Vacitohuerta 2.0

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por soli.cc, 30/7/14.

1. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! Buen comienzo de año!!!!!!!!!!
    Ahora sí tuve un poco de paz con los feriados de las fiestas!!

Les cuento que el sol está terrible, quema todo, voy a tener que poner una mediasombra el año que viene me parece :S!! El maiz murió, se secó, aunque igualmente me habían dicho que no iba a obtener choclo con una sola planta.. pero bueno, valió la pena probarlo jajajaj
    Dos de las tomateras están casi secas :S Pero las otras dos vienen sobreviviendo. Una por ahora sin señales de fruto, la otra ya me dio dos tomates que comí y tiene 4 más en camino de madurar :-)
    Les dejo fotitos!

Las plantitas de zapallito redondo no me estuvieron dando fruto estas semanas.. están más chicas ya que les tuve que sacar más hojas con hongos, ahora creo que están mejor de ese tema al menos. Ayer vi varias flores pero eran todas macho =( no pude hacer mi trabajo de abeja!

2. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Ya que estuve tanto tiempo fuera del foro, ahora vale doble post jejeje

Les dejo la cosecha de remolachas. Recuerdan esas remolachas de hace mil años que tenía en vacitos y trasplanté a cajón? No solo sobrevivieron al trasplante sino que aguantaron bastantes más meses de lo "normal". Eso fue porque los primeros meses casi no crecieron y pegaron el estirón recién en el cajón!

No son enormes pero al menos llegaron a un tamaño decente después de todo :-) También comí las hojas, claro!

Y después les cuento también que ayer no tenía nada en la heladera, y era 1º de enero! Así que estaba todo cerrado! Decidí entonces ir a la terraza a ver qué podía rescatar. Salieron las remolachas que les comenté arriba, un tomate (el que en la foto del racimo de tomates está más naranja), y de una lechuga que ya había cortado, volvieron a crecer hojas y las agarré. También usé las hojas de las remolachas. Salió esto:

Bastante decente, no? Como les conté, no estoy tan encima de la huerta estos días y aún así la naturaleza te regala delicias :Inlove:

Para el que le interese, compré unas limas en un mercado orgánico hace unos días, y una de esas limas se transformó en esa jarra que ven ahí. La receta del agua saborizada casera: agua (de filtro en lo posible), lima (también puede ser lima limón :Laugh:), stevia. Listo. Agua saborizada natural!