Vermicompostaje procesos a considerar

Tema en 'Compostaje - Humus de lombriz' comenzado por Agatodemon, 28/7/14.

1. Blas Luis

Blas Luis

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    377
    Puntos trofeo:
    136
    Puede que con esas baterías que emiten descargas mediante cables. El problema es que hay otros depredadores (hombres) que roban las baterías...

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    8/10/15
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. jlnadal

jlnadal Haciendome viejo y un poco más prudente

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.061
    Puntos trofeo:
    2.191
    Golmayo-Cidones/Soria Clima Extremo -17ºC/36ºC
    Buenas tardes...

El mejor método para espantar a los jabalíes y con poco dinero es el que me enseñaron unos truferos....pelo humano.

Ir a una peluquería y pedir pelo humano y meterlo en bolsas que se colocan estrategicamente.Deben estar protegidas de la lluvia para que duren más sus "perfumes"...No hay jabalí que se arrime a semejante montón de "gente".

Jose Luis
    SEVILLANO y AJPA dan las Gracias.
  4. Metalica

Metalica

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/8/17
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Gracias por vuestras prontas respuestas.

He leído el apartado del foro que menciona AJPA.

Viene a decir lo enumerado en parte por BLAS LUIS, que el remedio del pastor eléctrico es lo mas eficaz, pero a la vez el remedio más caro y realizar un desembolso de más de cien euros para tratar de ahuyentar unos jabalíes, pues que no lo voy a llevar a termino y además con el consiguiente peligro de depredadores (hombres).

Probaremos el recurso del cabello humano que me viene más a mano y barato.

Que paséis un gran día
    AJPA da las Gracias.
  5. ghostintheshell

ghostintheshell Analfabeto digital

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/11/17
    "Gracias":
    96
    Puntos trofeo:
    71
    El remedio mas eficaz es la presencia de depredadores, en este caso el ser humano. Si la presencia de los jabalies genera muchos daños la consejeria de turno autorizara una batida incluso en pleno verano y asunto solucionado.

Por cierto, eso del "pastor electrico" solo es interesante para los instaladores y fabricantes. Eso no detiene a un grupo de jabalies adultos y famelicos.
    AJPA da las Gracias.
  6. ghostintheshell

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/11/17
    "Gracias":
    96
    Puntos trofeo:
    71

Esta claro que esos "truferos" nunca han visto un jabali. ¿De verdad alquien cree que el olor a "humano" evitara que un jabali se acerque a algo que le puede servir como alimento?. Si fuese asi bastaria con unos calcetines bastante "trabajados"... Esta claro que esos "truferos" nunca han tratado con estos animales, es mas, yo creo que ni siquiera los han visto, ni en fotos.
    AJPA da las Gracias.
  7. Palomos

Palomos

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    31/1/18
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    En primer lugar un saludo a todos, especialmente a Erik y José Luis. Me ha dado mucha alegría ver que seguimos contando con vuestra maestría. Hace tiempo que camino sólo en este tema pero nunca olvido que gracias a vosotros y los consejos e indicaciones fue posible mi andadura.
    En cuanto a los jabalies, la única solución es el pastor electrico, ya hace varios años que tengo que convivir con ellos y salvo eliminarlos no hay otra forma.
    Este año además tengo otras visitas al lombricario, el Tejón, y es más dificil de luchar contra el, por el tamaño, y hacen tanto o más daño ya que vienen en manada, voy haciendo lo que puedo pero todavía no he dado con la solución.
    Un abrazo y si se ocurre algo os lo agradezco.
    AJPA da las Gracias.
  8. ghostintheshell

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/11/17
    "Gracias":
    96
    Puntos trofeo:
    71
    Hola . Parece que "alguien" ha decidido crear una cuenta con un unico proposito (Tipo bot, salvo que en este foro no es posible): Defender la utilidad del "pastor electrico"
    Tu mismo te descubres dada la fecha de ingreso al foro y las tonterias que mencionas:
    A los jabalies no se les elimina, se controla la poblacion y esta claro que tu no has visto un jabali en tu vida.

Esta claro que tampoco has visto un tejon. Los tejones no "vienen en manada" :meparto::meparto::meparto:y mejor no mencionar el tema del "tamaño" (¿conoces sus habitos?):meparto::meparto::meparto: (aunque lo de la manada es lo que mas me ha gustado) .
    Manada de tejones... ¿Tu te drogas?:meparto::meparto::meparto::meparto:
  9. jlnadal

jlnadal Haciendome viejo y un poco más prudente

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.061
    Puntos trofeo:
    2.191
    Golmayo-Cidones/Soria Clima Extremo -17ºC/36ºC
    Una gran alegría volver a verte por aquí,paisano....
    Palomos es de los antiguos aunque nuevo en este nueva etapa del Foro.

Paisano,prueba lo del pelo....los tejones tambien tienen muy buen olfato...

Me imagino que ya serán cientos las toneladas de lombricompost que habrás elaborado con el estiércol de tus vacas.

Un abrazo

Jose Luis
  10. ghostintheshell

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/11/17
    "Gracias":
    96
    Puntos trofeo:
    71

hola jnadal/Palomo.

¿Cuando van en "manada" o cuando van solos?. Ni yo, ni nadie ha visto nunca una manada de tejones y tampoco que se asusten del cabello humano (tampoco ningun guarro). ¿Con cuantos tejones o jabalies te has topado a lo largo de tu vida?
    No discuto que tengas ciertos conocimientos sobre lombricultura, pero en base a tus anteriores comentarios comienzo a tener ciertas dudas incluso sobre eso ya que parece que lo unico que pretendes es aparentar...

Por cierto, aviso para navegantes: El tejon es una especie protegida

Un abrazo.
  11. ghostintheshell

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/11/17
    "Gracias":
    96
    Puntos trofeo:
    71
    No hay nada como tener tiempo libre. Ahora tengo bastante tiempo libre y me he dado una vuelta por el foro viejo http://archivo.infojardin.com/index.php y parece que "Palomo" solo publico unos pocos mensajes, en concrerto 19 y curiosamente su clima tambien era "extremo".

Señor jnadal, me descubro la cabeza ante usted, que memoria ¡Es algo excepcional recordar a alquien que casi no participo! y que, curiosamente, decidio reaparecer ayer...:angelpillo:
  12. PIPOTE

PIPOTE

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas tardes Metalica, yo estoy usando el metodo que menciono jnadal desde hace un año, jabali no vino ninguno (por lo menos como antes) por la finca.

Un saludo.
  13. maese

maese

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    52
    Puntos trofeo:
    41
    Mire usted, no creo que el señor Nadal tenga necesidad de crearse cuentas él mismo. Y si lo hiciera, qué.
    Este señor sabe y entiende de lo que habla y no se dedica a ir malmetiendo por todos los hilos que puede, como otros...
    jose antonio r y Peponete dan las Gracias.
  14. Metalica

Metalica

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/8/17
    "Gracias":
    26
    Puntos trofeo:
    31
    Saludos.

Efectivamente Pipote, he seguido el consejo de JLNadal con el cabello humano y de momento no han habido nuevas visitas.

De todas formas también os quiero poner en conocimiento otro consejo que me dieron en la propia peluquería donde recogí los cabellos y les expliqué para el fin que lo quería y es el siguiente:

Comentaron que impregnar una prenda de vestir con colonia es también efectivo, mejor cuanto más fuerte sea la colonia.

Este remedio ya os digo que me lo dieron en la propia peluquería, pero creo que caso de ser efectivo, el mismo solo lo sería por uno o dos días, (apreciación muy personal)
    PIPOTE, juliuscaesar y SEVILLANO dan las Gracias.
  15. pasema

pasema

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    6/4/15
    "Gracias":
    22
    Puntos trofeo:
    21
    Hola compañeros,
    Os expongo algo que me ocurre en mi vermicimpostera, y es lo siguiente: Ayer me encontré con toda la parte interior de la tapa de la vermi, llena de lombricillas recién nacidas, o sea casi transparentes, y muchas de ellas se quedan ahí, pegadas y mueren. Habia cientos de ellas. Os ha ocurrido alguna vez ?. Traté de bajar al lecho todas las que pude, usando una brocha de pelo muy fino, humedecida en agua. Gracias