Varios problemas conmis carnis.

Tema en '16. Plantas carnívoras' comenzado por DionaeaMuscipula, 3/12/15.

  1. DionaeaMuscipula

    DionaeaMuscipula

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    3/5/15
    Mensajes:
    14
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España
    Muy buenas a todos.

    Pues verán, ayer me llegó un pedido y algunas de las plantas estaban un poco tocadas, en especial esta nepenthes truncata.


    [​IMG]

    Los jarros se están secando todos, cosa que no me importa en absoluto, pero ese color amarillento de la hoja no me agrada mucho, aunque supongo que será por que sea vieja, ademas, cuando abrí la bolsita en la que venía, en la nueva hoja que esta saliendo había como una especie de pelusilla, lo quite con la mano y no e vuelto a ver nada, de todas formas me gustaría que alguien opinará y me diese algún consejo.
    También tengo un problema con un cephalotus que me llegó, si os fijáis bien en la imagen alguno de los jarros centrales se han perdido por el camino, pero lo que me preocupa es que desde ayer se han cerrado todas las tapas de sus jarritos.
    Es la primera vez que tengo un cepha y no se si es normal por el tema de la aclimatación, pero no me gustaría perderlo, esta en un sustrato de musgo vivo con algo de perlita y lo riego por arriba, ayer le rocíe agua por encima para quitar la poca tierra que traía.
    Ambas plantas están en un invernadero dentro de casa, ya que fuera la temperatura no sube de 15°C, estarán a una temperatura de 20-22°C por el día y unos 18-17°C por la noche, en una humedad ambiental del 70-80 por el día y 80-90 por la noche.
    Os dejó unas foto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchísimas gracias de antemano.
    Un saludo.
    Última modificación: 4/12/15
  2. vanejoel

    vanejoel

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/5/15
    Mensajes:
    176
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    51
    Ubicación:
    España(huesca)
    Hola,valla parece ke no las pusieron envueltas con demasiado cuidado y vienen de lejos.
    Donde las tienes estarán bien,yo tengo en invernadero y van tirando.Ya sabes como se riegan,estas dos por arriba,la nepenthes rocía las hojas a diario y la tierra cuando la veas seca,el cepha no necesitan mucho riego mejor quedarte corto ke pasarte,cuidado porque las dos plantas si te pasas de agua son propensas a pudrirse las raíces.Mucha suerte y ya nos cuentas ke tal van.
    DionaeaMuscipula da las Gracias.