Viabilidad de semillas

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por juacar, 6/3/21.

1. juacar

juacar

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/6/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola a todos. Estoy empezando hacer un banco de semillas y me ha surgido la duda de la viabilidad de las semillas, aquellas que no es posible ir renovandolas em cada ciclo vegetativo.

Por ejemplo, tengo semillas de echinocactus grusoni. He germinado unas 10 y bien. El resto de semillas ¿cuánto tiempo aproximadamente conservarian la viabilidad?

Un saludo.
    dinfelu da las Gracias.
  2. Evaksw

Evaksw

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/12/20
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    11
    Hola. Yo tengo unas semillas desde 2012 en la nevera. Y siguen saliendo con el método del tupper. Siempre las he conservado en la nevera con aquellas bolsitas de cierre. Va fenomenal y no veo q pierdan fuerza. Quizá haya algún tipo de semilla delicada q se heche a perder. Pero lo puedes probar. Yo tengo guardado semilla de perejil...q me costó lo suyo recolectar también de cilantro, calabazas una es la de cacahuete y 5 semillas de calabaza gigante. Sólo plante una y me quedan 4. tomates RAF el cornudo y zanahoria. Cuando lo recolectas q a veces me parece empalagoso. Yo una vez limpio a la nevera. Y no lo tiro q luego recolectar la semillas de según que tiene su trabajo para una buena conservación.