Viniéndome arriba

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por Cirak, 19/4/15.

1. Cirak

Cirak

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Qué buena idea Afer, no se me había ocurrido! Tenía pensado quitar el invernadero en verano, pero me parece mucho mejor tu idea, así además puedo tenerlas más recogidas dentro del invernadero!

Gracias! :okey:
    Afer da las Gracias.

2. RKL

RKL Verde, que te quiero verde

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    293
    Puntos trofeo:
    116
    El toldo se puede quitar... así que no creo que les moleste que lo pongas las horas centrales, digo yo... ya hay que ser gilis! jejeje..
  3. Cirak

Cirak

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Ufff! Pues no sabría decirte! He oído cada tontería en las reuniones que no me extrañaría que les molestara! :? Pero me gusta la idea, además queda muy chulo ese toldo. Tengo que ver qué medidas tienen a ver como lo puedo poner.
  4. Cirak

Cirak

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Hola! Hacía días que no escribía en el foro (aunque he leído mucho). Como parece que de momento las plantitas van bien, me he animado y quería enseñaros mis nuevas adquisiciones y cómo van el resto de las plantas, porque los semilleros poco avanzan, solo han brotado las lechugas, el resto nada y no tengo mucha esperanza...

Una de las nuevas que he incorporado y que nunca he tenido, es un kalanchoe con flores naranjas, un aloe y una margarita amarilla (de estas sí tuve alguna vez, pero también murieron :-()

Creo que las voy a dejar en la terraza (el aloe y el Kalanchoe) he leído que aguantan bien, y les he hecho un toldito "casero" para que no les de el sol en las horas centrales del día. Es un simple estor del ikea, a ver qué tal va, lo he puesto esta tarde ya sin sol, mañana comprobaré si sirve de algo :pensativo:

Compré un incienso que le vi a Nolito y que me gustó mucho, y lo tenía dentro de casa, pero leí que se podía tener en el exterior. Ahora está un poco desgarbado y creo que los pájaros o algún bichito que no veo, se está comiendo las hojas :sorprendido: ¿qué os parece?

Y los rosales mini creo que no van a aguantar el trasplante, se están poniendo muy pachuchos, están igual los 4. Hoy los he abonado a ver si sobreviven :interrogantes:

En cambio el resto van estupendas. A la lavanda le están saliendo flores y al geranio también! :eyey:

Ahora que veo la foto, la albahaca también está como picoteada ¿puede ser? ¿Os ha pasado alguna vez que se os coman las plantas los pájaros? :interrogantes:
  5. KENTIA

KENTIA

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/9/14
    "Gracias":
    231
    Puntos trofeo:
    136
  6. Marys

Marys

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    5/8/14
    "Gracias":
    446
    Puntos trofeo:
    161
    Me encantan tus plantitas y tu invernadero es una monada :encandilado:, si los pájaros se comen algunas plantas , el incienso puede ser algún tipo de oruga o babosa , fulmínalos cuanto antes , por experiencia sino te costará un montón matarlas , el año pasado a mi se me pasaban las orugas de una planta a otra , creí que no me deshacía de ellas :Smile:.:okey:
    Cirak da las Gracias.
  7. soyfelicita

soyfelicita

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    201
    Puntos trofeo:
    86
    desde luego parece que hagáis milagros, con el poco espacio que hay y la cantidad de plantitas preciosas que tienes.
    Cirak da las Gracias.
  8. Cirak

Cirak

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Gracias Marys y Soyfelicita! La verdad es que estoy contenta porque de momento todas están aguantando bastante bien el calor, aunque he tenido algunos problemas con el tomillo y los rosales, tuvieron oídio pero los pulvericé con azufre y parece que se están recuperando, están rebrotando.

La terraza es muy pequeña y la tenía desaprovechada, así que qué mejor que tener unas plantitas, al menos cuando salimos vemos algo bonito y no solo el muro blanco!

Marys, miraré bien el incienso a ver si veo a la maldita oruga, aunque la verdad es que le están saliendo muchas hojas nuevas y se está poniendo muy bonito.

Al Kalanchoe no se qué le pasa. Se le están abarquillando las hojas, no se si es por exceso o defecto de agua o alguna plaga.... Os pongo una foto a ver si me podéis orientar...

Gracias! :okey:
    Marys da las Gracias.