¡ Viva México XXII !!!!

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por LunaGto, 15/6/17.

1. eviss

eviss

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    132
    Puntos trofeo:
    511
    hola chic@sss.... buen día....:aleluya: :aleluya: :aleluya:

cami... esa calabaza se ve super apetitosa pero tiene un problema de personalidad verdad :ojos: porque parece pepino :mellao: :meparto: :meparto: :meparto:

miren les comparto lo que pronto tendremos en la casa cosechando :cool: ya tiene frutos a punto de madurar pero aun sigue dando mas flores :eyey::eyey::eyey:

dinfelu y Camille75 dan las Gracias.

2. Camille75

Camille75

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/5/20
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    26
    :risotada:todos me han dicho lo mismo Eviss, esque aqui no se ve este tipo de calabacin, pero estuvo muy rico, ya van otros viento en popa..

que bonita edulis.. se me antojo una aguita de maracuya, con harto hielito, pa'la calor:mellao:
    dinfelu da las Gracias.
  3. eviss

eviss

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    132
    Puntos trofeo:
    511
    :meparto::meparto::meparto:lo importante es que estuvo rico :mellao: y que seguirás disfrutando de ellos ;-)

si ya todos esperamos en casa la pronta maduración de esos frutos :cool: antes las niñas se espantaban con los abejorros esos que andan polinizando la passi pero desde que les dije a que se dedicaban ya los ven con otros ojos como diciendo andenle apurence a trabajar que queremos mucha fruta :mellao: :risotada:

les comparto mi huernia es muy peque como ya les comentaba pero confio en que se multiplique ;-) por cierto es un bonito detalle que me obsequiaron en una fiesta a la que asistimos :-D

se me olvidaba despedirme :oyoy: los leo mañana que esten bien :beso:
  4. Camille75

Camille75

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/5/20
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    26
    nos cuentas que tal queda el aguita freaca Eviss:angelpillo:

Gabriel ya me acorde como se llama la plantita
    huernia schneideriana.. asi se llama
    dinfelu da las Gracias.
  5. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.872
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    mil gracias agradezco el dato

saludos
  6. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/6/16
    "Gracias":
    15.872
    Puntos trofeo:
    4.041
    ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    epiphyllum

rosa

corona de cristo

hibiscus

XOXIA, eviss y Camille75 dan las Gracias.
  7. eviss

eviss

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    132
    Puntos trofeo:
    511
    Hola buen día chic@sss...:-D

no cami... el aguita sera hasta en unos 15 o 20 días que maduren bien los frutos :ojos:

gabriel ese epi es muy parecido al mio :encandilado: una pregunta se te a logrado reproducir? osea sacar mas palitas en la misma planta? porque yo no paso de dos bracitos y este año tuve que podarle uno porque se puso amarillo y se empezaba a pudrir :desconsolado: es mi favorito y yo creo por eso me paso de riego y siento que es lo que estoy asiendo mal :? tus hibiscus estan hermosos ese amarillo :encandilado: de esos si no tengo ninguno y ahorita que lo pienso yo no se porque si me gustan tanto :risotada:

mira este es el epi que tengo yo y ahi se aprecia como estaba la pala toda amarilla nadamas espere a que terminara de florecer y la corte porque ya le estaba llegando al tronco de la base del epi :desconsolado:

ya en plena flor :cool:

XOXIA, dinfelu y Camille75 dan las Gracias.
  8. Camille75

Camille75

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/5/20
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    26
    Buenos dias..
    que bellos epys.. yo tengo un rosa mexicano, si quieren les mando un pedacito.. y un rojo/fiucha que se esta recuperando.. y uno sin id que esta creciendo como loco, evis a los mios les gusta maceta pequeña y riego 3 vecea por semana.. dejen busco foto del epy rosa
    dinfelu da las Gracias.
  9. Camille75

Camille75

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/5/20
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    26
    es igual a este, esta foto no es mia, no encuentro la de mi planta, pero es idéntico
    XOXIA y dinfelu dan las Gracias.
  10. Camille75

Camille75

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/5/20
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    26
    les ofrezco un pedacito.. porque las plas son enorme.jasta de 1 metro:ojos:.. imaginense.. como meto una palita de epy asi de ese tamaño:risotada:.

pos no vd:mellao:..
    la rosa.. lo acabo de cambiar, porque se me estaba quemando

el rojo/fiucha se los debo pa cuando se recupere.. ahi la lleva.
    y por ultimo uno sin id, la bd es que no le he visto flor.. porque los descuide mucho tiempo.. se estaba muriendo y se recupero ahora que estamos en esta casa.. no se que color sea:ojos:
    XOXIA, dinfelu y eviss dan las Gracias.
  11. eviss

eviss

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    132
    Puntos trofeo:
    511
    Ya te vi mandandonos un paquete de un metro :sorprendido: :meparto::meparto::meparto:bueno pues yo si acepto porque de ese no tengo :-D tengo uno parecido pero no es el mismo porque este las palas son cortas y de flor mas pequeña dijeras tu me sabia su nombre pero la falta de practica se me fue el nombre pero deja que me acuerde te lo digo :mellao:

cami te tocaron palitas de los de ultramar que repartio rosss...?

mira es este esta foto es pasada pero esta a punto de florecer entre hoy y mañana yo creo asi que les traigo foto reciente mañana o pasado :cool:

XOXIA, dinfelu y Camille75 dan las Gracias.
  12. eviss

eviss

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    132
    Puntos trofeo:
    511
    cami....están grandisimas las varas :eyey: así están los blancos que tengo por si quieres te mando ;-)

le digo a luck ya volvimos a las andadas :mellao: :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

ya encontré el nombre Disocactus phyllanthoides me acordaba que sonaba como a pitaya :risotada: me apoye tantito en san google :-D
  13. Camille75

Camille75

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/5/20
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    26
    Hola Eviss, te voy a poner de estos que temgo,...fijate que no, de esos de ultramar yo no entre..
    estas palitas la rosa y la roja, ya ni me acuerdo como llegaron a mi, el sin id, me encontre muchas palitas en una banqueta tiradas hace muchote... nomas una pego... pero no le he visto flor.

pd, que bonito epy.. el naranja que pusisye ayer y este de hoy.... el rosa mio se llena de flores, no son gdes.. son como de 15 cm de ancho, pero se ve rebonitas abiertas.
    dinfelu y eviss dan las Gracias.
  14. eviss

eviss

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    132
    Puntos trofeo:
    511
    pues de los de ultramar yo perdí uno los que me quedaron no siempre me florecen pero hay los tengo es uno rojo y otro creo ni me a floreado :ojos: la verdad con estos cambios que nos da la vida descuide muchísimo mis plantas :? pero rosss me compartio unos blancos que no sabes que bien crecieron de esos te puedo compartir también si quisieras una pala de a metro :meparto::meparto::meparto:los que me a costado mucho mantener son esos de ultramar ese naranja hermoso solo es un pala la otra se la pode porque se estaba poniendo super fea pero confio en que se recupere y claro que te comparto ahorita quiero ver la manera de mejorarles su sustrato ya vi en un vivero de aquí donde me venden perlita y quiero comprar maya sombra ;-) la cosa es que quiero darles mejores condiciones para ver mas flores :risotada:
    dinfelu da las Gracias.
  15. Camille75

Camille75

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/5/20
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    26
    te acepto las paliya Eviss:mellao:..alcabo no creo que sean iguales,..
    los leo mañana Primero Dios.
    dinfelu da las Gracias.