Venta de Carnívoras en Oviedo + trasplante Drosera y Dionaea

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por FloraInfraganti, 27/4/19.

1. FloraInfraganti

FloraInfraganti

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/14
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    16
    Hola, una amiga se quiere comprar varias plantas carnívoras y no quiere que sea la típica Venus Atrapamoscas de Ikea porque de esas ya tiene, está interesada en Droseras y en Heliamphoras, ¿sabéis donde se pueden comprar plantas carnívoras en Oviedo?.

Y aprovecho para hacer una consulta:

Tengo una Drosera Aliciae que compré en Lidl hace meses y está enorme, tanto que la maceta ya se ve pequeña, quiero trasplantarla pero no sé qué tipo de sustrato debo comprar para ponerle ni de qué tamaño es la maceta idónea para ella, para que tenga espacio para desarrollarse. Ahora esta con los tallos florales (que no le corté) y no la trasplantaría ahora mismo, sino más adelante, tampoco sé cual es la época precisa para hacerlo.

Y con una Dionaea, esta ya tiene la pobre 7 años, nunca la he trasplantado y siempre le he cortado los tallos florales, hasta el año pasado estuvo preciosa pero este ya declinó mucho y eso que en invierno pasó frío, ¿qué tipo de sustrato es el aconsejado para esta planta?.

Muchas gracias :-)
    tecnopica da las Gracias.

2. xurde

xurde

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    "Gracias":
    910
    Puntos trofeo:
    266
    El sustrato que se utiliza en las plantas carnívoras es por regla general la turba rubia sin ningún tipo de abono "aflojada" en mayor o menor medida con perlita o arena silícea.
    Si tienes disponibilidad, el sphagnum vivo o incluso desecado es mano de santo para prácticamente todas las plantas carnívoras.
    También es recomendado poner en el fondo del tiesto una capa de arlita al objeto de que el sustrato no se compacte sobre los agujeros de desagüe.

Sobre donde comprar en Oviedo, pues nunca encontré nada. Alguna floristería puede tener dionaeas o nepenthes ventrata pero a precios de meter miedo. La mejor solución es comprar a través de internet a tiendas europeas o a particulares en los diferentes foros que hay.

Te desaconsejo totalmente comprarlas en ebay.
  3. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    2/4/18
    "Gracias":
    3.094
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola @FloraInfraganti ...:okey:

El sustrato para las plantas que mencionas, fundamentalmente estará compuesto de turba rubia.

Esta la puedes mezclar con otros elementos para hacerla menos compacta, perlita, virutas, musgo sphagnum, etc.

En mi caso algunas Droseras y Dionaea con Turba y Perlita 50%-50%.

En otras Turba rubia, Virutas de pino radiata y perlita: 50%-25%-25%, por hacer un sustrato mas alternativo u ecológico.

Te dejo un enlace a mi blog, sobre este tema, por si es de tu interés:

https://www.tecnopica.com/2018/10/28/una-tarde-de-esquejes-carnivora/

En lo referente a las compras, tiendas locales, no te puedo decir, soy del sur, pero Online tienes varias:

http://carniplant.es/tienda02/

https://www.ventadeplantascarnivoras.es/

https://carnivorasland.com/es/semillas/840-drosera-mix.html

Por ejemplo, hay más...:okey:
    James da las Gracias.
  4. FloraInfraganti

FloraInfraganti

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/14
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    16
    Gracias, entonces son los sustratos que yo pensaba, pero quise preguntar por si las moscas porque aunque ya tenía idea pues a lo mejor unas mezclas van mejor que otras.

En floristería me niego a comprar ya cualquier tipo de planta, básicamente porque a una amiga de mi madre le vendieron unas orquídeas y además le vieron la cara porque le salieron carísimas, para empezar no tenían ni idea de cómo cuidarlas así que siguiendo las instrucciones que le dieron las pobres casi aprendieron a nadar, me las dio y una se murió por exceso de agua y la otra la metí en arlita y está preciosa. Y plantas carnívoras creo que vi unas hace unos años en una floristería en Gijón y carísimas. Le voy a decir a mi amiga que mire esas webs, la de Carniplant ya la miró pero las otras no.

Gracias otra vez.
  5. IdeaAC

IdeaAC

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    25/7/14
    "Gracias":
    292
    Puntos trofeo:
    116
    Turba rubia en leroy merlín tienen unos Sacos pequeños, no sé si 3 ó 5 litros, es un paquete verde y transparente. (En el de Gijón por lo menos) En el mismo formato hay perlita que te vendrá bien para la Venus (a mi me va bien esa mezcla). Las plantas mejor por Internet. Yo tengo una nepenthes Rebecca sopper (creo que están mal escrito) que es dura como ella sola, aunque en Oviedo es algo más duro el invierno...
  6. seixo

seixo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.990
    Puntos trofeo:
    1.161
  7. xurde

xurde

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    "Gracias":
    910
    Puntos trofeo:
    266
    Yo como tengo bastante gasto de turba es esta la que utilizo:

https://www.carrefour.es/turba-gartnertorf-80-l/VC4A-2419484/p

Son sacos de 80 litros. Antes la compraba en Leroy Merlín en Lugones o en Gijón pero ahora ya no la tienen, así que buscando, la encontré en Carrefour por internet y estoy muy contento con el precio y con los gastos de envío. Te la dejan en casa en 3 días.