Vermicompostaje procesos a considerar

Tema en 'El jardín ecológico' comenzado por Agatodemon, 28/7/14.

  1. Chipk

    Chipk

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    Mensajes:
    683
    "Gracias":
    665
    Puntos trofeo:
    186
    Ubicación:
    Burgos
    La bolsa retendrá mucho la humedad, prueba a usar un cubo de pintura o similar agujereado tendrá más aireación. En bolsa o compartimento estanco la propia fauna descomponerdora agotará el oxígeno y comenzará a fermentar dando malos olores.
    Incluso una caja de cartón puede ser muy útil, ya que el cartón absorberá el exceso de humedad y luego puedes añadirlo a la compostadora con caja y todo, siempre que el cartón no tenga trozos de precinto plástico.
    Si con restos de comida te refieres a las sobras del pescado, lentejas, o la grasilla del filete no lo añadas, solo restos vegetales y a ser posible no cocinados o por lo menos no fritos o con restos de grasas.
    Además esos olores fuertes pueden atraer a algún invitado no deseado
    tio_pepe da las Gracias.

  2. tio_pepe

    tio_pepe

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    8/11/16
    Mensajes:
    546
    "Gracias":
    263
    Puntos trofeo:
    136
    Ubicación:
    España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Buena idea lo de la caja de cartón :okey:, porque tengo siempre muchas de las de cartones de la leche que iban enteras a la barbacoa o a las lombrices
  3. ramuor

    ramuor

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/9/20
    Mensajes:
    5
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Malaga, España
    Buenas tardes,
    me gustaría empezar con el vermicompostaje si es posible con lombrices rojas o con cualquier otro tipo, pero aunque llevo un tiempo enterrando restos vegetales en la tierra, regando y mirando de vez en cuando, no consigo ver ninguna.
    Eso si, de los restos vegetales a las 2 semanas no queda nada. Siempre veo cuando desentierro un montón de pequeños escarbajillos, y últimamente también hormigas, supongo que serán ellos los que se los comen.
    Quería pedir el favor a algún forero de Málaga (zona de Benalmádena) si me pudiera dar un puñado de lombrices para poder empezar. Yo no tengo mucho que ofrecer, pero a cambio podría dar alguna macetilla, también tengo varios limoneros pequeños sacados de semilla :-)

    Saludos!
    R.