Valencia, ES- Busco Esquejes y plantas

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Natifornia, 7/6/19.

1. Natifornia

Natifornia

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/6/19
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Acabo de encontrar este maravilloso foro!! Soy una apasionada de las plantas. Pero desafortunadamente no tengo muchas plantas en mi piso en Valencia y me gustaría empezar con tener plantas de interior, succulentas, Tillandsia, cactus, etc.

Estaría feliz en recibir esquejes para ya tener inmediatamente algo de verde. Y cuando ya arranque mi jardín urbano estaría feliz de devolver el favor, con semillas, esquejes etc.

Gracias a todos!!
    Última modificación: 7/6/19
    dinfelu da las Gracias.

2. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.989
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es un poco indeterminada tu petición. Creo que no es buen comienzo. Yo que tú observaría las plantas de mis vecinos y las que hay en los parques, y averiguaría qué son, bien preguntándoles a ellos directamente, bien subiendo fotos aquí. Así sabrás si te gustan las hojas o las flores; si ahí florecen mucho o poco tiempo; cómo pasan el verano; si les gusta el sol o prefieren la sombra; si toleran el viento, etc. Empieza con pocas: una, dos o tres plantas. Y procurando que sean de esqueje o de semilla.
  3. Natifornia

Natifornia

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/6/19
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    .
    Última modificación: 9/6/19
  4. Natifornia

Natifornia

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/6/19
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Bueno entiendo lo que quieres decir, pero no creo que ir a parques o ver lo queqtienen mis vecinos me ayudará en encontrar plantas de interior. En otros paises ya he tenido plantas y creo que no varía mucho.

Por tanto busco plantas de interior del tipo de Pothos, Tradescantia, Pileas, Peperomia, Sansevieria, etc. También me gustan las succulentas, y cactus (de las que son de tamaño pequeño) que pueda tener sin problemas dentro de mi piso o pequeño balcon. Así que si hay alguien que piensa que alguna planta en esqueje sería un buen ejemplo para añadir en mi piso...que me lo diga.

Gracias a todos.

5. Sulcata

Sulcata

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    885
    Puntos trofeo:
    291
    Hola te mando mp
    saludos
    Natifornia da las Gracias.
  6. llamparina

llamparina

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    634
    Puntos trofeo:
    186
    Yo te puedo ofrecer alguna.

Natifornia da las Gracias.
  7. liriaz

liriaz Valencia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    30/10/14
    "Gracias":
    18.509
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola te mando un m.p.
  8. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.989
    Puntos trofeo:
    4.041
    En mi geografía, de clima suave y humedo, las plantas de interior salen al exterior: se ven en las terrazas, en los balcones, en los rellanos, las escaleras... En los parques hay Schefflera, Tradescantia, Monstera; en los ríos florece la Zantedeschia; en las jardineras y parterres privados, Sanseveria, Colocasia, Strelitzia... Todos los cactus, y todas las demás crasas...; los helechos (Dryopterix, Pteridium...), colonizan los rincones más sombríos y húmedos... Vecinos y parques suministrarán lo que quieras.

El otro día pregunté a un vecino y me dio un hijuelo de Euphorbia resinifera. Nadie me ha negado un esqueje de Hedera, de Cygocactus, o de Aloe. Trozos de Sedum, de Chlorophytum, caen y dejan caer de los balcones...
  9. Natifornia

Natifornia

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/6/19
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Entonces a todo esto, tú podrías ayudarme con algunos esquejes??
  10. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.989
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo suelo enviar esquejes a quien encuentra dificultades: bellotas de Quercus robur, Hedera helix variegadas, semillas de Taxodium distychum, esquejes de cactus... Pero seguro que no es tu caso ¿Quieres que te envíe un esqueje de la muy común Schefflera arboricola? ¿No, verdad? Pero sí que puedo enviarte Echinopsis eyresii.
  11. Serpa

Serpa

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    18/7/18
    "Gracias":
    75
    Puntos trofeo:
    41
    Hola, Natifornia. Si me pasas tu dirección por mensaje privado, te envío alguna cosita :-)
  12. Natifornia

Natifornia

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/6/19
    "Gracias":
    11
    Puntos trofeo:
    16
    Gracias, estaré muy agradecida!! Si quieres mándame un mensaje privado para dejar de molestar a todos que siguen este tema.
  13. Izan

Izan

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    15/12/18
    "Gracias":
    10
    Puntos trofeo:
    21
    Hola, la verdad yo también estoy empezando en las plantas de interior y ya tengo una tradescantia y he comprado a una persoba del foro una monstera adansonii q la verdad son increibles y estoy deseando que me llege, tendriais algun esquejito de plantas de interior q me podais dar, lo agradeceria muchisimo
  14. Correo Volver

Correo Volver

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    "Gracias":
    11.989
    Puntos trofeo:
    4.041
    Durante bastantes años las Phoenix que siembres en tiesto te proporcionarán unas plantas de interior magníficas. Solo tienes que comprar unos dátiles, y guardar y sembrar los duros huesos. Nacen todos, todos, todos.
  15. Beatriz86

Beatriz86

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    3/7/17
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    41
    Buenos días!

Me uno a la petición. Tb soy de Valencia.

He comprado recientemente unas plantas tamaño mediano para llegar rápidamente la terraza, espero cuidarlas bien, alocasia, strelitzia, fatsia japonica, monstera, y helecho

Pero me apetece ver crecer a pequeñajas, así que si alguien tiene alguna plantita extra que le sobre, esquejes etc, encantada de recogerlo!

Un abrazo