Soy venezolano, no tengo dendro nobile, pero de hecho la semana pasada vi uno en Valencia, pero a un precio demasiado exagerado: 4.000 bolívares, la triste realidad en Venezuela es que el cultivo de orquídeas se hizo prácticamente imposible debido a los precios. Lo que aumenta la venta de orquídeas deforestadas de su hábitat ya que su precio es a 200 bolívares.
Precio material que ponen los depredadores porque para los que amamos lanaturaleza no tiene precio, es triste y lamentable ver como no les importa. Yo fui a caripe y mi cuñada me regalo varias, si tienes otros ejemplares podemos intercambiar vivo en Margarita pero viajo a aragua y guarico de cuando en vez y a veces vienen a visitarme y mi hermana vive en ccs.
Yo vivo en Carabobo, en el municipio Guacara, actualmente tengo unas 23 orquideas la mayoría tienen unos 5 o 6 años
Que chevere, cuando viajo normalmente llego a valencia si tengo super suerte viajo hasta maracay pero es muy raro, si tengo suerte con los keikis y tienes algo que me puedas ofrecer a cambio chevere con gusto. Asi tendría como un amigo de orquídea y con mucha experiencia, yo solo tendo dendro phal, epi ciliare y arundina ( con las disculpas de todos los expertos sino escribí bien), mi cuñada me regalo catleyas ( de las que necesito aprender mucho) stanhopea y epi radicans .
Hola, yo no tengo nobile pero si tengo dendrophal. Soy Venezolana, aunque vivo fuera. Me vine de Margarita o otra isla jajajaja.... Así que por aquí estoy para intercambiar conocimientos, consejos, fotos y etc...
Hola,tengo nobile,vivo en Caracas, no lo vendo. pero cuando tenga keyky podemos intercambiar si quieres
Evelina muchos saludos. . Cuéntame como prácticas el cultivo de tu den nob? Riego, fertilización he leído que hay que suspender riegos y eso pata lograr floración.
bUENAS,NO SOY EXPERTA,PERO ME A IDO BIEN CON LAS cAT. Y dEN. sIEMPRE LOS RIEGO AUNQUESEA 1 VEZ A LA SEMANA,MENOS EN TEMPORADA DE LLUVIA. TAMBIEN LE ECHO FERTILIZANTES 1 VEZ POR SEMANA. TAL VEZ POR ESO SIEMPRE ME FLOREAN.
Hola a tod@s pues no tengo Nobile pero tengo varias plantitas de orquidea, aunque debo confesar que mi adiccion a ellas empezo a finales del año pasado y es que son tan hermosasss. Tengo algunas plantas: Encyclia Cordigera semi alba. Encyclia Fragans Cattleya Gaskelliana Cattleya Violacea. Brassocattleya Maikai Mayumi. BLC. Pirate King y BLC. King of Taiwan (un regalo de mi esposo) Catasetum (como tres variedades) Un resiente Dendrobium que no se cual es. Y algunas otras sin identificar, Quiero conseguir Phalaenopsis y vandas son demasiado hermosas. Bueno chic@s espero seguir compartiendo con ustedes. Saludos desde Guayana.