Vinca con hormigas

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por proserpina, 26/7/21.

1. proserpina

proserpina

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    30/6/21
    "Gracias":
    16
    Puntos trofeo:
    21
    Me han regalado un par de Vincas del huerto del Retiro (un Catharanthus Roseus y otra que aun no sé si sea vinca, pero se parece), las tengo aun sin trasplantar y una aislada de otra, ya que cuando la metía en la maceta me di cuenta que la tierra estaba llena de hormigas.

Por ahora esta en observación he cometido hormiguicidio por ahogamiento rodeando la planta de agua, pero sin que le toque las raices. Es una cosita de nada, pero ya que quiero tene algunas plantitas en casa os pregunto ¿qué puedo hacer? y ¿hasta cuando pueden estar sin trasplantarlas?
  2. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    4.245
    Puntos trofeo:
    1.611
    Estas vincas deberían estar trasplantadas desde hace dos meses como mínimo
    Has de trasplantarlas cuanto antes.
    Su problema principal no son las hormigas, sino las carencias nutricionales. Como llevan meses en un cepellón de tierra tan pequeño y muy lavado con los riegos, esa tierra ya no tiene nutrientes y les ha provocado carencias.

Un par de semanas tras el trasplante, deberías abonarlas con un abono general en grano y también quelatos de hierro. Con un trasplante tan tardío no esperes grandes milagros esta temporada.