Es la primera vez que oigo que la diferencia de temperatura la haces también al revés: "el calor de noche y el frio de día". No lo había oído nunca. También dijiste: "Yo sino hace nada de viento si lo hago sino las dejo resguardadas en casa mejor que están mas protegidas y disfruto de su floración". Entonces ¿procuras que haya, siempre que se puede, un salto térmico todo el año, incluso durante la floración?. ¿Qué ventajas obtienes?. Me parece interesante lo que nos dices, pero puedes ampliar un poco más extensamente lo que consigues con ese método.
buenas! la verdad lo que obtengo es que florezca en cualquier epoca del año y siempre este sacando raices,hojas nuevas.. nose fue ir probando y como normalmente siempre compro orquideas que las tengan un poco malitas y este metodo me ha ayudado a salvarlas pues lo mantengo con todas!! y me funciona muy bien! Tanto que tengo 11 orquideas y ara mismo 5 en floración!
hace dos años que tengo una orquidea phalaenopsis. Después de dos años no ha vuelto a florecer. ¿Alguien me puede indicar como funciona la floracion de las orquideas?
Alo!! Yo las tengo en el balcon, y en su mayoria todas con varas y sub varas... las he dejado allí desde Junio y yo creo que las meteré ahora en Noviembre ya que comenzara a bajar las temperaturas y me da miedo que se me congelen... Slds,
Alo elvira56, La floracion depende mucho de la planta, tengo unas que florecen de 3 a 4 veces por año y otras solo 2, tambien depende de la zona donde estes. Como ya lo han dicho anteriormente el clima debe varias de 10 grados entre la temperatura del dia y la noche. Si no puedes sacarla por las noches deja una ventana un poco abierta para que entre el fresco y esto haga que la planta deje el estado de reposo en el que esta ahorita. Suerte!
Buenas Noches como están todos ? Tengo una inquietud, me gustaría saber dependiendo de las zonas donde viven lo siguiente : Desde que ven la puntita de la vara floral rompiendo la corteza de la axila, hasta ver el primer capullo abrir, ¿ Cuanto tiempo realmente se lleva eso ? Y si no es exacto por favor si pueden colocar tiempo en oscilación !!! Muchas gracias !!!
¿Cómo puede ser que te florezcan 3 o 4 veces al año? Las últimas que compré en Lidl en Agosto, y que ya llevaban un tiempo florecidas aún están abiertas. Ya llevan cuatro meses abiertas, y no he visto evolución alguna, ni han abierto nuevas flores, ni han crecido las hojas, ni han salido nuevas raíces, ni varas. Solo se está empeorando alguna flor. ¿Cómo lo consigues? ¿Te salen varas nuevas cada tres meses?. Debe ser espectacular. Jaumep.
Alo! Lo que pasa es que las tengo en el balcon y sombra, alli les da el fresco de la noche y el calorsito de la mañana, las mismas baras crecen y de alli salen nuevos botones que florecen, mueren y siguen saliendo mas. Por supuesto tengo varas y hojas nuevas, les a sentado muy bien estar en el balcon por que hay mucha luz y sus raises se ventilan bien. Ahora con el cambio de departamento las tengo dentro de casa ademas ya comienza el invierno. En si no he hecho nada extraordinario, tengo algunas en recuperacion esperando que saque mas raises. Slds,
Hola José Manu: Yo en las phal que he comprado cuando tiraron la flor las hice el cambio de maceta, saneando antes la planta quitándola las raíces podridras. Luego las dejo 7 días con benerva y las trasplanto. Así por lo menos sé que no la he dejado nada que pueda afectarla. El trasplante hay muchos tutorías en YouTube y no es nada difícil. Normalmente, si nunca se le cambia el sustrato, cuando llevan dos años en la misma maceta debes de trasplantarla.