Veganismo una acción solidaria contigo mismo y el medio ambiente

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por DavidGonzález, 22/7/14.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Esta por parte de Igualdad Animal:
    Tortillas, bizcochos, mayonesa vegetal, magdalenas, donuts, no hay prácticamente ninguna receta en la que no podamos sustituir los huevos por alternativas de origen vegetal.

    1) Cómo sustituir el huevo en los rebozados:


    Aquí tienes algunas formas de sustituir los huevos para hacer rebozados:

    a. Harina especial para rebozados (no contiene huevo), o harina de tempura.

    b. Mezcla de cerveza o agua con gas con harina de trigo normal, hasta que tenga una consistencia parecida al huevo batido.

    2) Cómo sustituir el huevo en bizcochos y repostería:

    [​IMG]

    Aunque parezca difícil, en realidad es muy sencillo preparar todo tipo de dulces, magdalenas y bizcochos sin necesidad de utilizar huevos en la cocina.

    a. Harina para cocinar sin huevo. Existen harinas especiales para hacer bizcochos a las que solo hay que añadirles levadura para hacer el bizcocho.

    b. Un trozo de fruta, siempre que la receta no pida más de 2 huevos, a veces es suficiente para los bizcochos.

    c. Sustitutos del huevo que se pueden comprar en diferentes tiendas veganas o herbolarios (No Egg es una marca disponible en algunas tiendas).

    Pincha aquí y visita nuestra sección de repostería con decenas de recetas veganas.

    2) Cómo hacer revueltos y tortillas sin huevo:

    a. Tofu suave o blando (a la plancha, o salteándolo con el resto de ingredientes).

    b. Trocitos de tortilla hecha con harina de garbanzo o harina de soja y de trigo.

    3) Cómo sustituir el huevo en la tortilla española:

    [​IMG]

    Foto: http://www.creativegan.net

    a. Harina de garbanzo o de maíz diluida en agua (añadir también un chorrito de limón o vinagre para quitarle el sabor a garbanzo). Receta de tortilla de patata sin huevo, pincha aquí.

    b. Harina de soja y harina de trigo mezcladas y diluidas en agua (hasta que quede una textura parecida al huevo).

    4) Como hacer mayonesa vegetal:

    [​IMG]

    a. Un vaso de aceite de girasol, 1/4 de vaso de leche de soja, 2 cucharadas de zumo de limón y un poco de sal y ajo (opcional), son suficientes para elaborar una deliciosa mayonesa vegetal. Necesitamos asegurarnos que ligue todo utilizando un vaso estrecho y alto, poniendo la batidora en el fondo del vaso, y moviendo la batidora a velocidad baja de abajo a arriba.

    b. Un bloque de tofu batido con un poco de aceite de oliva y sal también es una excelente mayonesa vegetal.

    5) Cómo pincelar empanadillas, brioches, etc:


    a. Aceite de oliva.

    b. Diluir con 1 vaso de agua hirviendo, 1 cucharadita del alga agar-agar (disponible en tiendas chinas y herbolarios) junto con una cucharadita de margarina vegetal.

    c. a. Margarina vegetal derretida con agua. Se puede añadir azúcar si se quiere hacer un pincelado dulce.



    ¿Quieres aprender a elaborar deliciosas recetas sin huevo?

    Pincha aquí y descárgate gratis el recetario vegano de Igualdad Animal.

    Creative Vegan: http://www.creativegan.net
    NS/NC da las Gracias.
  2. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Jane Says: leche cruda tiene sus riesgos reales
    [​IMG]
    Dado que la leche cruda se ha convertido en un tema tan polarizante, y estoy hasta mis lóbulos de las orejas en los archivos de investigación, este va a tener que ser una de dos partes. Esta semana, voy a esforzarse para arrojar algo de luz sobre los riesgos inherentes a la leche cruda. La próxima semana, voy a dedicar este espacio a los aspectos nutricionales, así como para dar sabor.

    La leche que usted compra en el supermercado ha sido pasteurizada, es decir, tratados con calor para matar los agentes patógenos como la salmonella, E. coli O157: H7, Listeria, Campylobacter, y más-gracias al descubrimiento, en 1864, por el microbiólogo francés Louis Pasteur de que el calentamiento de líquidos a una temperatura ligeramente por debajo de la ebullición durante una cierta cantidad de tiempo puede eliminar las bacterias dañinas. Fue un gran avance para la salud pública en una época en que las enfermedades transmitidas por la leche, como la tuberculosis, la difteria, infecciones estreptocócicas severas, fiebre tifoidea, brucelosis (fiebre ondulante), y la fiebre escarlata causó innumerables muertes, especialmente de los niños pequeños.

    Tecnología de pasteurización ha vuelto cada vez más sofisticados, pero como historiador culinario Anne Mendelson escribe en Leche: La historia sorprendente de leche con las edades, una cierta facción siempre ha sido sospechoso del proceso, oponerse a ella "como una interferencia injustificada con las cualidades naturales de la leche . "

    En los últimos cinco años más o menos hemos visto un creciente interés en la leche cruda, y los entusiastas de hacer un gran esfuerzo y un gran costo para conseguirlo. Sólo 12 estados permiten su venta en las tiendas de venta al por menor, por lo que las personas pueden conducir rutinariamente varias horas para recogerlo de una lechería o un punto de entrega clandestina, comprar una parte de una vaca, y / o pagar más de $ 10 por galón para que . ¿Por qué? Bueno, ellos quieren consumir menos alimentos procesados, o que creen que la leche cruda contiene más nutrientes que la leche pasteurizada, o que puede prevenir o aliviar cualquier número de problemas de salud. Es una manera de apoyar a un local, a menudo bajo tierra, la economía, y un grito de guerra para los amantes de la cocina con una inclinación libertaria, que quieren que el gobierno deje de decirles lo que en el infierno que pueden y no pueden comer y beber. No se trata de la seguridad (al menos, no hasta que se convierte en una tragedia personal), sino de la elección individual. Se trata de valores.

    "Ellos tienen un punto-, ¿cómo es que los cigarrillos son legales en este país, mientras que, en la mayoría de los estados, la leche cruda no se puede vender en las tiendas?", Dijo Michael Pollan en un 10 2011 Q & A de The New York Times. "Por otro lado, no tiene el gobierno un interés apremiante en proteger a los niños de un producto sobre el cual no pueden tomar una decisión informada?"

    No podría estar más de acuerdo. La leche, ya sea cruda o pasteurizada, no es un nutriente esencial, pero una comida (y una perfecta si quieres pasar a ser un gemelo), y podemos decidir tomar o no. Los consumidores deben tener el derecho de beber leche cruda, pero deben ser producidos bajo las directrices estrictamente seguidas y protocolos de pruebas acordes con el factor de riesgo. Los brotes se producen a partir de leche que ha sido contaminado después de la pasteurización, es cierto, y un montón de gente dice que ellos y sus familias han estado bebiendo leche cruda durante años y nunca se han enfermado. Bien por ellos. Pero su experiencia no tiene relación con el riesgo-o la de sus hijos. Quien tal vez no tienen la edad suficiente para leer esta columna.

    Para el Informe de los focos de alerta de 2014, publicado en abril, el Centro para la Ciencia en el Interés Público analizó 10.409 brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos reportados a los CDC que se produjo entre 2002 y 2011 La introducción explica que "de los brotes notificados, 3.933 outbreaks- responsable de 98.399 enfermedades se han resuelto completamente. Brotes 'resueltos' son aquellos en los que se identificaron tanto el alimento contaminado y el patógeno. "Dentro de la categoría de productos lácteos, el 51 por ciento de los brotes están asociados con la leche, y dentro de la leche, el 70 por ciento se deben a la leche cruda. Según diversas fuentes, la leche cruda se consume antes del 1 al 3 por ciento de la población estadounidense. En su conjunto, el público tiene una actitud de laissez-faire hacia beber las cosas, pero hay que entender por qué la leche cruda es de tal interés para los epidemiólogos y otros funcionarios de la salud pública. Su razonamiento es asombrosamente simple: Los agentes patógenos se destruyen fácilmente por la pasteurización, por lo que cualquier muertes causadas por ellos se pueden prevenir. Período.
    Este país tiene Batir Latina Cuando se trata de manejar la leche cruda

    Los defensores de la leche cruda, sin embargo, están convencidos de sus poderes protectores, no importa lo que dice la ciencia. De acuerdo con la Fundación Weston A. Price, un abogado prominente, un "sistema de protección de cinco veces destruye los patógenos en la leche, estimula el sistema inmunológico, construye pared intestinal saludable, evita la absorción de agentes patógenos y toxinas en el intestino y se asegura la asimilación de todos los nutrientes. "la fundación continúa diciendo," Tan poderoso es el sistema anti-microbiano en leche cruda que cuando se añaden grandes cantidades de patógenos a la leche cruda, sus números disminuyen con el tiempo y el tiempo desaparecen ".

    Un análisis contundente en Noticias de Seguridad Alimentaria en noviembre de 2011 requiere esto un mito, y Mark Snyder, escribiendo sobre el tema en sciencebasedmedicine.org, lo etiqueta "pura fantasía".

    Brotes de intoxicación alimentaria están asociados con las frutas y las verduras también. En Informe de los focos de CSPI, la categoría de productos fue de lo mejor para los brotes, con 23.748 enfermedades. ¿Entonces por qué meterse con leche cruda? Bueno, E. coli 0157: H7, por ejemplo, no se produce naturalmente en las plantas, como lo hace en el ganado, pero se introduce a través del agua contaminada o manipulación descuidada. Las plantas no arrojan E. coli el camino ganado hacen. Si alguna vez has pasado algún tiempo en un corral, entonces usted sabe que el estiércol es, así, en todas partes. El factor splat-y-splash es considerable. Incluso si esas vacas son alimentadas con pasto y perfecto estado de salud, la investigación más reciente muestra que arrojan tanto (ya veces más) de E. coli como los animales que recibieron la alimentación del ganado convencional; brotes se han rastreado a los animales que pastan. Mantener las vacas, el equipo y las manos escrupulosamente limpia es un buen trabajo. Francamente, no puedo imaginar el estrés, por no hablar de las primas de seguros.

    http://www.takepart.com/article/2014/08/13/raw-milk?cmpid=tpdaily-eml-2014-08-14




    English:

    Because raw milk has become such a polarizing topic, and I’m up to my earlobes in research files, this is gonna have to be a two-parter. This week, I’ll endeavor to shed some light on the risks inherent in raw milk. Next week, I’ll devote this space to the nutritional aspects, as well as to flavor.

    The milk you buy at the grocery store has been pasteurized—that is, heat-treated to kill pathogens such as salmonella, E. coli O157:H7, listeria, campylobacter, and more—thanks to the discovery, in 1864, by French microbiologist Louis Pasteur that heating liquids to a temperature slightly below boiling for a certain amount of time can eliminate harmful bacteria. It was a great advance for public health in an age when milk-borne diseases such as tuberculosis, diphtheria, severe streptococcal infections, typhoid fever, brucellosis (undulant fever), and scarlet fever caused countless deaths, especially of young children.

    Pasteurization technology has grown increasingly sophisticated, but as culinary historian Anne Mendelson writes in Milk: The Surprising Story of Milk Through the Ages, a certain faction has always been suspicious of the process, opposing it “as an unwarranted interference with the natural qualities of milk.”

    The past five years or so have seen increased interest in raw milk, and enthusiasts go to great lengths and great expense to get it. Only 12 states allow its sale at retail stores, so people may routinely drive several hours to pick it up from a dairy or a clandestine drop-off point, buy a share of a cow, and/or pay upwards of $10 a gallon for it. Why? Well, they want to consume less processed food, or they believe raw milk contains more nutrients than pasteurized milk, or that it can prevent or relieve any number of health problems. It’s a way to support a local, often underground, economy, and a rallying cry for foodies with a libertarian bent, who want the government to stop telling them what in the hell they can and cannot eat and drink. It’s not about safety (at least, not until it turns into a personal tragedy) but about individual choice. It’s about values.

    “They have a point—how is it that cigarettes are legal in this country while, in most states, raw milk can’t be sold in stores?” Michael Pollan said in an October 2011 Q&A for The New York Times. “On the other hand, doesn’t the government have a compelling interest in protecting children from a product about which they can’t make an informed decision?”

    I couldn’t agree more. Milk, whether raw or pasteurized, is not an essential nutrient but a food (and a perfect one only if you happen to be a calf), and we can decide to drink it or not. Consumers should have the right to drink raw milk, but it should be produced under stringently followed guidelines and testing protocols commensurate with the risk factor. Outbreaks occur from milk that has been contaminated after pasteurization, true, and plenty of folks say that they and their families have been drinking raw milk for years and have never gotten sick. Good for them. But their experience has no bearing on your risk—or that of your kids. Who are maybe not old enough to read this column.

    For the report Outbreak Alert 2014, published in April, the Center for Science in the Public Interest analyzed 10,409 food-borne disease outbreaks reported to the CDC that occurred between 2002 and 2011. The introduction explains that “of those reported outbreaks, 3,933 outbreaks—responsible for 98,399 illnesses—were fully solved. ‘Solved’ outbreaks are those where both the contaminated food and the pathogen were identified.” Within the dairy category, 51 percent of outbreaks are associated with milk, and within milk, 70 percent are due to raw milk. According to various sources, raw milk is consumed by 1 to 3 percent of the U.S. population. As a whole, the public has a laissez-faire attitude toward drinking the stuff, but you have to understand why raw milk is of such concern to epidemiologists and other public health officials. Their reasoning is staggeringly simple: Pathogens are easily destroyed by pasteurization, so any deaths caused by them are preventable. Period.


    [​IMG]
    This Country Has America Beat When It Comes to Handling Raw Milk

    Proponents of raw milk, however, are convinced of its protective powers, no matter what the science says. According to the Weston A. Price Foundation, a prominent advocate, a “five-fold protective system destroys pathogens in the milk, stimulates the immune system, builds healthy gut wall, prevents absorption of pathogens and toxins in the gut and ensures assimilation of all the nutrients.” The foundation goes on to say, “So powerful is the anti-microbial system in raw milk that when large quantities of pathogens are added to raw milk, their numbers diminish over time and eventually disappear.”

    A blunt analysis in Food Safety News in November 2011 calls this a myth, and Mark Snyder, writing on the subject at sciencebasedmedicine.org, labels it “pure fantasy.”

    Food poisoning outbreaks are associated with fruits and vegetables too. In CSPI’s Outbreak report, the produce category was tops for outbreaks, with 23,748 illnesses. Then why pick on raw milk? Well, E. coli 0157:H7, for instance, doesn’t occur naturally in plants, as it does in cattle, but is introduced through contaminated water or careless handling. Plants don’t shed E. coli the way cattle do. If you’ve ever spent any time in a barnyard, then you know manure is, well, everywhere. The splat-and-splash factor is considerable. Even if those cows are grass-fed and perfectly healthy, the latest research shows that they shed as much (and sometimes more) E. coli as animals given conventional cattle feed; outbreaks have been traced back to pastured animals. Keeping cows, equipment, and hands scrupulously clean is quite a job. Frankly, I can’t imagine the stress, let alone the insurance premiums.
    NS/NC da las Gracias.
  3. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
  4. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    La comida de Foster Farm hace enfermar a 625 personas por salmoneia.
    [​IMG]
    Heces, moho y cucarachas que se encuentra en Foster Farms plantas en toda la nación
    Un informe de 300 páginas revela violaciónes de seguridad y salud que se producen entre 2009 y 2014.
    Después de 621 personas se enfermaron en 29 estados en un brote que duró casi un año y medio, Foster Farms finalmente recordó sus productos contaminados con salmonela en julio. Pero un informe publicado esta semana podría mantener a los consumidores cautelosos del mayor productor de pollo de California.

    El Consejo de Defensa de Recursos Naturales en su sitio web publicó 300 páginas de documentos que detallan USDA violaciónes de salud y seguridad en las instalaciones de Foster Farm en todo el país.

    "Los informes de inspección incluyen descripciones de crecimiento de moho, cucarachas, una instancia de la puesta en común causada por un desagüe en el suelo tapado de piel de la materia fecal, y 'no identificado Materia Extraña' (que tiene su propio acrónimo, UFM) en las canales de pollo, la no aplicación de requiere pruebas y toma de muestras, piezas de metal que se encuentran en los cadáveres, y muchos más ", dijo el NRDC en un comunicado.

    Esfuerzos en fase de aceleración del USDA para controlar dos instalaciones de Foster Farms en California vinculados con el brote de salmonela hicieron poco, según el informe. La contaminación fecal se mantuvo casi al mismo ritmo.

    En respuesta, Ira Brill, gerente de comunicaciones de Foster Farms, dijo ABC30 el viernes que la compañía ha cambiado sus procedimientos desde entonces, y agregó que $ 75 millones se han gastado en las mejoras. (Foster Farms concedió la estación de noticias locales una entrevista, pero no se le permitió en el interior debido a un "peligro para la bioseguridad.")

    "En muchos casos nos metimos en ranchos y les Restaurado," Brill dijo ABC30. "En las líneas hemos añadido controles sanitarios adicionales. Y se convierte en un proceso muy caro. Creemos que los consumidores merecen eso, y deberíamos ser capaces de comprar pollo que pueden tener confianza en ".

    Foster Farms ahora cuenta con una tasa de salmonella 5 por ciento, muy inferior a la media del sector del 25 por ciento.

    El NRDC está siendo escépticos. Jonathan Kaplan, quien dirige el programa de alimentos y la agricultura del grupo, dijo que Foster Farms está claro acerca de su uso de los antibióticos. (Recientemente, Perdue anunció que el 95 por ciento de sus pollos ya no se trata con medicamentos.)

    "Mi posición es que Foster Farms, habiendo enfermaron un...http://www.takepart.com/article/201...ts-across-nation?cmpid=tpdaily-eml-2014-09-15
  5. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Curiosa noticia:
    Innovadora experiencia de realidad virtual de PETA que te convierte en un pollo.
    PETA está lanzando una nueva de alta tecnología y proyecto innovador que va a permitir a la gente a experimentar de primera mano lo que se siente al ser un pollo.

    I, las parejas de pollo la realidad virtual más avanzada (VR) por hardware disponibles, incluyendo gafas inalámbricas de VR, cámaras de captura de movimiento, y una computadora-con la orientación de psicólogos VR líderes con el fin de sumergir a los participantes en un mundo en el que puedan batir poderosa sus alas, se comunican con otros pollos, tomar baños de polvo, y participar en otras conductas de pollo natural. Pero a medida que los participantes aprenden pronto, la vida de cualquiera de los 26 millones de pollos sacrificados cada día no es un paseo por el parque.

    Los pollos son animales curiosos e interesantes con personalidades distintas, habilidades de comunicación, agudos y estructuras sociales complejas. En las granjas industriales, que están hacinados en las decenas de miles en galpones sucios y son criados para crecer estos organismos superiores anormalmente grandes que sus piernas a menudo se convierten paralizado por su propio peso. En el matadero, sus gargantas son cortadas y millones de aves conscientes están quemadas hasta la muerte en los tanques de desplumado.

    Durante el próximo año, la división juvenil de PETA, peta2, se llevará a la vanguardia, de tres minutos que, la experiencia de pollo a más de un centenar de los campus universitarios, donde miles de jóvenes descubrirán de primera mano lo que se siente al ser un pollo-ver su reflexión, la socialización con otros pollos, y disfrutar de un baño de polvo. La experiencia de VR ayuda a las personas a desarrollar la empatía para los pollos, que no se ven como individuos con intereses, deseos, y necesidades, sino como productores de carne y huevos.

    Después de la experiencia, una prueba de sabor de la ensalada vegetariana "pollo" y kits de iniciación veganos libres pondrá en su camino.

    Leer más: http://www.peta.org/blog/petas-innovador-virtual-realidad-experiencia-vueltas-chicken/#ixzz3Dvmy74vH

    Las Gallinas són unos animales muy iteligentes y capaces de expresar sus sentimientos.

  6. maria nieves

    maria nieves El mejor lugar del mundo? Aqui mismo!!

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    5
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    16
    Ubicación:
    Ibiza
    Me ha impactado sobre todo la forma de alimentar a las ocas o patos, y tambien la falta de higiene que tienen las vacas, mis tios tenian vacas hace años y se les limpiaban las vaquerizas dos veces al dia...
    Me gustaría saber como aprovechar la almendra que queda despues de haber hecho batido...Muchas gracias!!
    DavidGonzález da las Gracias.
  7. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Hola, gracias por comentar y perdona la tardanza al responder. Te recomiendo ver el documental Eearthling para que veas las consecuancias de ser omnivoro.

    En cuanto a lo de la almendra he encontrado esto http://www.todareceta.es/b/aprovechar-restos-de-leche-de-almendras.html no se si te servira.
    maria nieves da las Gracias.
  8. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    El morder en "La Gran Manzana" es ahora más saludable que nunca. Una vez conocido por su bife de lomo, Nueva York ha ganado el título de Muy Vegan-Friendly City en la competencia de PETA 2014.
    De PETA, Dan Mathews, Alan Cumming, y el alcalde Bill de Blasio

    De PETA, Dan Mathews y el actor Alan Cumming reunirse con alcalde de Nueva York, Bill de Blasio antes de la conferencia de prensa anunciando mayoría Vegan-Friendly City de PETA de 2014



    Para presentar la ciudad con el premio, Alan Cumming, quien acredita comer vegano con que le dieron energía ilimitada que muestra en el escenario y la pantalla, unido a los miembros de PETA y del Ayuntamiento en la escalinata del Ayuntamiento. "Realmente me he dado cuenta en los últimos años el número de personas están recurriendo a comer vegetariano o vegano. ... [T] oda persona de darse cuenta de que estas cosas son deliciosos y buenos para usted. Y creo que es una indicación de lo que estamos haciendo más conscientes de lo que hacemos a nuestro cuerpo por lo que ponemos en ellos y lo que hacemos con el planeta ", dijo a la multitud entusiasta. Además del premio enmarcado, Alan también presentó al Consejo una escultura de la silueta de Manhattan tallado enteramente de vegetales por el artista alimentos James Parker.
    Alan Cumming y de PETA, Dan Mathews Display 'Más Vegan-Friendly City' Premio © Mitchell Wojcik / mitchellwojcik.com




    Miembro del Consejo Corey Johnson, cuyo distrito West Side incluye hotspots veganas como Flor, Terri, y Zen Palate, añadió, "Nueva York cuenta con más de 140 restaurantes vegetarianos, un sinnúmero de establecimientos-a vegetarianos y la primera escuela pública vegetariana. La tendencia en la cocina verde es saludable, atrae a los turistas de los alimentos, y emplea a miles de personas. "

    Después de la entrega de premios, Alan, quien actualmente protagoniza en Broadway en Cabaret y en la CBS "The Good Wife, miembros del consejo de invitados, los medios de comunicación, y cualquier persona con un anhelo de buena, comida sana a unirse a él para el almuerzo en el restaurante vegano hip Flor sobre Carmine y ver por sí mismos lo que todo el alboroto se trata.

    Felicidades, Ciudad de Nueva York!

    Leer más: http://www.peta.org/blog/announcing-ganador-petas-vegan-friendly-city-prize/#ixzz3ERzO99Sm









    English:

    Announcing the Winner of PETA’s ‘Most Vegan-Friendly City’ Prize

    Read more: http://www.peta.org/blog/announcing-winner-petas-vegan-friendly-city-prize/#ixzz3ERzILeT0

    Biting into “The Big Apple” is now healthier than ever before. Once known for its strip steak, New York has earned the title of Most Vegan-Friendly City in PETA’s 2014 competition.

    [​IMG]
    PETA’s Dan Mathews and actor Alan Cumming meet with New York City Mayor Bill de Blasio in advance of the news conference announcing PETA’s Most Vegan-Friendly City of 2014



    To present the city with the prize, Alan Cumming, who credits vegan eating with giving him the boundless energy that he displays on stage and screen, joined PETA and City Council members on the steps of City Hall. “I’ve really noticed over the last few years how many people are turning towards eating vegetarian or vegan. … [E]veryone’s realizing that these things are delicious and good for you. And I think it’s an indication of how we’re becoming more conscious of what we do to our bodies by what we put into them and what we do to the planet,” he told the enthusiastic crowd. In addition to the framed award, Alan also presented the council with a sculpture of the Manhattan skyline carved entirely from vegetables by food artist James Parker.

    [​IMG]© Mitchell Wojcik / mitchellwojcik.com
    L to R: PETA’s Dan Mathews; Councilmembers Corey Johnson, Alan Maisel, Helen Rosenthal, and Rafael Espinal; Alan Cumming



    [​IMG]© Mitchell Wojcik / mitchellwojcik.com
    Alan Cumming discusses the trend toward vegan eating.



    [​IMG]© Mitchell Wojcik / mitchellwojcik.com
    Alan Cumming With Councilmembers Helen Rosenthal and Corey Johnson



    Council Member Corey Johnson, whose West Side district includes vegan hotspots such as Blossom, Terri, and Zen Palate, added, “New York boasts more than 140 vegetarian restaurants, countless veggie-friendly establishments, and the first vegetarian public school. The trend in green cuisine is healthful, draws food tourists, and employs thousands.”

    After the awards ceremony, Alan, who currently stars on Broadway in Cabaret and on CBS’ The Good Wife, invited council members, the media, and anyone with a hankering for good, healthy food to join him for lunch at the hip vegan eatery Blossom on Carmine and see for themselves what all the fuss is about.

    Congratulations, New York City


    Read more: http://www.peta.org/blog/announcing-winner-petas-vegan-friendly-city-prize/#ixzz3ERz5dysx
  9. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Google traductor:
    Agroecología toma protagonismo en Roma


    Agroecología farmingWalking pasado el antiguo coliseo romano en mi camino a la reciente Simposio Internacional sobre Agroecología, los sorprendentes giros de la historia estaban en mi mente. Incluso hace unos años, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación - anfitrión del simposio - nunca se han organizado como una reunión. "Agroecología" fue considerado demasiado radical y peligroso de un concepto para muchos en la FAO que había dedicado largas carreras para exportar el modelo de uso intensivo de químicos "Revolución Verde" de la agricultura en todo el mundo.

    Sin embargo, ahí estaba yo, junto con otros 400 científicos, investigadores del sistema agroalimentario, los agricultores y líderes de los movimientos sociales, a partir de un intercambio de dos días intensivos de conocimiento agroecológico, la ciencia y la práctica en el corazón de Roma.
    Rompiendo con las

    El término "agroecología" no está tan bien conocido en los Estados Unidos como lo es en todo el mundo. Pero en realidad no es demasiado difícil de entender. Considerado como el fundamento de la agricultura sostenible, la agroecología es la ciencia y la práctica de la aplicación de conceptos ecológicos, los principios y el conocimiento para el diseño y gestión de los sistemas agroalimentarios sostenibles.

    Agricultura agroecológica apoya las dimensiones multifuncionales de la agricultura, que no sólo incluyen alimentos, puestos de trabajo y el bienestar económico, sino también la cultura, los beneficios sociales y ambientales, y servicios de los ecosistemas como la polinización, el control natural de plagas, nutrientes y el ciclo del agua y control de la erosión.

    Tal vez lo más crítico, la agroecología fortalece la resiliencia ecológica y económica frente a la del clima, agua y energía crisis de hoy en día, ofrece la libertad del control corporativo, y alienta, la toma de decisiones descentralizada democrática por los agricultores.

    Nosotras, las mujeres campesinas de [Karnataka, India] ya están promoviendo con éxito la agroecología. ¿Por qué no puede la FAO hacer lo mismo? - Nandini Kardahalli Singarigowda, productor agroecológico de Karnataka Asociación Estatal de Agricultores de la India.

    La agroecología es por tanto también un movimiento social que desafía las jerarquías estrictamente controladas y el poder concentrado de la agricultura industrial corporativa. En su lugar, la agroecología propone un florecimiento de investigaciones creativas, diversificadas y dirigidos por los agricultores, las innovaciones y las relaciones sociales equitativas, se dio cuenta de todo el sistema agroalimentario.

    Este movimiento es quizás mejor resume en el liderazgo de La Vía Campesina, y en particular, a los miles de campesinos de toda América Latina, donde la práctica agroecológica está más profundamente arraigado.
    Es necesario un cambio

    Caminando por los ruinosos 2.000 ruinas del Coliseo años de edad, uno se acuerda de cómo precipitadamente el imperio romano se derrumbó por su propio peso. Del mismo modo, la agricultura industrial está cayendo con fuerza hoy en día, después de una mucho más corta de 50 años de reinado. Como un intento de acercamiento a la alimentación del mundo, la producción industrial intensiva químicamente de hoy de unos pocos cultivos de productos básicos está fallando miserablemente. En los EE.UU., los informes de noticias regulares de suelo contaminado, super malas hierbas y las comunidades rurales enfermos por la dispersión de pesticidas son sólo algunos de los indicadores infelices de lo insostenible el sistema agrícola industrial es.

    En este contexto, las historias de éxito agroecológicas que escuchamos en Roma son más que una buena noticia refrescante. En este momento crítico, la combinación de historias de transformación de los agricultores y la gran cantidad de evidencia científica de décadas de investigación nos apuntan hacia la agroecología como la forma delanteros más prometedores - y nuestra mejor opción hasta ahora de la construcción de un alimento verdaderamente equitativo, flexible y sostenible y sistema agrícola.
    Una llamada mundial a la acción

    Marica Ishii-Eiteman en la conferencia de la agroecología FAO en RomeEarly en la mañana del simposio, Pesticide Action Network y 66 científicos de todo el mundo, envió una carta al Director General de la FAO, José Graziano da Silva, pidiendo a la FAO a "poner en marcha un sistema de la ONU amplia actividad en la agroecología como estrategia central para hacer frente al cambio climático y aumentar la resiliencia ante las crisis alimentarias ".

    En su discurso final, Graziano da Silva agradeció a los científicos por su carta, pidiendo su guía y añadió que la FAO iniciaría dos y cincuenta y ocho simposios de seguimiento sobre la agroecología en Asia, África y América Latina.

    Sin embargo, como SOCLA - la Sociedad Científica Latinoamericana de agroecologistas - informó, a pesar del prometedor comienzo, hubo una notable falta de discusión sobre temas críticos como la dinámica de género, el control corporativo de los sistemas alimentarios y el acceso a la tierra, las semillas y el agua.

    Más preocupante es el papel de la FAO en el tenebroso "Alianza Global para el Clima-Smart Agriculture", una iniciativa muy publicitada que habla vagamente de "sostenible intensificación de la producción" de una manera respetuosa con el clima - sin tener en cuenta las desigualdades sociales arraigadas y los desequilibrios de poder que benefician a las grandes corporaciones sobre los agricultores pobres. (Asociados de la FAO en la Alianza incluyen conocidos malos actores corporativos como Syngenta y Walmart, entre otros.)

    Claramente, todos vamos a necesitar para mantener una estrecha vigilancia sobre la "Alianza Global" y sus socios. Aún así, las medidas provisionales de la FAO en apoyo de la agroecología, que no viene, son dignos de mención. Y lo que me anima más es el conocimiento que nuestra diversa y vibrante movimiento agroecológico mundial no está esperando, pero se está moviendo constantemente hacia adelante - dirigido por miles de agricultores y científicos que trabajan juntos, hacer que suceda.

    English:
    Agroecology takes center stage in Rome

    • Sep 30, 2014 by Marcia Ishii-Eiteman
      [​IMG]Walking past the ancient Roman Coliseum on my way to the recent International Symposium on Agroecology, the surprising twists of history were on my mind. Even a few years ago, the U.N. Food and Agriculture Organization — host[​IMG] of the symposium — would never have organized such a meeting. “Agroecology” was considered far too radical and dangerous a concept to many in FAO who had dedicated long careers to exporting the chemical-intensive “Green Revolution” model of agriculture around the world.

      Yet there I was, along with 400 other scientists, agri-food system researchers, farmers and social movement leaders, commencing an intensive two-day exchange of agroecological knowledge, science and practice in the heart of Rome.

      Breaking it down
      The term “agroecology” is not nearly as well known in the United States as it is around the world. But it’s really not too hard to understand. Considered the foundation of sustainable agriculture, agroecology is the science and practice of applying ecological concepts, principles and knowledge to the design and management of sustainable agri-food systems.

      Agroecological farming supports the multifunctional dimensions of agriculture, which include not only food, jobs and economic well-being, but also culture, social and environmental benefits, and ecosystem services like pollination, natural pest control[​IMG], nutrient and water cycling and erosion control.

      Perhaps most critically, agroecology strengthens ecological and economic resilience in the face of today’s climate, water and energy crises, offers freedom from corporate control, and encourages democratic, decentralized decision-making by farmers.

      We peasant women of [Karnataka, India] are already successfully promoting agroecology. Why can’t FAO do the same? — Nandini Kardahalli Singarigowda, agroecological producer from Karnataka State Farmers Association of India.

      Agroecology is thus also a social movement that challenges the tightly controlled hierarchies and concentrated power of corporate industrial agriculture. Instead, agroecology proposes a flowering[​IMG] of creative, diversified and farmer-led investigations, innovations and equitable social relationships, realized throughout the agri-food system.

      This movement is perhaps best epitomized by the leadership of La Via Campesina, and in particular, the thousands of peasant farmers across Latin America where agroecological practice is most deeply rooted.

      A change is needed
      Walking by the crumbling 2,000 year-old ruins of the Coliseum, one is reminded of how precipitously the Roman empire collapsed under its own weight[​IMG]. Similarly, industrial agriculture is falling hard today, after a much shorter 50-year reign. As an attempted approach to feeding the world, today’s chemically intensive industrial production of a few commodity[​IMG] crops is failing miserably. In the U.S., regular news reports of contaminated soil, superweeds and rural communities sickened by pesticide drift are but a few of the unhappy indicators of just how unsustainable the industrial farming system is.

      In this context, the agroecological success stories we heard in Rome are more than refreshing good news. At this critical juncture, the combination of farmers’ stories of transformation and the wealth of scientific evidence from decades of research point us towards agroecology as the most promising way forwards — and our best option yet of building a truly equitable, resilient and sustainable food and farming system.

      A global call for action
      [​IMG]Early in the morning of the symposium, Pesticide Action Network and 66 scientists from around the world sent a letter to FAO’s Director General, José Graziano da Silva, calling on FAO to “launch a UN-system wide activity on agroecology as the central strategy for addressing climate change and building resilience in the face of food crises.”

      In his final address, Graziano da Silva thanked the scientists for their letter, asking for their guidance and adding that FAO would initiate two to three follow-up symposia on agroecology in Asia, Africa and Latin America.

      Yet as SOCLA — the Latin American Scientific Society of Agroecologists — reported, despite the promising start, there was a notable lack of discussion on critical issues such as gender dynamics, corporate control of food systems and access to land, seeds and water.

      More troubling is FAO’s role in the murky “Global Alliance for Climate-Smart Agriculture,” a much-publicized initiative that talks vaguely about “sustainably intensifying production” in a climate-friendly way — while ignoring entrenched social inequities and power imbalances that benefit large corporations over poor farmers. (FAO’s partners in the Alliance include well-known corporate bad actors like Syngenta and Walmart, among others.)

      Clearly, we will all need to keep a close eye on the “Global Alliance” and its partners. Still, FAO’s tentative steps in support of agroecology, so long in coming, are noteworthy. And what encourages me most is the knowledge that our diverse and vibrant global agroecology movement is not waiting, but is moving steadily forward — led by thousands of farmers and scientists working together, making it happen.

      Photo credit: The AgriCultures Network on Flickr.
    • http://www.panna.org/blog/agroecology-takes-center-stage-rome
  10. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Ahora algo más alegre:
    Lo conseguimos. Eres una chica ocupada con lugares para ir, que la gente vea y cosas para llevar en su manera de ver a toda la gente en esos lugares! Un bolso de confianza para mantener su vida mientras que aprovechar el día es esencial, sobre todo a medida que hacemos nuestro camino en otoño, un chock temporada llena de nuevas y emocionantes aventuras. No habrá de conformarse con cualquier bolsa, sin embargo-que tiene que ser fiel a su estilo, hacen ver y sentirse bien, y, por supuesto, defienden sus valores (es decir: no es un producto de la crueldad con vaca o de otros amigos peludos ). Aquí es donde entramos nosotros para ayudarle en su camino feliz fabuloso! Echa un vistazo a nuestra recopilación de los mejores en bolsas veganas para el otoño 2014 a continuación.

    Clutches

    For the days you need to grab and go!

    Nasty Gal x Nila Anthony Mixed Feelings Clutch

    [​IMG]

    Gunas Birdie 2

    [​IMG]

    H&M Apres Ski Bag

    [​IMG]

    Cross Bodies
    These are ready to be worn in a multitude of ways, hands-free included. Yes and yes!

    Stella McCartney Falabella Quilted Flap Crossbody Bag

    [​IMG]

    Nasty Gal x Nila Anthon Ever After Bag

    [​IMG]

    Cri de Coeur Tilly Fringe Crossbody

    [​IMG]

    Backpacks
    They’re only all the rage this season. Just sayin’!

    Topshop Metallic Backpack

    [​IMG]

    Free People Vegan Covertible Backpack

    [​IMG]

    PETA x Freedom of Animals #AnimalsWeGotYourBackPack

    [​IMG]

    Bucket Bags
    Who knew bucket shapes on the end of a strap could be so darn attractive?

    Old Navy Women’s Bucket Bag

    [​IMG]

    Matt & Nat Lucy—Berry

    [​IMG]

    Urban Outfitters Stela 9 Ganesha Bucket Bag

    [​IMG]

    Totes and Oversized
    These are perfectly practical for your everyday adventures.

    Jill Milan SoHo Oversized Carryall

    [​IMG]

    PETA x Freedom of Animals (#TotesforTilly)

    [​IMG]

    Forever 21 Faux Leather Trapeze Tote

    [​IMG]

    Sí, sí, los dedos son picor para ellos, lo sabemos! Por suerte, todos podemos estar seguro de saber que por derrochar en cualquiera de estas bellezas veganos, que no sólo AMP nuestro juego caída sino que también están haciendo el bien por el planeta, los animales, y los que trabajan en la producción de prendas de vestir. (Curtiembres de cuero utilizan productos químicos peligrosos tales como sales minerales tóxicos, formaldehído y derivados del alquitrán de hulla a hacer el trabajo, y no podemos estar teniendo eso!) Háganos saber si usted decide continuar con elegancia con selecciones calientes destacados aquí por hashtagging #PETA #VeganFashion, y recordar para mantenerse en contacto con todas las cosas y ética vegana en nuestra sección de moda y Pinterest!
    ¿Quieres más consejos sobre la moda vegana? Echa un vistazo a la Guía Fashion Cuts Vegan '!

    [​IMG]


    Read more: http://www.peta.org/living/fashion/take-fall-handbag-game-next-level/#ixzz3FD6HcTyd
  11. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
  12. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    En el blog de Anaya Touring, Elisa Blanco nos sigue hablando de opciones vegetarianas/veganas en distintas ciudades. Esta vez en Málaga!


    El Centro Histórico de la ciudad andaluza ofrece un atractivo y conocido catálogo de monumentos y museos a sus visitantes. Considerado Bien de Interés Cultural con todo merecimiento, este barrio está plagado de turistas que llegan de todo el mundo y por ello, dispone de una amplia variedad de ofertas culturales, de ocio o gastronómicas. Dentro de ésta última categoría, Málaga cuenta[​IMG] con varios restaurantes vegetarianos céntricos –con opciones veganas– y también[​IMG] dispone de algunos que ofrecen especialidades veganas exclusivamente, libres de cualquier producto de origen animal.


    Antes de comenzar mi recorrido por algunos lugares en los que disfrutar de comida vegana, he de señalar algo que sirve para esta urbe y también para otros muchos destinos. Si bien, la gastronomía vegana utiliza unos determinados alimentos, los de origen vegetal, las formas[​IMG] de prepararlos son muy diversas y frecuentemente, se adaptan al lugar donde se ubica el restaurante. Es decir, es habitual comprobar que platos tradicionales disponen de una versión vegetariana y vegana. Mis tres propuestas muestran su toque andaluz, tanto en sus cartas como[​IMG] en su aspecto.


    [​IMG]
    Ensalada en la Alcazabilla / © EBB
    [​IMG]
    Setas al pil pil de la Alcazabilla / © EBB

    El vegetariano de la Alcazabilla indica con su nombre su situación y la gastronomía que propone. Se encuentra en la calle Pozo del Rey, 5 –junto a la Alcazaba y al teatro romano–. Agradablemente decorado y muy colorido, tanto en su terraza cubierta como en el interior[​IMG] se observan plantas y objetos que lo hacen acogedor para el visitante. La carta cuenta[​IMG] con opciones veganas bien identificadas; se compone de creaciones sencillas, pero elaboradas de forma satisfactoria con buenas materias primas. Sus ensaladas contundentes, bien aliñadas y con excelentes ingredientes, al igual que otros platos como las setas al pil-pil o sus sabrosísimas empanadillas de maíz, acompañadas de arroz y verduras, lo prueban. Disponen de una buena selección de zumos –delicioso el de naranja y zanahoria– y su talón de Aquiles son los postres, se puede optar por fruta o bien, por batidos elaborados a base de fruta y leche de soja. Como apunte, ofrecen un aperitivo por cortesía de la casa y aunque los precios pueden resultar elevados para la ciudad en la que se ubica, las raciones tienen un buen tamaño. Sin tener en cuenta el menú y otras ofertas, se puede comer por unos 15-20 € por persona. El ambiente y la cocina son propicios para una velada romántica o especial.


    [​IMG]
    Tarta de chocolate del Cañadú / © EBB

    A poco más de 200 m del anterior, en la Plaza de la Merced, 21 se localiza Cañadú, un restaurante vegetariano muy concurrido y popular. Un buen motivo es que ofrece un menú del día con tres platos y un postre por 9,15 € de lunes a viernes. No incluye la bebida y siempre cuenta con opciones veganas. También se pueden tomar platos sueltos por 3,30 € y el zumo del día por 2,25 € –más económico que los que se incluyen en la carta–. Otra de sus ventajas es que abre todos los días en horario de comidas y cenas. Por menos[​IMG] de 10 € se puede disfrutar, por ejemplo, de una ensalada, una crema de verduras, cuscús con frutos secos y de postre, una infusión o fruta, ya que no suelen incluir dulces veganos dentro del menú, si bien en la carta existen algunas opciones como la tarta de chocolate vegana. Sus puntos fuertes son el precio, la ubicación, la rapidez y los zumos. En cuanto a la comida tiene buenos sabores, pero se debe tener cuidado con los abundantes aliños y con el exceso de picante.


    A menos de 200 m del anterior, en la calle San Juan de Letrán, 13, en las cercanías de la Casa Natal de Picasso se sitúa el restaurante vegano El piano, que también cuenta con otros dos establecimientos en York y Granada. Su local es pequeño, pero dispone de un par de mesas en el exterior. Se puede comer allí, pedir algo para llevar o bien optar por algo más ligero: un picoteo, acompañado de un refresco o una cerveza. Sus precios son económicos –oferta distintas fórmulas–, asimismo abre todos los días en horario de comida y cena. Las raciones se sirven en coquetos recipientes de cerámica cuya capacidad es pequeña. Sus especialidades son internacionales y si se quiere comer, es recomendable el menú de 9,95 € que incluye una sopa o puré; además de cuatro pequeñas raciones –disponen de una gran variedad de platos de todo tipo como lentejas, cuscús, croquetas, pasta…– y una bebida, a elegir entre agua, zumo y cerveza. Sin olvidar, los postres como el bizcocho de chocolate y el de naranja. En este tema es aconsejable pedir consejo al personal[​IMG]. Su oferta es vegana, sin gluten, económica, con una gran variedad de propuestas –algunas con exceso de picante– y su ubicación es óptima con un servicio muy amable.


    [​IMG]
    Entrada al restaurante El Piano / © F.G. Leal
    [​IMG]
    Muestra gastronómica del restaurante El Piano / © EBB

    Por último, si se quiere tomar un café o un mocha con leche de soja en el centro, una opción es el local de la cadena Dunkin’ Coffee, que está en la calle Granada 46, o bien se puede visitar la cafetería El último mono donde la oferta se amplía con un delicioso Chai tea latte con soja y con una gran variedad de zumos. El concepto es similar a las franquicias de Starbucks Coffee, pero con precios más económicos. Merece la pena sentarse a disfrutar de un buen café observando una decoración retro que combina piezas buscando el contraste entre formas y materiales.


    - See more at: http://www.anayatouring.com/blog/20...-en-su-centro-historico/#sthash.kDOIO1Dn.dpuf
  13. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Ser vegano no es lo que usted piensa
    Detrás de un vocablo que sugiere excentricidad, hay una filosofía de vida absolutamente normal. Comprenderla y respetarla es muy sencillo
    Eva Carnero 8 OCT 2014 - 10:56 CEST25

    [​IMG]
    Recomendar en Facebook 3.559
    Twittear 152
    Enviar a LinkedIn 2
    Enviar a Tuenti Enviar a Eskup
    Enviar Imprimir Guardar
    ¿Cree que la vida de todos los animales tiene exactamente el mismo valor? Si es así, estará de acuerdo en que mantener miles de gallinas hacinadas en granjas para recoger sus huevos es un acto poco apropiado o que utilizar monos, hámsters o gatos para la investigación y elaboración de una crema hidratante[​IMG] no solo atenta contra sus derechos básicos sino que debería estar prohibido. En el trasfondo de estas afirmaciones se encuentran las principales ideas de la filosofía del veganismo, “una alternativa ética al consumo y a la dependencia de productos no adaptados a las necesidades físicas y espirituales del ser humano, como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles”, según la Asociación Vegana Española (UVE).

    Desde hace unos años[​IMG] y, sobre todo, desde que algunas actrices como[​IMG] Drew Barrymore o Gwyneth Paltrow han hecho pública su elección de vida, el veganismo ha pasado de ser un absoluto desconocido a “comenzar a normalizarse y convertirse en una opción aceptada por la mayoría”, opina David Román, presidente de la Asociación Vegana Española. Sin embargo, todavía existe mucha confusión al respecto y multitud de mitos que no se corresponden con la realidad. Uno de los errores más comunes y extendidos es limitar la filosofía vegana con el hecho de no consumir productos de origen animal. Esta característica es solo una parte de su realidad, que incluye también[​IMG] el rechazo al uso y explotación de los animales. “El veganismo no es una dieta, es una actitud”, así se expresa Carol Pino, portavoz de DefensAnimal.org y vegana comprometida desde hace doce años. “Desde la asociación planteamos el veganismo como un estilo de vida en el que todo gira en torno al respeto a todas las personas, sin importar si son humanas o no, si son machos o hembras, qué color de piel tienen, cuál es tamaño, su orientación sexual…”, puntualiza Pino.

    Cuidado personal “sin crueldad”
    Pero, ¿realmente es posible llevar a la práctica esta filosofía de vida? ¿Cómo es el día a día de una persona vegana? ¿Puede[​IMG] alguien mantenerse absolutamente fiel a los exigentes preceptos del veganismo? Para averiguarlo veamos qué come, cómo se viste y qué compra un vegano. Lo hacemos de la mano de David Román, que dejó de comer carne hace 17 años, convencido de que así mejoraría su salud. “Luego fui incorporando razones éticas, tanto relacionadas con los animales como con el planeta. Creo que es una evolución bastante natural. De hecho, la mayoría de los veganos que conozco han pasado por las mismas etapas, lo cual le confiere bastante solidez”, explica Román.

    Suena el despertador y David Román se levanta, se dirige al cuarto de baño, abre el grifo de la ducha y coge el gel. “No uso esponja y elijo un jabón sin ingredientes de origen animal y no testado con animales”, explica Román. La producción y distribución de cosmética no testada con animales o cruelty free es uno de los aspectos que más ha avanzado en los últimos años. Al menos, así lo asegura, Ben Williamson, uno de los portavoces de la organización internacional PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). “Desde que en 2004 se prohibió la experimentación con animales en el marco de la Unión Europea, cada vez más marcas de cosmética se han sumado a la lista de empresas[​IMG] comprometidas con esta causa”, afirma. Además, para facilitar a los consumidores comprometidos la búsqueda de este tipo de empresas y de sus productos, cuelgan en su web el listado de marcas que se van uniendo a la iniciativa. “No se trata de regular las condiciones en las que estas víctimas son usadas o asesinadas, sino en abolir su consideración de cosas a los que los humanos pueden hacerles lo que quieran. Desde DefensAnimal.org queremos que la ciencia avance, pero no a costa de utilizar a personas, humanas y no humanas, que no han dado su consentimiento para ser usadas”, sostiene en esta misma línea Carol Pino.

    No hace falta matar a un animal para hacer un zapato”, Sergio Alday, fundador de Ekoethicshop

    Un armario lleno de valores
    Román elige un pantalón, una camiseta y unos zapatos, que, a simple vista, pueden parecer como los que la mayoría tenemos en casa. Pero si nos fijamos en sus etiquetas comprobamos que no se ha utilizado ningún material de origen animal para su fabricación. “No compro prendas de cuero, lana o de seda. Es fácil vestirse con ropa de algodón, lino o materiales sintéticos. ¿El calzado? Hay alternativas al cuero”, asegura Román. Una de esas opciones la ofrece la zapatería de Sergio Alday, Ekoethicshop. Puso en marcha este negocio en Bilbao hace casi tres años bajo la firme convicción de que “no hace falta matar a un animal para hacer un zapato”. Desde entonces la acogida ha sido muy positiva.

    La ausencia de materiales de origen animal en su fabricación es la esencia de la ropa y el calzado vegano, pero Alday, vegano desde hace más de 20 años, va más allá. “También es importante que el proceso de producción esté libre de mano de obra infantil y esclava y que sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente. La industria textil es muy contaminante y, en muchos países donde apenas existe legislación al respecto, miles de trabajadores fallecen debido a los químicos empleados. Además, los vertidos afectan considerablemente a la flora y fauna acuática”, explica.

    Íntimamente ligado al sector textil, el mundo de la moda también tiene un papel muy importante en el desarrollo y la consolidación del veganismo. Según augura Williamson, “las especies en peligro del mañana son las que hoy aparecen en las revista de moda”. Sin embargo, no todo son datos preocupantes. El portavoz de PETA UK también trae noticias esperanzadoras. “La producción de ropa y zapatos fabricados con materiales no derivados de animales va en claro aumento. Y, sin duda, uno de los motores de este cambio es el apoyo de diseñadoras y empresarias como Stella McCartney y Vivienne Westwood a los Premios de la Moda Vegana, organizados por PETA UK”, asegura. “Si continuara esta tendencia y los animales salieran definitivamente de nuestros armarios, millones de ellos dejarían de sufrir los terribles maltratos a los que se ven sometidos debido a la inagotable crueldad del ser humano”, añade Ben Williamson con optimismo.

    La nevera vegana
    La hora del desayuno se caracteriza por la ausencia de leche, bollería y galletas. “Sustituimos la leche de vaca por bebidas vegetales y evitamos las galletas o los bollos elaborados con mantequilla u otros ingredientes de origen animal”, explica Román. La necesidad de consumir productos lácteos es foco de discordia. La doctora Pilar Riobó, especialista en Nutrición y Endocrinología, asegura categórica que “la leche no solo no es perjudicial, sino que es necesaria para evitar problemas por falta de calcio tales como la osteoporosis”. Sin embargo, el nutricionista y experto en veganismo y alimentación macrobiótica David Gasol opina lo contrario: “Es posible llevar una alimentación sana y equilibrada sin el consumo de ningún lácteo en la dieta, siempre y cuando sepamos sustituir correctamente lo que estaba proporcionando la leche a nuestra alimentación”, afirma.

    Los veganos no solo excluyen todos los productos de origen animal, sino que también rechazan aquellos fabricados por los animales, como la miel por ejemplo. Esta ausencia de productos de origen no vegetal es lo que impide a la doctora Riobó considerar la dieta vegana como una dieta completa y equilibrada: “Soy partidaria de una alimentación cuasivegetariana, con claro predominio de las frutas y verduras de temporada, pero si no consumimos nada de carne inevitablemente sufriremos ciertas carencias de hierro y vitaminas D y B12”, advierte. El talón de Aquiles de la alimentación vegana se sitúa en la vitamina B12, exclusiva de los productos de origen animal. “Esta carencia solo es salvable a través de la suplementación farmacológica”, afirma Riobó. Pero el déficit vitamínico no es lo que más preocupa al nutricionista David Gasol. “Cualquier dieta, incluso las convencionales, donde hay proteína animal, es susceptible de tener carencias. Y por suerte, la vitamina B12 se almacena en el organismo, generando reservas para largos periodos de tiempo”, argumenta.

    Por otro lado, “el profundo interés que normalmente mantienen los veganos por la nutrición es una de las mejores garantías de que llevarán una alimentación equilibrada y saludable”, opina la doctora Riobó. Este interés es el que normalmente les lleva a aprender nuevos menús, técnicas de cocina y a buscar nuevos alimentos con los que llevar una dieta sana y atractiva. “A primera vista, parece que dejar de comer carne y otros productos animales reduce el abanico de posibilidades en tus comidas, pero lo cierto es que se enriquecen las posibilidades culinarias”, explica con entusiasmo Román. “La mayoría de la gente desconoce la gran variedad de cereales que se pueden usar en la cocina aparte del trigo y el arroz (avena, centeno, cebada, quinoa, mijo, sarraceno, espelta…) o los derivados de la soja (tofu, tempeh, miso, bebidas y yogures…) o el seitán (elaborado con gluten de trigo), que son también alimentos habituales en la dieta del vegano”. Hasta llegar a dominar o, al menos, a manejarte con soltura en la dieta vegana, lo mejor es “comenzar cocinando las mismas recetas que antes, pero sustituyendo los alimentos de origen animal. Más adelante, ya llegarán los platos nuevos y 100% veganos”, sugiere Román. “Conviene hacer la transición hacia este tipo de dietas con el apoyo de un especialista y seguir unos controles puntuales para evitar los déficit de vitaminas o minerales”, advierte el nutricionista David Gasol.
    http://elpais.com/elpais/2014/10/08/buenavida/1412757202_712498.html
  14. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Lo que todo vegano debe saber acerca de la vitamina B12 (Texto original de la Vegan Society - http://www.vegansociety.com)


    Una ingestión muy baja de B12 puede[​IMG] provocar anemia y deterioro del sistema nervioso.

    Las únicas fuentes veganas fiables de B12 son los alimentos enriquecidos con B12 (como ciertas leches vegetales, ciertos productos de soja[​IMG] y algunos cereales para desayuno) y los suplementos de B12. La vitamina B12, tanto la de los suplementos, la de los alimentos enriquecidos o la de los productos animales, procede de microorganismos.

    La mayoría de los veganos consumen suficiente B12 para evitar la anemia y el deterioro del sistema nervioso, pero muchos no obtienen la suficiente para minimizar el riesgo potencial de enfermedades cardíacas o complicaciones en el embarazo.

    Para obtener el beneficio pleno de una dieta vegana, los veganos deben cumplir uno de los siguientes puntos:



    1. consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien
    2. tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
    3. tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.
    Si confías en los alimentos enriquecidos comprueba las etiquetas cuidadosamente para asegurar que estás obteniendo suficiente B12. Por ejemplo, si una leche vegetal enriquecida contiene 1 microgramo de B12 por ración, entonces consumiendo 3 raciones al día se obtiene un aporte adecuado de vitamina B12. Otros pueden opinar que el empleo[​IMG] de suplementos de B12 es más cómodo y económico.

    Cuanto menor sea la frecuencia de consumo de B12, mayor cantidad de B12 necesitas ingerir, puesto que la B12 se absorbe mejor en pequeñas cantidades. No es perjudicial exceder las cantidades recomendadas o combinar más de una opción.

    La buena información apoya la salud vegana, divúlgalo.

    Si no sigues leyendo sobre la B12 ya sabes todo lo necesario. Pero si deseas saber más, sigue leyendo.

    Esta hoja informativa fue preparada por Stephen Walsh (Stephen_walsh@vegans.fsnet.co.uk), un dirigente de la Vegan Society del Reino Unido, y otros miembros del grupo científico de la Unión Vegetariana Internacional (IVU-SCI), en Octubre de 2001. Esta información puede ser reproducida libremente pero sólo en su totalidad (pudiéndose omitir la lista de firmantes). Los firmantes son:

    EVA – Ethisch Vegetarisch Alternatief, Belgium, www.vegetarisme.be
    People for the Ethical Treatment of Animals, www.peta.com
    Vegan Action, US, www.vegan.org
    Vegan Outreach, US, www.veganoutreach.org

    Paul Appleby, estadístico médico, UK
    Dr Luciana Baroni, MD, Neuróloga-Geriatra, Presidenta de la Società Scientifica di Nutrizione Vegetariana, Italy, www.scienzavegetariana.it
    Dr Glynis Dallas-Chapman, MB, BS, UK
    Brenda Davis, RD, Co-autora de Becoming Vegan y anterior presidenta del Vegetarian Nutrition[​IMG] Dietetic Practice Group de la American Dietetic Association
    Dr William Harris, MD, USA, www.vegsource.com/harris
    Stephen R. Kaufman, MD, USA
    Vesanto Melina, MS, RD, Co-autora de Becoming Vegan, www.nutrispeak.com
    Virginia Messina, MPH, RD, Co-autora de la Dietitians Guide to Vegetarian Diets[​IMG]
    Jack Norris, RD, Director de Vegan Outreach y autor de www.veganoutreach.org/health/b12.html
    Dr John Wedderburn, MB, ChB, Fundador de la Hong Kong Vegan Society, www.ivu.org/hkvegan
    http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html
  15. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    La Vitamina B12 y las dietas veganas

    Lecciones de historia

    La B12 es una vitamina excepcional. Es necesaria en cantidades inferiores a cualquier otra vitamina conocida. Diez microgramos de B12 repartidos en un día parecen proporcionar toda la que el organismo es capaz de utilizar. En ausencia de todo aporte dietético aparente, los síntomas de deficiencia generalmente tardan unos cinco años o más en desarrollarse en los adultos, aunque algunas personas experimentan problemas ya durante el primer año. Un muy reducido número[​IMG] de individuos sin ninguna fuente fiable evidente parecen evitar los síntomas de deficiencia clínica durante veinte años o más. La B12 es la única vitamina que se reconoce que no la proporciona de forma fiable una dieta variada integral de origen vegetal, con abundantes frutas y verduras, junto con la exposición al sol. Muchos mamíferos herbívoros, incluyendo el ganado vacuno y ovino, absorben la B12 producida por las bacterias de su propio aparato digestivo. La B12 se encuentra en cierta medida en la tierra y en las plantas. Estas observaciones han conducido a algunos veganos a sugerir que el tema de la B12 no requería ninguna atención especial, o incluso que se trataba de un bulo complicado. Otros han propuesto ciertos alimentos, como la espirulina, la nori, el tempeh o la hierba de cebada, como fuentes adecuadas no animales de B12. Tales afirmaciones no han soportado el examen del tiempo.

    En más de 60 años de experimentación vegana sólo los alimentos enriquecidos con B12 y los suplementos de B12 han demostrado ser fuentes fiables de B12, capaces de sustentar una salud óptima. Es muy importante que todos los veganos se aseguren de obtener una ingestión adecuada de B12, a partir de alimentos enriquecidos o suplementos. Esto beneficiará nuestra salud y ayudará a atraer a otros hacia el veganismo mediante nuestro ejemplo.

    Obteniendo una cantidad adecuada de B12

    Las recomendaciones nacionales de ingestión de B12 varían significativamente de un país a otro. La ingestión recomendada en EE.UU. es de 2.4 mcg por día para los adultos normales, elevándose hasta 2.8 mcgs para las madres lactantes. La recomendación en Alemania es de 3 mcgs al día. Las recomendaciones están basadas generalmente en un 50% de la absorción, pues esto es habitual para las pequeñas cantidades de los alimentos. Para satisfacer las recomendaciones americanas y alemanas se necesita obtener suficiente B12 para absorber 1.5 mcgs por día como media. Esta cantidad debería ser suficiente para evitar incluso los signos iniciales de una insuficiente ingestión de B12, como es la elevación ligera de los niveles de homocisteína y MMA, en la mayoría de las personas. Incluso el ligero aumento de homocisteína está asociado con un riesgo superior de muchos problemas de salud como las enfermedades cardíacas en los adultos, la preeclampsia durante el embarazo y los defectos del tubo neural en los bebés.

    Alcanzar una ingestión adecuada de B12 es fácil y existen diversos métodos para ajustarse a las preferencias individuales. La absorción de B12 varía desde un 50%, si se consume 1 mcg o menos, hasta un 0.5% para dosis de 1000 mcgs (1 mg) o superiores. Por consiguiente, cuanto menor sea la frecuencia de consumo de B12, mayor ha de ser la cantidad total para proporcionar la cantidad absorbida que se desea.

    El empleo[​IMG] frecuente de alimentos enriquecidos con B12 para que alrededor de 1 microgramo de B12 sea consumido tres veces al día con unas pocas horas de separación, proporcionará una cantidad adecuada. La disponibilidad de alimentos enriquecidos varía de un país a otro y las cantidades de B12 que contienen varía de una marca a otra, de modo que para asegurar un suministro adecuado de B12 a partir de alimentos enriquecidos hay que leer las etiquetas y planificar un esquema adecuado que se adapte a los gustos personales y a los productos locales.

    Tomar un suplemento de B12 que contenga 10 mcgs o más al día proporciona una cantidad absorbida similar a consumir 1 mcg tres veces a lo largo del día. Este puede ser el método más económico puesto que una única pastilla concentrada puede ser consumida a trozos, poco a poco. 2000 mcgs de B12 consumidos una vez por semana también proporcionarían una ingestión adecuada. Cualquier suplemento de B12 en pastilla debe ser masticado o dejar que se disuelva en la boca para mejorar su absorción. Las tabletas deben ser conservadas en un contenedor[​IMG] opaco. Al igual que con cualquier otro suplemento es prudente no ingerir más de lo que necesario para el máximo beneficio, de modo que consumir más de 5000 mcgs por semana debería evitarse a pesar de la falta de pruebas de que se derive alguna toxicidad con las cantidades superiores.

    Las tres opciones anteriores deberían cubrir las necesidades de la gran mayoría de las personas que tengan un metabolismo de la B12 normal. Para los individuos con una absorción de B12 deteriorada puede que el tercer método, 2000 mcgs una vez por semana, funcione mejor al no depender de una presencia normal de factor intrínseco en el intestino. Existen otros defectos metabólicos muy excepcionales que requieren aproximaciones completamente diferentes para cubrir las necesidades de B12. Si se tiene alguna razón para sospechar algún problema de salud, conviene buscar consejo médico pronto.

    Síntomas de deficiencia de B12

    La deficiencia clínica puede provocar anemia o deterioro del sistema nervioso. La mayoría de los veganos consumen suficiente B12 para evitar la deficiencia clínica. Dos subgrupos de veganos se exponen a un particular riesgo de deficiencia de B12: los veganos a largo plazo que eviten el uso habitual de alimentos enriquecidos (tales como los veganos crudívoros o los veganos macrobióticos) y los bebés amamantados por madres veganas cuya propia ingestión de B12 sea baja.

    En los adultos, los síntomas típicos de deficiencia son la pérdida de energía, los hormigueos, el entumecimiento, una sensibilidad reducida al dolor o a la presión, la vista nublada, una forma de andar anormal, la lengua irritada, mala memoria, confusión, alucinaciones y cambios en la personalidad[​IMG]. A menudo estos síntomas se desarrollan gradualmente a lo largo de varios meses o hasta un año antes de ser identificados como provocados por deficiencia de B12 y generalmente son reversibles mediante la administración de B12. No existe sin embargo ningún conjunto uniforme y fiable de síntomas y existen casos de deterioro permanente en adultos a causa de una deficiencia de B12. Si se sospecha algún problema, hay que someterse al diagnóstico cualificado de un médico pues todos aquellos síntomas pueden ser causados también por otros problemas distintos a la deficiencia de B12.

    Los bebés muestran típicamente una aparición de los síntomas más rápida que los adultos. La deficiencia de B12 puede conducir a una pérdida de energía y de apetito y a irregularidades en el crecimiento. Si no se corrige pronto puede evolucionar hasta el coma o la muerte. Una vez más, no existe ningún patrón de síntomas completamente uniforme. Los bebés son más vulnerables al deterioro permanente que los adultos. Algunos consiguen una recuperación completa, pero otros muestran retrasos en el desarrollo.

    Sólo el riesgo para estos grupos es ya razón suficiente para lanzar un llamamiento a todos los veganos para que ofrezcamos un mensaje uniforme en cuanto a la importancia de la B12 y para implantar[​IMG] un ejemplo positivo. Todo caso de deficiencia de B12 en un niño vegano o en un adulto poco informado representa una tragedia y conduce al veganismo al desprestigio.

    La conexión con la homocisteína

    Sin embargo, este no es el final de la historia. La mayoría de los veganos muestran niveles adecuados de B12 como para hacer la deficiencia clínica improbable pero aún así muestran una actividad[​IMG] limitada de los enzimas relacionados con la B12, provocando unos niveles elevados de homocisteína. Se han recopilado durante la última década pruebas concluyentes de que incluso un ligero aumento de los niveles de homocisteína incrementa el riesgo de enfermedades cardíacas e infarto y de complicaciones en el embarazo. Los niveles de homocisteína se ven también afectados por otros nutrientes, principalmente el ácido fólico. Las recomendaciones generales de una ingestión superior de ácido fólico tienen como objetivo reducir los niveles de homocisteína y evitar estos riesgos. Los consumos de ácido fólico de los veganos son generalmente buenos, especialmente si se consume abundantes vegetales verdes. Sin embargo, las repetidas observaciones de una elevada homocisteína en los veganos, y en menor medida en otros vegetarianos, muestran concluyentemente que la ingestión de B12 ha de ser adecuada también para evitar riesgos innecesarios.

    Comprobando el estado[​IMG] de B12

    La medición del nivel de B12 en sangre constituye un test muy poco fiable para los veganos, especialmente para los veganos que consumen algas de cualquier tipo. Las algas y algunos otros alimentos vegetales contienen análogos de B12 (falsa B12) que pueden[​IMG] suplantar a la verdadera B12 en los análisis de sangre mientras realmente interfieren el metabolismo de B12. Los recuentos sanguíneos tampoco son fiables puesto que la ingestión elevada de ácido fólico puede suprimir los síntomas anémicos de deficiencia de B12 que pueden ser detectados a través de los recuentos sanguíneos. El análisis de homocisteína en sangre es más fiable, siendo deseables unos niveles inferiores a 10 mmol/litro. El test más específico para determinar el estado de B12 consiste en analizar el ácido metilmalónico (MMA). Si se encuentra en valores normales en la sangre (<370 nmol/L) o en la orina (menos de 4 ug/mg de creatinina) entonces el organismo posee suficiente B12. Muchos médicos todavía confían en los niveles de B12 en sangre y en los recuentos sanguíneos. Estas pruebas no son adecuadas, especialmente en los veganos.

    ¿Existe alguna alternativa vegana a los alimentos enriquecidos con B12 y los suplementos?

    Si por alguna razón decides no utilizar alimentos enriquecidos ni suplementos, has de saber que te estás sometiendo a un experimento arriesgado – un experimento que muchos otros han intentado anteriormente con bajos niveles de éxito. Si estás en edad adulta y no estás amamantando a un bebé, ni embarazada ni buscando el embarazo, y deseas experimentar una fuente potencial de B12 que todavía no haya sido catalogada como inadecuada, entonces podría considerarse como una actitud razonable siempre que se tomen las precauciones apropiadas. Para[​IMG] tu propia protección, debes planificar análisis de tu estado de B12 cada año. Si la homocisteína o el MMA aparecen incluso ligeramente elevados entonces estarás poniendo en peligro tu propia salud en caso[​IMG] de persistir.

    Si estás amamantando a un bebé, estás embarazada o estás buscando el embarazo, o como adulto te propones aplicar tal experimento sobre un niño, no te arriesgues. Es sencillamente injustificable.

    Algunas presuntas fuentes de B12 que se ha demostrado ser inadecuadas mediante estudios directos sobre veganos son las bacterias del intestino humano, la espirulina, la nori seca, la hierba de cebada y la mayoría de las otras algas marinas. Diversos estudios sobre veganos crudívoros han mostrado que el crudivorismo no ofrece ninguna protección especial.

    Un informe indicando que se ha detectado B12 en un alimento no es suficiente para calificar ese alimento como fuente fiable de B12. Es difícil distinguir la verdadera B12 de los análogos que pueden interferir el metabolismo de B12. Incluso si hay verdadera B12 en un alimento, puede volverse inefectiva si los análogos están presentes en cantidades similares a la verdadera B12. Sólo existe una prueba fiable para las fuentes de B12 - ¿previene y corrige la deficiencia consistentemente? Cualquiera que proponga un determinado alimento como fuente de B12 debe ser capaz de aportar tales pruebas.

    Una dieta natural, saludable y compasiva

    Para ser verdaderamente saludable, una dieta debe ser la mejor no sólo para los individuos por separado sino que debe permitir a los 6.000 millones de personas prosperar y alcanzar una coexistencia sostenible con el resto de especies que integran el “planeta viviente”. Desde[​IMG] este punto de vista, la adaptación natural para la mayoría (posiblemente todos) de los humanos en el mundo contemporáneo es una dieta vegana. No es nada natural la abominación de la ganadería industrial moderna y su pretensión de reducir a la categoría de máquinas a seres vivos y sensibles. Al elegir el uso de alimentos enriquecidos o suplementos de B12, los veganos están obteniendo su B12 de la misma fuente que cualquier otro animal del planeta – los microorganismos – sin causar sufrimiento a ningún ser sensible ni provocar daños al medio ambiente.

    Los veganos que emplean[​IMG] cantidades adecuadas de alimentos enriquecidos o suplementos de B12 tienen[​IMG] menos probabilidades de padecer deficiencia de B12 que el consumidor de carne típico. El Instituto de Medicina, al establecer las cantidades recomendadas de B12 para los EE.UU. lo afirman claramente. “Puesto que entre un 10 y un 30 % de los ancianos pueden ser incapaces de absorber la vitamina B12 presente por naturaleza, es recomendable para los mayores de 50 años que cubran su cantidad diaria recomendada principalmente mediante el consumo de alimentos enriquecidos con vitamina B12 o algún suplemento que contenga B12”. Los veganos deben aplicar este consejo unos 50 años antes, tanto para beneficio propio como de los animales. La B12 jamás ha de representar ningún problema para los veganos bien informados.

    La buena información apoya la salud vegana, divúlgalo.
    http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html


    Más información:
    Dietary Reference Intakes for Thiamin, Riboflavin, Niacin, Vitamin B6, Folate, Vitamin B12, Pantothenic Acid, Biotin, and Choline, National Academy Press, 1998 ISBN 0-309-06554-2 (http://books.nap.edu/books/0309065542/html/306.html#pagetop)

    Vitamin B12: Are you getting it?, by Jack Norris, http://www.veganoutreach.org/health/b12.html

    Homocysteine in health and disease, ed. Ralph Carmel and Donald W. Jacobsen, Cambridge University Press, 2001, ISBN 0-521-65319-3



    "Nota para los participantes en el estudio del King's College"
    Los participantes en el estudio del King's College sobre la B12 y el DHA desarrollado por Zoue Lloyd-Wright no deben cambiar su consumo de B12 de alimentos enriquecidos o suplementos hasta que el estudio haya sido completado. Semejante cambio dificultaría la interpretación de los resultados del estudio y haría perder una oportunidad muy valiosa de mejorar nuestros conocimientos sobre la B12 en las dietas veganas. Si tienen alguna inquietud sobre esto deberían hablar con Zoue directamente.
    miosotis y Fer dan las Gracias.
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.