Volver a transplantar o no?

Tema en 'Violeta africana' comenzado por Angiluli, 25/2/21.

1. Angiluli

Angiluli

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    30/8/20
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    :-)Hola a todos, necesito opiniones de los que ya tenéis experiencia en violetas africanas.
    Esta tarde he transplantado mi violeta africana que es de las normales (algunos ya la conocéis pues expuse un problema), pues bien la he transplantado porque la planta en sí ,toda entera se movía más que un flan,como si fuese una peonza pero sin llegar a dar la vuelta:pensativo:...Bueno pues la pase a un tiesto un poco más grande y aún sigue como suelta. Tal vez porque no he querido retirar el sustrato antigüo solo enterrarlo un poco más.
    Además acabo de darme cuenta de que tiene un pequeño chupón que no alcanzo a ver donde comienza porque tiene unas cuantas hojitas pero mezcladas no en Roseta.
    Que me aconsejáis vuelvo a sacarla retiro el chupón y el sustrato anterior ??? La plantita tiene un año en mi poder y nunca la había transplantado.
    Muchas gracias por antelación !!!

2. SPB

SPB

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    773
    Puntos trofeo:
    321
    Hola Angiluli.
    Pues mira, yo en tu lugar, y si escribes desde España aprovecharía que comienza la primavera para levantar la de nuevo, sacudir un poco el sustrato, quitar alguna hoja que veas que no la hace simétrica, y el chupón y volver a plantarla.
    Por cierto si quitas alguna hoja ponla en agua a hidratar y luego la puedes pasar a sustrato.
    Ya nos contarás.

Suerte
    Angiluli, Nuria5 y Inmadom dan las Gracias.
  3. Inmadom

Inmadom

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/3/15
    "Gracias":
    495
    Puntos trofeo:
    116
    ¡Hola! A las violetas no les gusta estar en macetas muy grandes. Desde que tengo las mías en macetitas pequeñas me va mejor. Si te das cuenta, tienen pocas raíces, por lo que no necesitan tener mucho sustrato, que debe ser muy suelto (con perlita, vermiculita...).
    ¡Suerte!
    Angiluli, Nuria5 y bannder dan las Gracias.
  4. Angiluli

Angiluli

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    30/8/20
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Muchas gracias eso haré y ya os comento
    Inmadom da las Gracias.