Hola a todos , soy nuevo en el foro , me llamo Marcelo , y soy de ciudad autonoma de buenos aires , Argentina. Quisiera que me ayuden a identificar esta variedad (en especial a cypresshill , que por lo que vi , la tiene clara) . Los compre en una verduleria-fruteria , tienen unos 9 centimetros de ancho , por 7,5 de ancho , 3 tomates eran 1 kilogramo. Gracias , y aguardo sus conocimientos !
lamentablemente hay cientos de tomates iguales de aspecto, proba a poner una foto donde se vea por dentro, si tiene muchas semillas, como es la piel, como es la textura, si es muy carnoso, su acidez, etc para poder por lo menos dar alguna variedad parecida. saludos
En cuanto los coma , antes les saco un par de fotos ! La verdad tengo mas de 30 variedades de tomates (en semillas) , pero desconozco (fuera del pera roma) , que variedades se consumen en la argentina , ya que el platense hace años que no los venden en verduerias y supermercados !.
Es muyyy parecido , pero dice que es picante , y de picante , no tiene nada , es dulce. Debe ser alguna variedad de argentina que desconozco , posiblemente algun hibrido , les adjunto mas imagenes .
Es un tomate comun de verduleria. No tiene variedad en si. Seguramente es un hibrido hecho para cultivadores comerciales. Yo ni perderia tiempo en cultivar eso.
Gracias CYPRESS , ayer me vendieron unos iguales , y en la verduleria me dijeron que eran TOMATES PLATENSES , yo si mal no recuerdo , el platense es acostillado , como el marmande , es mas , estoy cultivando marmande , y platense , en maceteros de 20 litros , el marmande de chico , ya tiene costillas , pero el platense.........parece redondo !!!! las semillas son las que adjunto. Y los tomates......los supuestos platenses que me vendieron !
Nunca compres semillas de sobrecitos. Consegui en semilleria sueltas, esas son las verdaderas. O bien compra plantines en un vivero serio y vas a tener verdaderos platenses. Es una variedad que no le doy mucha bola. Tengo muchas variedades 100 veces mejores y 1000 veces mas productivas. Este año compre unos plantines (hace varios años que no siembro) Y parece que vienen muy bien. Racimos con muchas flores y muchos tomates en planta. Creo que sera la primera vez que tendre suerte con platenses.
Gracias por la sugerencia.....peroooo , tengo semillas de tomates compradas en THOMPSON Y MORGAN , y sos espectaculares , las compre el año pasado . Muy buen poder de germinacion (9 de 10) y tambien , con un buen abonado , muchas flores , y casi todos cuajaron. tenfgo en la azotea las siguientes variedades : MINI BELL (cherry enano , 30 -40 cm de altura , muyyyy productiva (adjunto fotos) , LEGEND (DETERMINADO) , SUPER MARMANDE (SEMI-DETERMINADO) , MONEYMAKER (INDETERMINADO) , COSSAKKO F1 (INDETERMINADO) , TIGERELLA (INDETERMINDO) , TOMATE GALLEGO O DE GALICIA (INDETERMINADO) , PERA ROMA (DETERMINADO) , Y EL SUPUESTO PLATENSE , de las semillas que les mostre , estos el 1er racimo ya tienen 12 frutos ! y en MACETA ! . CYPRESS , para el año siguiente , que variedades me recomiendas cultivar ? para contenedores o macetas , ovio , no tengo terreno , solo una terraza con 12 horas de sol y 80 mts2 ! CADA UNA DE ESTAS PLANTITAS TIENEN UN PROMEDIO , ACTUALMENTE , DE MAS DE 120 CHERRYS POR PLANTA , ABAJO DE LA MATA ESTA LLENO DE FRUTOS , ES IMPRESIONANTE , tambien sembre hace una semana de esta variedad , pero AMARILLOS .
CYPRESS , que variedades me recomiendas para cultivar ? esas variedades 100 veces mejores y 1000 veces mas productivas que mencionas mas arriba !!!!
Son demasiadas...jjjaja! Se me ocurre Black Krim, rosa de barbastro, gordo extremeño, Anna rumano, Green germany, Old German, Kelloggs breakfast y son muchas.