Variedades tradicionales de Calabaza en España

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Thunderbolt_u2, 23/11/21.

1. Thunderbolt_u2

Thunderbolt_u2

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/9/14
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas,

Tengo un pequeño huerto, y estoy buscando variedades de calabaza tradicionales, de esas que ya se van viendo cada vez menos, (al menos yo solo veo en mercados y tiendas, la famosa cacahuete o butternut, por el tamaño más manejable que tiene)

Es sabido que la calabaza vino de las Américas, pero tambien es cierto que en cada zona de España fueron saliendo variedades en función del terreno y características que se fueron seleccionando.

He oído hablar, de la “marranera” zona Murcia-Almería, de “secano” por la zona de Salmanca, de “porc” en Menorca, la de Ibiza, la de Valencia, o menos “perdidas” como la Roteña, la Totanera o la dulce de horno (que por suerte ya conseguí)
    Este año he cultivado estas de la foto;

Carruecano de Toledo, cacahuete que es la que plantan mis vecinos, Roteña (verde), Azul de Hungría, y Mosquée de Provence.
    Estas 2 últimas no son muy de aquí, pero me hice con simiente y no se han dado mal.
    Puedo intercambiar si a alguien le interesa de estas últimas, o al menos negociarlo para comprarlas

Gracias

Un saludo
  2. Martí Pons

Martí Pons

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/12/17
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    21
    Bon dia