Viniéndome arriba

Tema en 'Terrazas, balcones y patios' comenzado por Cirak, 19/4/15.

1. Cirak

Cirak

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Hola! Hace 20 días que me animé a poner de nuevo plantas en mi terraza y todavía no se ha muerto ninguna! Se que no tiene mucho mérito para alguien con tanta experiencia como vosotros, pero os aseguro que para mí es un triunfo, porque desde que llegué a esta casa nada a sobrevivido más de 10 días debido al sol y el viento. Os pongo una foto de cómo van y aunque estoy segura de que podrían estar mejor, yo estoy muy orgullosa :eyey:

Revisando en el armario de la terraza he descubierto que aún tenía semillas de las que compré con tanta ilusión hace unos años y que no llegaron a nada. Como he visto que aún no estaban caducadas, las he plantado en unos vasitos de plástico. Me estoy viniendo arriba!! :Roflmao: Si esto prospera tengo unas cajas de vino preciosas para plantar lechugas!!

Marys da las Gracias.

2. soyfelicita

soyfelicita

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    201
    Puntos trofeo:
    86
    ¡Animo! ¿que te crees? ¿Que al resto nos sale todo a la primera? Lo que pasa es que los fracasos no los contamos:silbando::silbando::silbando:
    Marys da las Gracias.
  3. Cirak

Cirak

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Gracias soyfelicita! Me da mucha envidia cuando veo vuestras terrazas y jardines, yo también quiero!! :bocaagua:

Espero que cuando llegue el calor asfixiante de Madrid puedo mantener alguna con vida :?
  4. soyfelicita

soyfelicita

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    201
    Puntos trofeo:
    86
    ¿como está orientada tu terraza? si nos pones alguna foto o croquis podremos hacernos una idea. Seguramente tendrás que poner algo que te sombra y corte el viento.
  5. Cirak

Cirak

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Gracias por tu interés!

Es un 8* piso orientado al sur. En esta época, el sol empieza a dar a las 11:30h más o menos y hasta las 18:30h. No está cubierta y no hay ningún edificio ni a los lados ni enfrente que corte el viento o quite algo de sol. En invierno está muy bien porque entra mucho sol pero en verano es horrible.:desconsolado:
    No quiero poner toldos porque no merece la pena el desembolso, es una terraza muy estrecha, aunque larga, en la que cabe apenas una silla, por lo que no la podemos disfrutar en una cena veraniega, por ejemplo. Ahora no encuentro ninguna foto de la terraza entera pero pongo esta para que veas lo estrecha que es.

Estoy viendo la posibilidad de poner alguna tela o algo así, hecho por mi, ósea barato to, para los meses de más calor, y poner las plantas debajo para que no se achicharren. Estoy buscando ideas en el foro y por internet, así que cualquier sugerencia será más que bienvenida. :okey:
  6. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/2/15
    "Gracias":
    2.559
    Puntos trofeo:
    911
    Hola Cirak, a lo mejor me engaña la foto, pero parece que el cepellón original de la planta sobresale de la maceta. Si es así ponle un poco más de tierra hasta que quede a nivel. A veces después del transplante la tierra se asienta y se baja. Si dejas el cepellón al aire es más fácil que se sequen las raíces.:beso:
    Suerte con esas semillas. Las macetas son muy alegres!
  7. Cirak

Cirak

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Hola Rebeca! Sí que ha bajado la tierra alrededor del cepellón, pasó el otro día después de llover. Me imagino que no llené bien la maceta cuando trasplanté. No llega a verse las raíces, pero hoy las lleno bien.
    Gracias! :Smile:
  8. Henar

Henar El enano feliz, ya tiene patio.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    557
    Puntos trofeo:
    241
    Q apañada!!
  9. cecidebruno

cecidebruno Piensa en verde!!!! Besotes

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    151
    Puntos trofeo:
    86
    oye que organizadito todoo. el invernadero me encanto!!!
  10. Cirak

Cirak

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    No me queda otra! Con el poco espacio que hay o está ordenado o tengo que usar el piolet para saltar por encima! Qué lástima de espacio, si con 30cm más sería suficiente para poner una mesita pequeña y una silla! No se en qué estaría pensando el arquitecto! :Confused:

He rellenado ya las macetas pero en lugar de echarles solo la tierra las he sacado del todo y he echado en el fondo un poco de humus que compré ayer en el Lidl... Igual no tenía que haberlo hecho, no? Lo digo porque como las transplanté hace poco a lo mejor es mucho transplante?

También me compre un rosal mini, pero mini minio, mide 20cm de alto! :meparto: Veremos si aguanta en transplante!

Marys da las Gracias.
  11. Afer

Afer Pintarse la cara color esperanza...

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.818
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Cirak, que rosal mas bonito, y solo 20 cm? Pues parece mas grande.

El semillero destapalo de vez en cuando para que respire o perfora un poco el plástico.

Y las plantas que pones en el suelo pegadas a la pared, no te quedan protegidas del sol y del viento?
    Cirak da las Gracias.
  12. Cirak

Cirak

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Hola Afer. Mide 20 cm hasta el comienzo de la maceta, solo he medido la parte que sale de la maceta (igual no se mide así). Pero las rosas son enormes en comparación al tamaño de la planta.

Gracias por el consejo para el semillero :okey:, el plástico no lo había perforado :oyoy: aunque sí lo destapo un rato todos los días.

La terraza es que no está cubierta por arriba, así que reciben mucho viento y sol, aunque pegadas a la pared sí quedan algo protegidas del viento, pero no del sol de las tres de la tarde (así es como las tengo), y aquí arriba da muuucho!!
  13. RKL

RKL Verde, que te quiero verde

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    293
    Puntos trofeo:
    116
    Hola cirak, ánimos que nadie nace enseñado y menos cuando hay que superar retos climáticos jejeje.

Mi terraza en verano es un infierno pero hay plantas que logran sobrevivir bien.. tb te digo que vivo en Canarias. Este año he pensado poner un toldo tipo vela, de leroy merlin.. los he visto a 22€. Bastante economico frente a un toldo fijo, te puefe hacer un buen apaño ;-)
    Cirak da las Gracias.
  14. Cirak

Cirak

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    3/4/15
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Gracias por lo ánimos, RKL!

Ese tipo de toldo lo he estado viendo y es una de las ideas que barajo, aunque tengo que tener en cuenta que vivo en una comunidad en la que se acordó poner un tipo de toldo en concreto con una tela feísima, por cierto. No se si voy a poder poner otra cosa sin tener problemas con los vecinos :Frown:
  15. Afer

Afer Pintarse la cara color esperanza...

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.818
    Puntos trofeo:
    861
    El invernadero, como en verano le quitaras el plástico, podrías ponerle una tira de cañizo,de arriba a abajo, cubriendo la parte superior, y sobresaliendo un poco, a modo de visera y así conseguir una zona de sombra para algunas plantitas.

No se si me he explicado.