibios, grandes olvidados

    En la gran mayoría de los proyectos de infraestructuras no se tiene en cuenta la presencia de anfibios en el territorio. Por ello no se contemplan los impactos asociados en los Estudios de Impacto Ambiental ni se plantean medidas correctoras oportunas. Esto es una señal más de que los anfibios continúan siendo los grandes olvidados de nuestra fauna y de que pasan desapercibidos para la sociedad.
  2. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    107
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    [​IMG]

    PayPal
    El Centro de Rescate y Rehabilitación de Primates RAINFER necesita ayuda urgente para poder pagar las calefacciones de los primates durante[​IMG] este[​IMG] invierno.

    El invierno se aproxima y no podemos hacer frente al gasto en las calefacciones necesarias para que los primates superen las duras condiciones[​IMG] térmicas a las que nos vamos a enfrentar.

    Estos animales no están adaptados a vivir en ambientes tan fríos ya que la mayoría de ellos proceden de selvas tropicales, es por ello que requieren un aporte de calor durante los meses más fríos del año.

    La crisis ha mermado considerablemente nuestros recursos y no recibimos prácticamente ayudas externas, por lo que necesitamos ayuda de la sociedad para poder seguir cuidándoles como venimos haciendo desde hace casi 20 años.

    Por favor, por pequeña que sea, tu aportación es MUY importante. La supervivencia de los más de 130 primates que albergamos está[​IMG] en riesgo.

    Para pagar el consumo de gasoil de las calderas en los meses más fríos necesitamos 4.000€ para el mes de diciembre, y para enero necesitaremos la misma cantidad (facilitaremos las facturas[​IMG] mensuales vía web, redes sociales, y por email a las personas que colaboren en la campaña).
    ¡Entre todos podemos ayudarles!
    Las vías de colaboración son las siguientes:

    Paypal: Puedes hacer tu aportación online sin necesidad de estar registrado, mediante la aplicación de pago seguro de Paypal (con tarjeta de crédito o cuenta bancaria[​IMG]).

    PayPal
    Transferencia bancaria a nuestras cuentas:

    CajaMar: ES60 3058 1910 6627 2001 8672

    Bankia: ES27 2038 2267 3960 0054 5645
  3. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    107
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    El PP se pliega a los grandes propietarios y aprueba la enmienda que mantiene la caza en parques nacionales
    Publicado el 13/11/2014 por SEO/BirdLife
    Los intereses particulares de grandes propietarios de fincas han pesado más para el Partido Popular que la defensa del bien común y la protección de la naturaleza. Los parques nacionales quedan desprotegidos ante la caza después de que el grupo popular en el Senado votara hoy en solitario una enmienda que mantiene esa y otras actividades. SEO BirdLife, WWF y Ecologistas en Acción negociaron hasta el último minuto en innumerables reuniones y llamadas telefónicas y ofrecieron un texto alternativo para desatascar la tramitación de la ley, pero no fue posible encontrar el consenso. Las ONGs proponían que, en cuanto a los acuerdos voluntarios con propietarios de derechos en parques nacionales, figurara explícitamente la supresión de la caza en Cabañeros y todos los parques nacionales. El PP se opuso a ello.



    [​IMG]



    La responsabilidad demostrada por las ONGs ecologistas, que contaron con el apoyo de todos los grupos de la oposición en el Senado, ha contrastado con la cerrazón del PP ante las propuestas alternativas presentadas. El grupo popular modifica así, en solitario, una ley que databa de 2007 y que contó con el apoyo de todos los grupos políticos. En esta ocasión, se hace evidente que poderosos intereses particulares, especialmente en el caso del Parque Nacional de Cabañeros, han podido más que la opinión de la sociedad civil, la comunidad científica o incluso los propios directores de los parques nacionales. Hay que recordar que 11 de los 15 directores de parques firmaron una carta haciendo ver lo inadecuado de la reforma legislativa emprendida por el PP.



    [​IMG]



    La reforma de la ley de Parques Nacionales nace sin ningún tipo de consenso y envuelta en una gran polémica. Es de esperar que muy pronto deba ser analizada por el Tribunal Constitucional, tal y como han apuntado senadores de la oposición. Los 15 parques nacionales son las joyas de la naturaleza española. Tienen un siglo de historia, son visitados cada año por 10 millones de personas y ocupan sólo un 0,7% del territorio. Todo ello, sin embargo, ha pesado menos que el interés del Partido Popular por legislar en favor de unos cuantos individuos. Esta reforma se dirige ahora al Congreso para concluir su tramitación parlamentaria, y las organizaciones ecologistas reiteran su compromiso para seguir luchando en defensa del patrimonio natural de todos los ciudadanos.
    http://www.seo.org/2014/11/13/el-pp...a-que-mantiene-la-caza-en-parques-nacionales/
  4. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    107
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Declaración de SEO/BirdLife ante el plenario de la Cumbre de Quito, por Juan Carlos Atienza
    SEO/BirdLife | 10 noviembre, 2014



    SEO/BirdLife acoge con satisfacción la propuesta de resolución para prevenir el riesgo de envenenamiento de aves migratorias. Mi país, España, es un país de buitres y de rapaces, un país de paso para muchas de las aves migratorias entre Eurasia y África, un país en el que desgraciadamente conocemos muy cerca los efectos que tienen los envenenamientos en las poblaciones de aves.



    No encontramos ante un momento histórico, por primera vez podemos iniciar una lucha global contra las principales vías de envenenamiento. Ya no cabe duda que los insecticidas son los causantes de la dramática disminución de insectos que a su vez son la causa del declive de las aves en el mundo. Sólo en los últimos 30 años Europa ha perdido 421 millones de aves comunes y esto es sólo un ejemplo regional de lo que está pasando a nivel mundial.



    [​IMG]
    El director de Conservación de SEO/BirdLife, Juan Carlos Atienza, (izda.) interviniendo ante el plenario de la Cumbre de Quito.





    En cuanto a los rodenticidas les reconocemos que estamos completamente horrorizados. En la actualidad se están utilizando en nuestros campos toneladas de rodenticidas de segunda generación. No podemos volver a dejar pasar 30 años como con el DDT sin hacer nada para eliminar esta gran amenaza de nuestros campos para nuestras especies migradoras.







    SEO/BirdLife tuvo la oportunidad de colaborar con su experiencia en las guías en el apartado de cebos envenenados, un método masivo y no selectivo extremadamente eficaz para exterminar depredadores. Un método considerado un delito en la mayoría de las Partes y difícil de erradicar. Los medicamentos de uso veterinario son una fuente de envenenamiento que en el caso del Diclofenaco acabó con las poblaciones más espectaculares y numerosas de aves de la tierra, los buitres del subcontinente Indio. Excelentísimos delegados, es necesario prohibir ya el Diclofenaco, no podemos arriesgar más la existencia de nuestras rapaces migratorias.



    Pero además, es necesario que todos los países y regiones adopten cuanto antes protocolos para evitar el impacto sobre las especies carroñeras de nuevos medicamentos veterinarios antes de aprobarlos. Finalmente, nos encontramos hoy todos ante una gran oportunidad para poner fin a una gran sustancia contaminante: el plomo.



    El plomo sabemos desde hace más de 40 años que tiene unos terribles efectos sobre la salud de los humanos y de la fauna. Y no les quepa la menor duda, como ya pudieron ver en el vídeo que amablemente nos mostró en plenario el Secretariado, que ya existen alternativas para sustituir las municiones de plomo por otras no tóxicas y que, a partir del momento que ustedes aprueben ésta declaración, la industria y el mercado encontrará muchas más.

    No me cabe duda que si esta Conferencia aprueba la resolución propuesta por el grupo de trabajo y el Consejo Científico será recordada por ser el principio del fin del envenenamiento masivo de aves migradoras. Decenas de millones de aves migratorias, muchas de ellas amenazadas, dejarán de morir cada año por esta causa.



    Sin embargo, si la resolución no se aprobase o se aprobase una versión descafeinada, esta Conferencia será recordada por haber perdido una oportunidad histórica.

    En resumen, solicito, con todo el respeto, a todas las Partes a adoptar esta resolución en su texto original y a aplicar cuanto antes en sus países las recomendaciones que incluye. No duden, que de ésta forma, conseguirán un mundo mejor para las aves, y para los seres humanos.





    [​IMG] Juan Carlos Atienza es director de Conservación de SEO/BirdLife y se encuentra en la Cumbre de Quito de especies migratorias como parte de la delegación de BirdLife International.
    http://www.seo.org/blog/declaracion...e-la-cumbre-de-quito-por-juan-carlos-atienza/
  5. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    107
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    La convención de especies migratorias prohíbe el diclofenaco y el uso de munición de plomo a escala internacional
    Publicado el 11/11/2014 por SEO/BirdLife
    En la undécima conferencia de las partes de la Convención para la conservación de las especies migratorias (CMS COP11) se ha acordado por unanimidad la substitución del plomo en la munición de caza por otras substancias no tóxicas en un plazo de tres años, lo que supondrá la eliminación de una causa de mortalidad y morbilidad muy importante para la fauna en general y, muy en particular, para las aves. Asimismo, también se ha aprobado la prohibición del uso veterinario del diclofenaco, un antiinflamatorio que ha ocasionado la muerte de millones de buitres en el subcontinente indio y que amenaza con hacerlo en Europa y en África.

    [​IMG]



    • En la 11ª conferencia de la Partes de la Convención de especies migratorias se ha tomado la decisión histórica de prohibir el plomo en la munición de caza, al igual que otros productos tóxicos de gran impacto en la biodiversidad
    • Además, se han aprobado otras resoluciones esenciales con respecto al impacto de actividades humanas sobre las aves migratorias




    Desde Quito, Juan Carlos Atienza, director de conservación de SEO/BirdLife, mostró ante todos los delegados su satisfacción por la decisión: “Es un día histórico ya que el Convenio de Especies Migradoras mostrará la senda a recorrer para evitar una de las amenazas más grandes para las aves migradoras, su envenenamiento. Y es que es la primera vez que se ponen fechas a la retirada del plomo de la munición de caza a nivel mundial, lo que es todo un hito en la conservación de la biodiversidad“.

    El plomo es el causante de una grave intoxicación degenerativa que termina causando una muerte lenta y dolorosa en los animales y graves problemas neurológicos en las personas. El plumbismo, o saturnismo, causa una muerte lenta y dolorosa que produce problemas en el sistema nervioso tanto en aves como en mamíferos y en humanos Tras la prohibición del uso del plomo en tuberías de agua potable, en carburantes y en pinturas, la munición seguía siendo una de las principales fuentes de plomo en el medio ambiente.

    La sustitución por metales no tóxicos redundará en la salud de los ecosistemas así como de los consumidores de carne de caza. Otro aspecto histórico es la prohibición mundial del diclofenaco, un antiinflamatorio que se utiliza en el ganado y que resulta letal para las aves carroñeras que se alimenten de cadáveres de animales que hayan sido tratados.

    En el sur de Asia produjo la muerte de más del 99% de los buitres y también ha mostrado ser tóxico para águilas. Su llegada a España en 2013 supuso una alarma entre las organizaciones conservacionistas y SEO/BirdLife se puso de inmediato a trabajar con sus contrapartes europeas para conseguir su retirada. Además de la sustitución del diclofenaco y de la munición del plomo, en la misma resolución se han dado directrices para reducir el impacto de los insecticidas, los rodenticidas y los cebos envenenados.



    [​IMG]



    En esta conferencia se han establecido, así mismo, un plan de acción para la conservación de las aves terrestres en el contexto Euroasiático-Africano, un marco de cooperación para la prevención y la lucha contra la muerte ilegal de aves en la cuenca del Mediterráneo y, por vez primera, se ha acordado un marco de coordinación y cooperación para el corredor migratorio de las Américas.



    Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, afirma: “El éxito de la 11ª Conferencia de la Partes de la Convención de especies migratorias ha sido en parte por el fundamental papel de las ONG como observadores. Debemos estar orgullosos y satisfechos por el papel realizado por SEO/BirdLife en esta COP apostando por la buena gobernanza mundial y su importancia para el medio ambiente. Sin duda, SEO/BirdLife seguirá apostando en el futuro en este fundamental trabajo exportando nuestra experiencia para solucionar problemas ambientales en todo el planeta”.
    http://www.seo.org/2014/11/11/la-co...-de-municion-de-plomo-a-escala-internacional/
  6. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    107
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Balance de WWF España en 2014: logros y retos para el nuevo año
    Este año, WWF ha lanzado una nueva edición del Informe Planeta Vivo, en el que se advierte del declive dramático que está sufriendo la vida salvaje del planeta: las poblaciones de vertebrados han caído un 50% desde 1970. Además, estamos viviendo por encima de los límites del planeta, consumiendo cada año el equivalente a un planeta y medio de recursos naturales, que serán tres en 2050 si no cambiamos de rumbo. Esta es la frágil situación en la que se encuentra nuestro único hogar, la Tierra. Pero todavía estamos a tiempo de revertir la situación. El 2014 ha sido un año sombrío para el medio ambiente, pero con algunas señales esperanzadoras.

    Tenemos un nuevo Parlamento Europeo y una nueva Comisión con grandes retos por delante como frenar la pérdida de biodiversidad en Europa y llegar en 2015 a un acuerdo climático ambicioso, equitativo y obligatorio en París. Ha sido un año en el que han crecido las movilizaciones ciudadanas contra el cambio climático, pero se ha mantenido la parálisis de los líderes mundiales. En España, se ha roto el consenso sobre las joyas de la naturaleza, los Parques Nacionales, con la aprobación de la nueva Ley que prorroga la caza en estos espacios. Hemos vivido un año negro para el lince ibérico, con 28 muertos -21 de ellos, atropellados en las carreteras ante la desidia de las administraciones-, pero a la vez hemos comenzado a recuperar los territorios históricos de la especie, con la suelta de 23 ejemplares en Castilla-La Mancha, Extremadura y Portugal.

    Hay otras luces, como la demolición de presas emblemáticas, la defensa ciudadana contra las prospecciones petrolíferas en los mares, o el aumento de la presión internacional para frenar las amenazas que se ciernen sobre Doñana: almacén de gas, dragado del Guadalquivir, o el robo del agua. Entre estas buenas noticias, hemos seleccionado ocho logros y avances importantes que hemos conseguido en 2014 con el apoyo de todos nuestros socios y simpatizantes. Muchas gracias por hacerlo posible:

    Trabajando con los pescadores por unos mares vivos

    [​IMG]

    En WWF siempre hemos estado convencidos de que lograr una pesca sostenible es esencial para asegurar el futuro del medio marino, y de la propia actividad pesquera. Por eso trabajamos mano a mano con los pescadores, para promover su participación en la gestión sostenible de las pesquerías, con casos de éxito como la co-gestión (que ya comienza a ser una realidad) o la certificación con MSC. Este año hemos celebrado una treintena de reuniones con administraciones y pescadores en toda España, desde Baleares al Parque Nacional de las Islas Atlánticas (Galicia) o Canarias.
    Sembrando ideas para el futuro del medio rural
    [​IMG]

    En otoño concluyó el proyecto “Sistemas de Alto Valor Natural: una oportunidad para el desarrollo sostenible del medio rural”, con el que hemos trabajado sobre el terreno con la población local para promover mejores prácticas en cultivos, pastos y bosques. Estos espacios ofrecen importantes servicios ambientales y sociales, pero están en peligro debido a la falta de apoyo institucional y el abandono del medio rural. Dentro del proyecto hemos desarrollado iniciativas piloto con sistemas de alto valor natural como los olivares de montaña o las dehesas, para demostrar que su gestión sostenible es una gran oportunidad para revitalizar el olvidado medio rural. Además, hemos seguido presionando a las administraciones para que los Programas de Desarrollo Rural de la PAC apoyen a este tipo de sistemas, para preservar así los recursos naturales y la biodiversidad.
    Convertimos el Riaza en un “laboratorio” de ríos ejemplares
    [​IMG]

    Las segovianas Hoces del Riaza son desde hace 40 años un emblema de la conservación de la naturaleza en España –el 13 de enero es el cumpleaños del Refugio de Rapaces de Montejo- y seguimos trabajando por el futuro de este espectacular espacio natural. En 2014 hemos firmado un acuerdo de “custodia fluvial” con la Confederación Hidrógrafica del Duero, para convertir este tramo del río Riaza en un modelo de sostenibilidad. Nuestro objetivo no sólo es mejorar la salud del Riaza, con acciones como la eliminación de obstáculos o la restauración de sus riberas, sino también crear un ejemplo que pueda exportarse a muchos otros ríos.
    Mejora la energía de tu comunidad
    [​IMG]
    El consumo energético de los hogares en España supone un 17% del total, un gasto que podría reducirse radicalmente apostando por la eficiencia y el ahorro energético: así lucharíamos contra el cambio climático y contra problemas sociales como la pobreza energética. Hemos desarrollado una iniciativa piloto de rehabilitación con la que hemos demostrado que puede reducirse a la mitad la factura energética de una vivienda con una obra sencilla. Además, seguimos trabajando en divulgación y concienciación, ofreciendo en nuestra web las claves para conseguir unas casas y comunidades de vecinos más sostenibles.
    El compromiso de los grupos locales



    En 2014 ha aumentado la movilización de la Red de Grupos locales, nuestros voluntarios más activos que se involucran día a día para mejorar su entorno. Se han creado o afianzado grupos nuevos en ciudades como Málaga o Zaragoza, y gracias a su compromiso y dedicación se ha batido el récord de participación en campañas como la Hora del Planeta, el Big Jump o la Plantación en Red.

    Avances para la protección de los mares
    [​IMG]

    El proyecto LIFE+ INDEMARES, en el que participa WWF junto a otros ocho socios, ha acabado de dar sus frutos este año con la inclusión de 39 ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y 9 LIC (Lugares de Interés Comunitario) en la Red Natura 2000 marina. Los LIC forman parte de una propuesta que realizamos hace casi una década, con la colaboración de 40 investigadores marinos, en la que identificamos las áreas prioritarias a conservar en nuestros mares. Con estos espacios la superficie marina protegida en aguas españolas ha alcanzado el 7%, para beneficio de hábitats y especies de gran valor.

    Viajamos al Ártico
    [​IMG]

    En abril, nos embarcamos en una expedición científica en Svalbard junto a Canon y el Instituto Polar Noruego para estudiar cómo está afectando el cambio climático a los osos polares de ese archipiélago del Alto Ártico. Uno de los resultados de la expedición fue que, por primera vez en la historia, se ha conseguido extraer ADN de oso polar de sus pisadas en la nieve. En esta web contamos más sobre el trabajo de investigación de WWF en el Ártico para asegurar el futuro de los osos polares.
    Un paraíso a salvo del petróleo
    [​IMG]

    Después de casi un año de lucha y movilización global la petrolera británica SOCO anunció en junio que no perforaría en Virunga, el Parque Nacional más antiguo de África, hogar de los gorilas de montaña. Nuestra campaña SOS Virunga, a la que se sumaron más de 750.000 personas en todo el mundo, logró librar a este paraíso africano de la amenaza del petróleo.

    ¿Qué le pedimos a 2015?

    Ningún balance de final de año estaría completo sin nuestros deseos para el año que viene. En 2015 nuestra atención estará centrada en París, dónde en diciembre debe firmarse el acuerdo climático ambicioso, equitativo y obligatorio que necesita nuestro Planeta. En Europa, estaremos vigilantes ante el trabajo de la nueva Comisión, para no permitir ni un paso atrás en las políticas que son la piedra angular de la protección de la naturaleza europea. En España, pediremos un mayor compromiso ambiental a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales, porque no es posible salir de la crisis dando la espalda al medio ambiente.

    Además, miraremos más hacia el Estuario del Guadalquivir, y seguiremos trabajando por el futuro del medio rural pidiendo más apoyo para la ganadería extensiva y para sistemas de alto valor natural como la dehesa, medidas contra los incendios forestales o una gestión sostenible para nuestros bosques. Tampoco nos olvidaremos de la pesca, trabajando con los diferentes sectores para que esta actividad sea un ejemplo de sostenibilidad. Y no dejaremos de recordar la importancia de cambiar nuestras dietas por nuestra salud y la del planeta. Esperamos contar con vuestro apoyo para conseguirlo.

    http://www.wwf.es/?32620/Balance-de-WWF-Espaa-en-2014-logros-y-retos-para-el-nuevo-ao
  7. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    107
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Repsol dice: «porque no estamos hablando de la existencia de una bolsa de gas o petróleo, sino que son rocas porosas y es preciso tener en cuenta muchos elementos en su análisis que hacen, a día de hoy, imposible tener resultados concluyentes» canarias7
    según fuentes no oficiales de la compañía petrolífera Los sondeos de Repsol en aguas canarias NO dieron los resultados esperados información Adelantan posible FRACASO de sondeos petroleros en Islas Canarias prensa SIN ningún rastro de petróleo en las Islas Canarias universo
    Repsol = la información siempre incompleta: 19/12: 2.756 m – 29/12: 2.740 m REPSOL
    La perforación se prolongará hasta mediados de este mes. En concreto, ahora se está procediendo a la perforación desde los 2.800 metros hasta el segundo objetivo de la compañía, a 3.100 eldia
    Repsol desmiente que su buque petrolero vuelva a Guinea sin haber encontrado petróleo en Canarias. “Son informaciones totalmente falsas”, ha zanjado el portavoz de Repsol, quien ha insistido en que “es imposible que se haya concluido con los sondeos y que estos hayan sido negativos pues no se ha alcanzado el objetivo final que es alcanzar los 3.200 metrosCronicas
    El buque petrolero de Repsol vuelve a Guinea “SIN” HABER ENCONTRADO PETRÓLEO EN CANARIAS canaryport
    [​IMG]PartidoPopular = “obsesión es la defensa de los intereses de una sola empresa y el desprecio permanente hacia aquellos que defienden el derecho a proteger el medio ambiente” Coalición Canaria denuncia la “opacidad” del Gobierno sobre el incidente de la Armada con Greenpeace press
    !!! Visibilizando la cara oculta de Repsol info
    !!! Volcánica similar de Timanfaya se encuentra en las profundidades del océano a unos escasos 30 kilómetros de la costa de Lanzarote terremotos
    !!! Erdöl im Urlaubsparadies? Stop Repsol’s crazy offshore oil exploration in Canary Islands waters press

    [​IMG]

    [​IMG]

    Comparte esto:
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.