Veganismo una acción solidaria contigo mismo y el medio ambiente

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por DavidGonzález, 22/7/14.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.
  1. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    [​IMG]
    ¿Que es el veganismo?

    El veganismo es la filosofía y práctica de la vida compasiva. El término "vegano" fue acuñado para distinguir a los veganos de los vegetarianos, aunque los veganos nos solemos incluir dentro de este amplio colectivo como "vegetarianos", a veces nos llaman "vegetarianos estrictos". Un vegetariano es aquel que vive de los productos del reino vegetal con o sin la adición de huevos y/o productos lácteos. El término vegetariano se refiere únicamente a la dieta, no a cualquier otro producto animal aparte de los alimentos. La motivación para hacerse vegetariano puede ser ética o de salud, económica o religiosa, o cualquier combinación de ellas.

    ¿En que se diferencia el Vegano del vegetariano?
    Principalmente en el grado de práctica ética. El veganismo es un estilo de vida que excluye toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal, e incluye la reverencia por la vida. Se aplica a la práctica de vivir de los productos del reino vegetal para excluir la carne, el pescado, las aves, los huevos, la miel, la leche animal y sus derivados, y promueve el uso de alternativas para todos los artículos cotidianos derivados en su totalidad o en parte de los animales.
    Con esta definición se puede observar que el veganismo es mucho más que un simple asunto de dieta. Los veganos evitamos matar, dañar y explotar a los animales. Los veganos también estamos interesados en mantener un nivel excelente de salud y bienestar físico, emocional, mental y espiritual. Un vegano no caza ni pesca, y no aprueba el entrenamiento y confinamiento cruel y antinatural de los animales en los circos y zoos, o su uso en corridas o rodeos.

    ¿Cómo son vuestras comidas, o mejor dicho, cómo es un día completo de comida?
    Bueno, la primera impresión que reciben muchas personas es que, si se elimina todo aquello, no queda mucha cosa que comer. Pero no es cierto, mi dieta actual es mucho más sabrosa y variada ahora que cuando llevaba una dieta convencional, en la que solía comer habitualmente las mismas cosas. Inicialmente, existen sustitutos vegetales para cualquiera de los productos animales de uso común: hay carnes vegetales, leche a base de soja, almendra, avena, etc. y derivados como queso, margarina, etc, con lo cual la inmensa mayoría de los platos convencionales pueden elaborarse de forma "vegana". Sólo hay que reemplazar o eliminar los ingredientes de origen animal. Pero estos elementos no son necesarios, si bien es cierto que pueden resultar muy útiles a algunas personas que encuentran duro el cambio de dieta, y de hecho, nosotros personalmente no solemos consumirlos habitualmente.


    Cuál es la verdad para ustedes, cuando un profesional de la medicina, que no es vegano, afirma: la Vitamina D es difícil de obtener sin alimento animal o la Vitamina B12 y el hierro no está en ningún vegetal en cantidades adecuadas.
    Generalmente los profesionales de la medicina emiten estos juicios sin estar bien documentados. Cada vez son más los médicos que advierten las ventajas de la dieta vegana y que llegan a defenderla, sobre todo en los EE.UU. Es el caso del PCRM (Comité de Médicos para una Medicina Responsable, http://www.pcrm.org) o del famoso pediatra Dr. Spock, que en la última edición de su bestseller pasó a recomendar la dieta vegana para criar a los niños. Efectivamente, esas vitaminas son las más delicadas en el ámbito de la nutrición vegana, porque los alimentos vegetales carecen de ellas, aunque la experiencia de muchos veganos (que no han tomado suplementos vitamínicos) demuestra que tales acusaciones son infundadas. La vitamina D es elaborada por el propio organismo gracias a la exposición al sol, y en realidad sólo debe preocupar a los veganos que habiten muy al norte donde las horas de sol sean muy escasas. En algunos casos muy concretos se ha diagnosticado deficiencia de vitamina B12, aunque esto también sucede en personas omnívoras. Esta vitamina es producida por los microorganismos, y gracias a ello la encontramos en los productos de origen animal. En general se piensa que los veganos pueden absorberla de su flora intestinal o bien que les basta con las pequeñas cantidades residuales que puedan ingerir en sus alimentos, pero para evitar complicaciones se suele recomendar el consumo de algún alimento enriquecido en B12 o un suplemento vitamínico que la contenga. En cuanto al hierro, es cierto que los vegetales contienen menor cantidad que la carne, pero al ir acompañado de mayor cantidad de vitamina C se facilita su absorción y en cualquier caso los niveles suelen ser más que suficientes, como demuestra el hecho de que los vegetarianos no presentan anemias.


    En general uno asocia la ingesta de vegetales con una alimentación saludable; ¿se ha comprobado que entre personas veganas la incidencia de enfermedades es menor que entre quienes tienen hábitos alimenticios diferentes?
    Efectivamente, hay estudios que muestran una menor incidencia de ciertas enfermedades entre los vegetarianos que entre los omnívoros, y los veganos todavía suelen presentar tasas inferiores. En general, estos problemas de salud son los relacionados con la ingesta de grasas, que en los vegetarianos es inferior y en los veganos mucho más, pues rechazamos los productos lácteos que aportan una importante cantidad de grasas saturadas en la dieta. Sobre este tema, hay un artículo muy interesante en http://www.ivu.org/spanish/trans/vsuk-health1.html

    Por último ¿ Qué argumentos valederos nos podrías dar, que nos llevase a pensar que la posibilidad de ser vegano, bien vale la pena?
    En primer lugar, el mensaje fundamental que estamos proponiendo es muy simple: que el ser humano no necesita productos de origen animal para sobrevivir, no necesitamos explotar a ningún animal y por tanto hacerlo es un capricho injustificado. Pero dejando al margen todo esto, se ha demostrado que todos los productos de origen animal son perjudiciales para la salud humana, incluso los de producción ecológica, por su propia composición intrínseca. La carne ya es bien sabido (y con el estado actual de la ganadería, mucho más); los huevos son el alimento más rico en colesterol, y los lácteos ("carne líquida") están relacionados con una larga lista de problemas que van desde las alergias o el asma hasta ciertos tipos de cáncer pasando por las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o la osteoporosis. Cuando además estos productos no son ecológicos, los contaminantes no hacen más que agravar el problema, acompañados con una buena proporción de hormonas, antibióticos, residuos de pesticidas, etc. Además, la ganadería en sí misma es antiecológica, por el despilfarro de nutrientes, de agua y de energía que requieren, y por los residuos contaminantes que generan. De modo que por un gran número de razones el veganismo es la opción más sana y respetuosa con los animales y el medio ambiente.


    De todos modos, hacerse (ovo-lacto-)vegetariano suele ser el primer paso, y ya es dar un gran paso. Considero que el término "vegetariano" es genérico y debe englobar a todos los distintos enfoques que hay dentro de esta amplia forma de ver las cosas. Cualquier paso que se dé hacia el veganismo, por pequeño que sea, es bueno para el bienestar de los animales, de las personas y del planeta.

    Deportistas veganos:
    Diferentes deportistas como

    Carl Lewis:

    Martina Navralatinova: campeona del mundo de tenis.

    Edwin Moses: 8 años campeón del mundo de 400 m vallas.

    Andreas Cahling: Mr. Culturismo Internacional.

    Toni Innauer: medalla de oro olímpica de salto de esquí.

    Robbie Hazeley:

    Pat Reeves:

    Ingra Manecke: campeona de Alemania de lanzamiento de disco 1977-1982.

    Murray Rose: triple medalla de oro de natación a los 17 años.

    Soctt Jurek: múltiples veces ganador de Ultramaratón.

    Dave Scott: seis veces ganador del Triatlon "Hombre de Hierro".

    En conclusión, de las muchas observaciones sobre personas físicamente activas de todos los tipos, está fuera de toda duda que los estilos alimenticios vegetarianos pueden satisfacer adecuadamente las necesidades alimenticias de los atletas, y pueden soportar satisfactoriamente programas de entrenamiento intenso.

    Fuente: http://www.haztevegetariano.com/p/926/que_es_un_vegano
    http://www.igualdadanimal.org/nutricion/deporte
    Ofelia T y Delfinio dan las Gracias.
  2. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Os animo a todos a poner vuestras recetas veganas, noticias e estudios cientificos, avances etc. Aquí se accepta cualquier estudio inclusive los que ataquen al veganismo para así dialogar. No somos farmaceuticas.

    Una receta :
    n clásico que no puede faltar ahora en verano: ¡Gazpacho!

    Os dejamos la receta de CreatiVegan.net que es muy fácil:

    4 tomates
    1 pimiento verde
    1 cebolla pequeña
    1 pepino mediano
    1 diente de ajo
    1 rebanada de pan del día anterior
    100 ml de aceite de oliva
    2-3 cucharadas de vinagre de vino o de manzana (o zumo de limón)
    1 taza de agua
    1/2 cucharadita de comino en polvo
    1/4 de cucharadita de nuez moscada (opcional)
    sal

    Modo de preparación ---> http://www.creativegan.net/archives/gazpacho
    [​IMG]
    NS/NC y Ofelia T dan las Gracias.
  3. miosotis

    miosotis

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    4.333
    "Gracias":
    6.180
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    COSTA DE LA CALMA-MALLORCA
    Tengo,debo replantearme la dieta ya no sé si llegaré al veganismo pero "limpieza a fondo":Thumbsup:
  4. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    No debes, planteartelo como una dieta, si no como un menu más. Como ya has visto más arriba, mucha gente empieza siendo ovolacteo-vegetariano. Yo empeze así aun que me resulto muy facil dejar la carne.
    Si tienes alguna duda al substituir, Igualdad animal puso hace unas semanas una guia completa de como subtituir alimentos carnicos por veganos. Tratare de encontrarla.
  5. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Los vegetarianos contaminan la mitad que la gente que come carne, según un estudio

    • Según un estudio de la Universidad de Oxford, un vegetariano es responsable de la mitad de emisiones que alguien que consume carne todos los días.
    • La diferencia es aún mayor entre los veganos, que son responsables de hasta un tercio del calentamiento global que otras personas que consumen carne.
    [​IMG]
    Ser vegetariano ayuda al planeta. De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Oxford, una persona que no consume carne es responsable de la mitad de emisiones de CO2 que alguien que come carne todos los días de la semana. La diferencia es aún mayor entre los veganos, aquellos que no consumen ningún producto animal, que son responsables de hasta un tercio de esas emisiones.

    El estudio señala que esta gran diferencia se debe a que la producción de alimentos vegetales implica menores emisiones a la atmósfera que mantener ganadería.

    Para la investigación, se analizaron los hábitos alimenticios de 2.041 veganos, 15.751 vegetarianos, 8.123 pescetarianos (sólo comen pescado) y 29.589 comedores de carne con edades entre los 20 y los 79 años en el Reino Unido. Se estimó el coste en emisiones de los productos y alimentos que consumían, todos con una consumición de 2.000 calorías diarias.

    En el estudio también se realizó una lista con los alimentos que más contaminan, calculando los kilos de CO2 que se emiten a la atmósfera por kilogramo de producto. Calculado con productos en el Reino Unido, muestra por ejemplo que las bebidas alcohólicas emiten a 3,3 kilos de CO2 por cada kg de bebida.

    En la lista, las carnes salen claramente como más contaminantes. En concreto, la carne que más emite es la de bovino, con 68,8 kg de CO2, seguida por la de cabra y cordero, que por cada kilo emite 64,2 de dióxido de carbono.
    Ofelia T da las Gracias.
  6. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
  7. miosotis

    miosotis

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    4.333
    "Gracias":
    6.180
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    COSTA DE LA CALMA-MALLORCA
    pues será como otro menú...por ahora al menos, porque esas chuletas hmmmmmmmmmmm:ojos:
  8. gatamandy

    gatamandy

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    46
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Que bien encontrar veganos en un foro no vegano!!para mi fue la mejor decision de mi vida:cuidas tu salud ya que casi todas las enfermedades estan relacionadas con el consumo de origen animal y cuidas tu mente,ya que asi no colaboras con el maltrato y la vida espantosa que les dan a los pobres animales de granja para que al ser humano le salga mas barato un filete o un huevo...
    Es la forma de evolucionar como seres humanos respetando a todos los otros seres que habitan la tierra y respetando a la tierra misma.
    Que buena pinta las recetas,y sanas!!
    Un saludo!!!
    DavidGonzález da las Gracias.
  9. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Me alegro que a ti tambien te aya ido bien cambiar. La gente tiene que entender que el veganismo beneficia a todos.

    Dejo otra curiosa noticia.

    Comer menos carne es mejor para el planeta que amaraje su coche
    [​IMG]
    Sabemos que el consumo de carne roja devasta el planeta. Pero hasta qué punto? De acuerdo con un nuevo estudio exhaustivo publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, la producción de carne arroja cinco veces la cantidad de gases de efecto invernadero que la producción de productos lácteos, aves de corral, carne de cerdo y los huevos para calcular el promedio. Los científicos incluso va tan lejos como para decir que consumir menos carne roja puede beneficiar al medio ambiente más que renunciar a su coche.

    "La gran historia es sólo la forma dramática se compara beef impactante para todos los demás", Gidon Eshel, profesora Bard College e investigador principal del estudio, dijo a The Guardian. Dijo que el monto de los daños causados por la producción de carne roja es tan masivo que amerita la acción de los legisladores.
    Podría crear un sin metano Cow Ayuda Detener el cambio climático?

    "Yo espero encarecidamente que los gobiernos se quedan fuera de la dieta de la gente, pero al mismo tiempo hay muchas políticas gubernamentales que favorecen la dieta actual en la que los animales tienen también un lugar destacado", dijo Eshel. "Eliminar el soporte artificial dado a la industria ganadera y el aumento de los precios hará el resto. De esa manera usted está teniendo una menor intervención del gobierno en la dieta de las personas y no más ".

    Tim Benton, profesor de la Universidad de Leeds, quien no formó parte del estudio, está de acuerdo. "La gente mayor de intervención podrían hacer a la reducción de su huella de carbono no sería abandonar los coches, pero comer carne mucho menos rojo", dijo a The Guardian.

    La industria de la carne no se queda tranquilo. El estudio es "una burda simplificación de los sistemas complejos que conforman la cadena de valor de la carne de vaca," Kim Stackhouse, director de sostenibilidad de la Asociación de Ganaderos de la Nacional, dijo a The Wall Street Journal. Stackhouse afirma que en los últimos años los productores de carne han mejorado su juego la sostenibilidad, y que la producción de carne en los EE.UU. genera menos gases de efecto invernadero que la de cualquier otro país del mundo.

    Eso podría deberse a que los países más ricos como los EE.UU. han estado recibiendo su carne de vacas criadas en los países en desarrollo. Eshel dijo al Journal que, si bien la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la ganadería ha disminuido en un 23 por ciento en el mundo desarrollado, otras naciones han duplicado suyas.

    Las personas que no están dispuestos a renunciar a los filetes y las hamburguesas no deben preocuparse, simplemente consumir menos carne puede reducir su huella de carbono (y es más barato que comprar un Tesla). Uno de los investigadores del estudio, científico ambiental Ken Caldeira, ofrecen una imagen bastante simple: Comer una libra de carne genera más emisiones de carbono que el uso de un galón de gasolina.

    http://www.takepart.com/article/201...ndoning-your-car?cmpid=tpdaily-eml-2014-07-23
  10. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Ofelia T da las Gracias.
  11. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Los beneficios para la salud de los alimentos biológicos
    • Un nuevo estudio demuestra que son mucho más ricos en antioxidantes
    • Presentan menores cantidades de metales tóxicos y de pesticidas
    [​IMG]
    Verduras de cultivo ecológico ELINA MARK

    CARLOS FRESNEDA Corresponsal Londres
    Actualizado: 14/07/2014 10:47 horas
    12
    Los alimentos biológicos tienen un nivel de antioxidantes "sustancialmente mayor" y presentan menores niveles de metales tóxicos y de pesticidas que los cultivados métodos convencionales, usando fertilizantes químicos. A esa con conclusión ha llegado un estudio dirigido por el profesor de la Universidad de Newcastle Carlo Leifert y publicado en el British Journal of Nutrition.

    El estudio, elaborado a partir de 343 análisis y trabajos previos, rebate parcialmente una investigación de la Universidad de Stanford que llegó hace dos años a la conclusión de que los productos orgánicos (cultivados sin fertilizantes químicos ni pesticidas) no eran más necesariamente más nutritivos ni beneficiosos para la salud.

    El equipo internacional de la Universidad de Newcastle sostiene sin embargo ahora que existen "diferencias estadísticamente significativas" a favor de los productos biológicos, que contienen de un 19% a un 69% más de antioxidantes que los verduras y frutas convencionales. La presencia de antioxidantes en verduras como el brécol, las coles y la espinicas, o en frutas como las uvas, la bayas y los cítricos contribuye notablemente a la prevención de enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

    Según el estudio, cambiar de verduras o frutas convencionales a otras cultivadas con métodos ecológicos equivaldría a añadir una o dos porciones a las cinco recomendadas a diario por los nutricionistas para tener una dieta sana.

    El equipo de la Universidad de Newcastle ha concluido también que los productos orgánicos tienen niveles mucho menores de metales tóxicos como el cadmio que los productos convencionales, que además contienen cuatro veces más restos de pesticidas que los detectados en las verduras y frutas biológicas.

    El estudio ha sido financiado por la Unión Europea y por la ONG Sheepdorve Trust, que promueve la agricultura orgánica. Varios científicos han cuestionado de entrada las conclusiones por la financiación del estudio y por el "sesgo" de Carlo Leifert, profesor de Agricultura Ecológica.

    Las conclusiones llegan sin embargo en plena curva ascendente del consumo de productos ecológicos en el Reino Unido, tras el bajón experimentado durante la crisis económica y por el efecto en la opinión pública de los estudios que cuestionaban los beneficios de los cultivos orgánicos.

    Helen Browning, directora ejecutiva de la prestigiosa Soil Association, el referente mundial en agricultura biológica, aseguró que estamos ante "una investigación crucial que rebate el mito de que los métodos de cultivo no afectan a la calidad de los alimentos de comemos".

    Según un sondeo de The Soil Association, el 55% de los consumidores británicos compran orgánico por razones de salud, frente al 53% que quiere evitar productos químicos, el 44% que expresa su preocupación por el medio ambiente, el 35% que afirma que "sabe mejor" y el 31% que lo hace pesando en "el buen trato a los animales".
    Ofelia T da las Gracias.
  12. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Defensas contra los herbívoros
    Las plantas reaccionan ante las vibraciones de las hojas causadas por insectos masticadores.

    Oecologia

    [​IMG]Menear
    [​IMG]
    Mientras una oruga de la mariposa de la col se alimenta de la planta Arabidopsis thaliana, en una hoja adyacente se registran las vibraciones que produce el insecto al masticar. [Roger Meissen]

    Algunos estudios han sugerido que el sonido puede influir en el crecimiento de las plantas y que estas responden al viento y al tacto. Ahora, investigadores de la Universidad de Misuri han demostrado, mediante análisis de audio y químicos, que las plantas detectan los sonidos que producen las orugas cuando se alimentan de ellas y reaccionan fabricando más defensas.

    Según los autores, si bien ya se había investigado cómo responden las plantas a la energía acústica, incluida la música, el presente trabajo se centra en el efecto de vibraciones relevantes desde un punto de vista ecológico. De este modo, han descubierto que las vibraciones inducen cambios en el metabolismo de las células vegetales, las cuales sintetizan más sustancias químicas defensivas que ayudan a repeler los ataques.

    En sus experimentos, colocaron orugas sobre Arabidopsis thaliana, una pequeña planta con flores emparentada con la col y la mostaza. Mediante un láser y una pequeña pieza de material reflectante sobre las hojas, midieron el movimiento de estas cuando la oruga las masticaba.

    A continuación, reprodujeron las grabaciones de estas vibraciones ante un grupo de plantas y, al mismo tiempo, mantuvieron en silencio a otro grupo de control. Cuando más tarde las orugas se alimentaron de ambos grupos de plantas, se observó que el grupo previamente expuesto a las vibraciones producía más glucosinolatos y antocianinas, sustancias que resultan repelentes para muchas orugas.

    Distinguir un sonido de otro

    Lo notable del estudio es que las plantas expuestas a otros tipos de vibraciones, como las provocadas por un viento suave o ciertos sonidos de insectos semejantes a las vibraciones originadas por la masticación de las orugas, no aumentaron sus defensas químicas. Ello indica que los vegetales son capaces de distinguir las vibraciones provocadas por herbívoros respecto a otras fuentes comunes de vibración ambiental.

    Ante la emisión de las sustancias repelentes, las orugas se alejan de la planta, por lo que el empleo de vibraciones para mejorar las defensas vegetales podría resultar útil en la agricultura. Además, esta investigación amplía un poco más el conocimiento sobre el comportamiento de las plantas, al demostrar que estas exhiben muchas de las reacciones a estímulos externos que también presentan los animales, aunque de modo diferente.
    NS/NC da las Gracias.
  13. gatamandy

    gatamandy

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    Mensajes:
    46
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Superinteresante el descubrimiento de las plantas!!gracias por colgarlo
  14. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    Bueno, ya era hora. El problema invisible de la dispersión de pesticidas está en el radar de la política en formas que nunca ha estado antes - con los cambios en las alas que podrían proteger a los niños y las comunidades de maneras muy reales. Pero estos cambios no ocurrirán a menos que mantener la presión sobre.

    Desde California hasta la región central de la capital de nuestra nación, la deriva es ahora un foco de interés público y de la conversación política. Y como la ciencia que relaciona la exposición a pesticidas daños a la salud de los niños continúa a acumularse, la presión para proteger a los niños de la dispersión de pesticidas está creciendo más fuerte también.

    Este es el trato: En respuesta a acciones legales por parte del PAN y nuestros socios - basándose en parte en nuestros datos sobre el terreno de la comunidad Drift Capturadores - EPA está tomando un vistazo más de cerca cómo la dispersión de pesticidas puede poner a los niños en las comunidades agrícolas en riesgo . Están evaluando tanto "deriva de la pulverización" y la "deriva volatilización," y están considerando cambios en la forma en que evalúan los productos químicos de deriva en decúbito prono.

    Esto es una cosa muy buena. Aunque no creemos que sus cambios propuestos van lo suficientemente lejos, por lo menos hay una conversación en juego. A principios de este mes, el PAN y nuestros socios de United Farm Workers presentaron más de 15.000 firmas de simpatizantes de todo el país instando a la EPA para que actúe rápidamente para proteger a los niños y las comunidades de la deriva. Y tenemos la intención de mantener la presión.
    Unidos están prestando atención, también

    A nivel estatal, la preocupación por los niños y la dispersión de pesticidas están saliendo a la superficie también. Nueva ciencia está impulsando la conciencia pública sobre el tema, y los funcionarios estatales están tomando nota. Unos pocos ejemplos de tan sólo los últimos meses:

    Según los datos publicados por el Departamento de Salud Pública del estado en la primavera, cerca de 500.000 niños de California van a la escuela dentro de 1/4 de milla de las aplicaciones de pesticidas cada año. Fumigantes Drift-propensa y insecticida clorpirifos-daño cerebral controvertidos son en la parte superior de la lista.
    La ciencia reciente relaciona la exposición prenatal al clorpirifós y otros dispersión de pesticidas organofosforados a un mayor riesgo de autismo y retrasos en el desarrollo.
    Departamento de Regulación de Pesticidas de California está revisando el clorpirifos, y los funcionarios se enfrentan a una creciente presión pública para asumir un papel de liderazgo (en lugar de esperar a que la EPA federal para algo), dada la evidencia de daño a los niños del estado.
    Crece la preocupación entre los agricultores y las comunidades rurales y en Iowa y otros estados del medio oeste sobre los impactos potenciales de los herbicidas de la deriva propenso, particularmente en la cara de la nueva propuesta de los cultivos transgénicos diseñados para ser utilizados con el 2,4 extremadamente volátil, anticuada y tóxicas - D.

    Es gratificante ver que el problema de la deriva a partir de obtener la atención que merece. Ahora es una cuestión de asegurar el paso siguiente: la acción en un plazo de tiempo lo que importa!

    http://www.panna.org/blog/poised-progress-drift
  15. DavidGonzález

    DavidGonzález Ecofilico

    Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    Mensajes:
    278
    "Gracias":
    110
    Puntos trofeo:
    86
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya
    [​IMG]
    Esta semana, la Iniciativa de Alimentación Equitativo (EFI) dio a conocer el "sello de calidad" o el logotipo que se incluirá en todos los productos certificados para ser "responsable crecido, trabajador agrícola asegurada."

    Susceptible de chocar con las tiendas de comestibles a finales de este año, los productos con certificación EFI se cultiva de acuerdo a rigurosos estándares de condiciones de trabajo justas, el manejo de plagas y la seguridad alimentaria. Y a lo largo del camino, en el desarrollo tanto de las normas y el sello de calidad, diversos grupos - los trabajadores del campo, de agricultores, los minoristas y los consumidores - han estado presentes en la mesa. PAN se enorgullece de estar entre ellos.

    Como dijo el director del proyecto EFI Peter O'Driscoll, alimentos con certificación EFI es una manera de apoyar el cambio más amplio hacia la agricultura sostenible - incluyendo condiciones seguras y saludables para los que la cultivan. [​IMG]

    "Esperamos que esta nueva etiqueta permitirá a los consumidores a encontrar" comida equitativa "en sus puntos de venta, y de utilizar su poder de compra para incitar a los productores ya los distribuidores a unirse a los esfuerzos para hacer que nuestro sistema alimentario más seguro y más justo para todos nosotros."

    Hasta el momento, EFI ha puesto a prueba el programa en varias fincas, los trabajadores del campo de entrenamiento y equipos sobre la manera de mantener los estándares rigurosos. A principios de este año, las primeras granjas fueron EFI certificada.

    Con productos certificados en su camino en breve, se espera que el sello de calidad para hacer su debut supermercado dentro de unos meses. Y a medida que los sistemas han sido probados y verificados, se espera que el número de fincas participantes a crecer rápidamente.

    Mantenga un ojo hacia fuera!

    ¿Quieres saber más acerca de EFI? Visita www.equitablefood.net.
    Ofelia T da las Gracias.
Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.