Vendo plantas y semillas

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por xurde, 10/10/20.

1. xurde

xurde

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    "Gracias":
    910
    Puntos trofeo:
    266
    Tengo para vender 4 droseras regias. VENDIDAS
    Las tenía en los tiestos con las sarracenias con hojas de 20 cm.
    Ahora son mas pequeñas porque siempre que las separo y las pongo en un tiesto independiente menguan de tamaño. No se si puede ser debido a que al estar entre las sarras siempre cazaban mucho porque son plantas que necesitan comer.

6 euros la unidad y si llevas 2 plantas, pues 10 euros ya que prefiero mandar el menor número de paquetes posibles.
    A esto hay que sumarle 5,50 euros de gastos de envío.

Pack de sarracenias. VENDIDAS
    No se las que hay pero son muchas. Cogí un montón de semillas para probar el funcionamiento del GA3 y las planté y aquí está el resultado. Están germinadas a últimos del año pasado y son de varios cruces. Tienen varios tamaños, entre 5 y 8 cm mas o menos aunque ya hay una que se está disparando.
    Así que si a alguien le apetecen unas sarras pequeñas sin tener que pelear con las semillas esta es la ocasión.

10 euros mas los 5,50 correspondientes a los gastos de envío.

Y ahora vamos con las semillas.
    Este año polinicé manualmente varias sarracenias controlando no me salieran cruces indeseados ya que entre otras cosas, corté todas las flores que no me interesaban.
    Dejé las siguientes:

Leah Wilkerson x Brook Hibrid

De este cruce hay 2 tipos de plantas totalmente diferentes:

Una que se parece muchísimo a la Leah Wilkerson

Y otra a la que le suelen salir las tapas de las jarras hacia atrás.

Leah Wilkerson x Leah Wilkerson

Tambien hay 2 tipos.

Una con la tapa blanca y el cuello rojo

Otra verde con el cuello rojo con jarros de hasta 80 cm.

El polen que utilicé para fecundar estas plantas es de sarracenias alba de klein totalmente blancas.

Y después

(Juthatip Soper x Leucophilla) x Adrian Slack MK H113

Tengo 2 plantas y fecundé la una con la otra.
    Es una planta que hace unas trampas muy raras y las que abren les queda una boca muy grande. Tengo interés en ver que puede salir.

De estos cruces voy a plantar yo tambien un montón de semillas.

Vendo el pack de semillas completo, esto es, unas 15 semillas de cada cruce (son 5 cruces) por 5 euros a los que habría que sumarle 1 euro mas como gastos de envío.

También mandaría, para quien se quiera evitar la estratificación, un sobre con algo de GA3. Lo suficiente para unos 50 ml de disolución que da de sobra para el número de semillas.

Los envíos los haré el lunes día 19 para que los paquetes puedan llegar a lo largo de la semana.

EDITO QUE NO LO HABIA PUESTO:
    Solo para España.
    Pedidos por mensaje privado.
    Ultimo dia para pedir el próximo viernes. A partir de ese dia cierro la venta.
    Pagos por PayPal.

VENTA FINALIZADA
    Última modificación: 17/10/20
    tecnopica da las Gracias.

2. xurde

xurde

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    "Gracias":
    910
    Puntos trofeo:
    266
    Mis semillas de sarracenia plantadas el día 6 de este mes.

Y las que plante el día 18 ya estan empezando. En menos de 15 días.
    tecnopica y Crisf dan las Gracias.
  3. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    16.947
    Puntos trofeo:
    4.041
    Oh menudos cotiledones se ven ahí!!. Qué barbaridad qué rápidas. El Ac. giberélico que hace milagros no?, bueno eso y unas semillas así de frescas :okey:
  4. xurde

xurde

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    "Gracias":
    910
    Puntos trofeo:
    266
    Las semillas recien cosechadas y un remojo de unas horas en ácido giberélico hacen milagros.
    La verdad que no se que puede influir mas, si que las semillas sean tan frescas o las 24 horas que las tengo a remojo aunque si es verdad que el giberélico hace milagros. Unas semillas de unos cruces de sarracenia que tenía olvidadas por la nevera desde hace 3 años las puse a remojo y también germinaron al poco.
  5. Crisf

Crisf

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    30/8/14
    "Gracias":
    16.947
    Puntos trofeo:
    4.041
    Caray, 3 años! Pues eso que todas las semillas van perdiendo con el tiempo la capacidad de germinar...
    En teoría se lee por ahí y bajo mi punto de vista tiene todo el sentido del mundo. Que cuanto más frescas son las semillas de Sarracenia más bloqueadas están para que no germinaran ahora pongamos que llegara un Oct-Nov algo cálido. Tiene que ser la hormona.
    Además menuda tasa de germinación y las que se ven ya que van a salir. Sea lo que sea, desde luego que no se tiene que cambiar. Y se evita uno tener sobrecillos por ahi en la nevera en húmedo para que estratifiquen, que la familia se mosquea!
    Gracias por compartirlo
  6. Fernandopv

Fernandopv https://www.youtube.com/feed/my_videos

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    133
    Puntos trofeo:
    71
    Esta es la primera vez que me pongo con semillas de sarracenias.
    En mi caso, sembre nada más cosechadas sin ninguna ayuda, totalmente natural y ya hay muchas macetas que hay germinado, no todas las semillas pero si una buena parte.
    Me recomendaron que estratifique pero como soy un ansias no pude esperar.
    también por fuertes temperaturas en verano los tallos quedaron doblados y no se llegó a secar la flor del todo.
    Haber que tal se da.
    tecnopica y Crisf dan las Gracias.
  7. xurde

xurde

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    28/9/14
    "Gracias":
    910
    Puntos trofeo:
    266
    Sobre el tema de la estratificación hay mucha leyenda urbana.
    Hay gente que lo estratifica todo y recomienda hacerlo cuando no es en absoluto necesario y puede resultar hasta perjudicial.
    Las semillas de dionaea no las hay que estratificar. Para nada.
    Las de sarracenia si son frecas tambien la puedes evitar. Probablemente no tengas una tasa de germinación tan elevada como si lo hicieras pero seguro que te germinan unas cuantas por lo que si pones muchas tampoco sería un problema.
    Incluso hay gente que no estratifica ni las de darlingtonia y dicen que les va bien.
    Yo no soy partidario de la estratificación en la nevera porque no deja de ser un rollo. Que si hongos, que si moho que si mil historias. Y no soy partidario de dejar que la naturaleza siga su curso porque retrasa el crecimiento de las plantas un montón. Las que pongo en la foto si las hubiera dejado de forma natural no estarían así hasta mayo - junio del año que viene y en estos 7 meses que faltan hasta esas fechas me van a crecer un montón.
    Buena temperatura, buena luz, buena humedad y a crecer.

8. Fernandopv

Fernandopv https://www.youtube.com/feed/my_videos

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    133
    Puntos trofeo:
    71
    Crisf y tecnopica dan las Gracias.
  9. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    2/4/18
    "Gracias":
    3.094
    Puntos trofeo:
    1.161
    Increible ese crecimiento en tan pocos días, formidable...:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

A parte de lo que comentas del AG, que influye, opino como tu, las condiciones de luz, temperatura y humedad son fundamentales.

Me gustan ...:okey:
    Crisf da las Gracias.