Tengo varias Phaleanopsis desde hace unos años (pero no soy experta) y hasta ahora me han florecido normal. Este año han demorado para florecer y casi todas las varas han salido con ramificaciones. Recién ahora están abriendo los capullos. Por qué se me han ramificado las varas?, algunas hasta en cuatro y quisiera saber si es que las he abonado demasiado o si he hecho algo mal. Lo que pasa es que me parece que las flores salen mas pequeñas que si me saliesen en una sola vara y quisiera saber como evitarlo.
@monik@ estan bellas, ya veras cuando abran todas que linda se vera, las flores las vas a ver pequenas pero despues crecen, diminuye un poquito de luz y es suficiente. A mi me abrieron algunas asi, yo les decia mis arbolitos, saludos.
Hola! No creo que sea malo para nada, al contrario!! Es a capacidad que tiene y planta para florecer y reproducirse. Las phal que vienen del vivero están dopadas, por eso dan flores más grandes o depende de la variedad... Te recomendaría dar abono para floración, así tendrá más fuerza para desaforarlas o si de plano, cuando comienzan a salir las sub varas, cortarlas para que la planta se enfoque en a vara principa! Yo daria abono más adecuado