Vacitohuerta 2.0

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por soli.cc, 30/7/14.

1. Rafa de Borodín

Rafa de Borodín El macetohuerto de Borodín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    229
    Puntos trofeo:
    86
    Soli, me alegra leer que todo va bien.

Espero que esas flores se conviertan en sabrosos calabacines.

2. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Siiii ojalá que síiiiii
    Por ahora me comí dos y le di uno a mi mamá y están riquísimos y nutritivos!

Finalmente me tomé un minuto para una foto..
    El primer valiente que se anima!
    Será un poco más grande que una moneda..
    La variedad es Tomate Platense :Geek:

laura wheels da las Gracias.
  3. laura wheels

laura wheels

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    136
    menudo colorcito
  4. laura wheels

laura wheels

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    136
    curiosa observación... pero tienes toda la razón... yo creo que cabe la posibilidad, de que esten hechas para vivir como los mamiferos... en manada, jejej, asi hay mas machos y mas hembras, y coinciden generaciones y tienen donde elegir
  5. laura wheels

laura wheels

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    23/7/14
    "Gracias":
    302
    Puntos trofeo:
    136
    ah!!! se me olvidaba... yo de mariposas sé poco... pero a mi esa "mariposa" que hay en la calendula me da mala espina :Thumbsdown: ... es n poco fea, y sus patas aparte de dar un poco de grima... me recuerdan a las de las polillas
  6. armando128

armando128 Doctor de plantas.

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    91
    Puntos trofeo:
    66
    puff después de leer todo el Tema te quiero felicitar por ese hermoso macetohuerto que tienes se ve que le has invertido bastante tiempecito.

ahora unos consejos para atraer a fauna beneficiosa pon unas plantas de hierba buena atrae a la vaquita de san antonio yo tengo 2 plantas de hierba buena en maceta y siempre hay alguna vaquita de san antonio, Igual el romero ahuyenta a la mosca blanca am si quieres atraer a bichos polinizadores pon una mejorana o lavanda y veras como tendrás de bichos polinizadores. la equinacea dicen que ahuyenta a la hormiga eso no lo se tengo una planta de equinacea pero nunca e tenido problemas con hormigas pero igual es muy linda la flor.

ahora las orugas que haz visto en tus coles seguramente serán larvas de la mariposa de la col, aunque una foto me serviría mas para poder afirmarte.. pero si es la mariposa de la col ten mucho cuidado por que comerán toda la hoja y solo dejaran los nervios de la col y créeme a mi me destrozaron 3 plantas de coles y también su excremento es abundante así que hará que se pudra la hoja.

Saludos y muy hermoso macetohuerto
    soli.cc, laura wheels y Rafa de Borodín dan las Gracias.
  7. Rafa de Borodín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    229
    Puntos trofeo:
    86
    Wow, precioso. Hace poco estuve leyendo un hilo sobre tomates y ponían de esta variedad y la verdad es que se ve bien bueno. Lo anoté en la lista de deseos para buscar semillas. Ya ves que cosas que tenemos aquí no llegan allí con facilidad y cosas que tenéis allí no llegan aquí, jaja.

Nosotros nos llegamos a comer dos calabacines, por falta de tiempo y entendimiento se me echó a perder la planta y no saqué más, y, como tú bien dices, estaban buenísimos. Ni punto de comparación con los del mercado. Es una de las tareas pendientes que tengo para la próxima primavera además de sacar adelante los calabacines redondos.

Y fenomenales consejos los de Armando. Ve colocando plantitas de esas por alrededor. Yo estoy ahora multiplicando para expandir esas plantas por el macetohuerto.

Felicidades.
    soli.cc da las Gracias.
  8. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Bienvenido Armando y gracias por leer todo ^^ Estoy teniendo cada vez más vaquitas de san antonio, hoy vi dos, y de distintos tipos! Tengo que conseguirme lavanda y más aromáticas, lo sé! Tengo una amiga que tiene le voy a pedir ^^

Rafa estas semillas de tomate son las que nos regalan!! Es así, acá las regalan y allá no se consiguen y viceversa XD

Les cuento que hoy hice tarde de macetohuerto. El CALOR es EXTREMO. Y recién es noviembre.. trasladé todos los cajones hacia la pared para que tengan menos horas de sol. Aún así da mucho. Estuve acalorada todo el rato, tirándome agua en la nuca cada varios minutos. Otra prueba del calor es que antes de empezar colgué ropa. Hice un cajón nuevo, moví los otros, regué.. y la ropa ya estaba seca XD

La albahaca está creciendo genial. Ya probé comerla en los guisos y wowww el gusto es increíbleeeee
    Tengo 7: dos más grandes ya están en cajones hace un rato con los pimientos. Hoy puse otras cuatro con las tomateras. me queda una más que ya veré donde poner, que ya floreció! No se si eso es bueno o malo pero está bonita :-)
    La que trasplanté hace varias semanas:

La que dio flores:

Este cajoncito tiene una tomatera, dos albahacas, y no se ve muy bien pero delante tiene una hilera de cebollitas de verdeo. Es la primera vez que las tengo y espero que ayuden a ahuyentar bichos indeseados.

Recuerdan las flores de zapallito que les conté que polinicé el jueves? Parece que hice bien mi tarea de abeja al menos con este!

Los pimientos van más lento que las tomateras, pero a paso seguro..

Esta es la tomatera más grande, la que les conté que está caiducha. Sigue caída pero el tomate está creciendo, por lo cual no pierdo las esperanzas. Supongo que es el calor, verdad?

Y así está todo por ahora, corrido hacia la pared para que a partir de las 2 o 3 pm tengan algo de sombra!
    Rafa de Borodín da las Gracias.
  9. Rafa de Borodín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    229
    Puntos trofeo:
    86
    Hoy también he estado liado con el macetohuerto.

Felicidades por el zapallito.

A la tomatera ponle algo de sombreo, como esas telas que bloquean un porcentaje de luz solar. Es por el calor.

Las albahacas que florecen puedes cortarlas en los judos inferiores y multiplicarás las ramas. Así la haces más frondosa. Si florece pues a recoger semillas.

Felicidades. Se ve muy bien las cosas.
    Edu hidrop y soli.cc dan las Gracias.
  10. Edu hidrop

Edu hidrop

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.713
    Puntos trofeo:
    571
    Pero que bien !!!
    Ahora solo te falta hacer miel. :risotada::risotada::risotada:
    soli.cc da las Gracias.
  11. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Hola! Vengo a dar señales de vida XD
    Les cuento que estoy poco en el huerto porque ahora en verano tengo las plantas que dan frutos y solo las riego y ya. Me refiero a que en invierno me dio más trabajo porque tenía que andar sembrando y trasplantando todo el tiempo.. Ahora tengo que volver a sembrar lechugas, pero como tengo poco tiempo, por el momento sólo estuve manteniendo las 4 plantas de tomate, 4 de zapallito, el maiz, las albahacas, y lo nuevo que puse son cebollitas de verdeo que ya están creciendo ^^
    Los mantendré al tanto con nuevas fotos en cuanto pueda sacar! Les cuento que probé mi primer tomate! Tuvo algunos problemas y la parte de abajo se abrió, pero quité esa parte y me comí el resto y fue muy rico ^^ Ahora otra de las tomateras tiene 4 tomates en una sola rama y 1 más en otra.. veremos qué pasa!
    Rafa de Borodín da las Gracias.
  12. Rafa de Borodín

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/9/14
    "Gracias":
    229
    Puntos trofeo:
    86
    Ánimos y a recoger el fruto.
  13. yak_vi

yak_vi

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    2/12/14
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Qué bueno ver los resultados de otros para inspirarse mas en plantar. A mi hace días me llegaron semillas de arándanos, tomates suecos (o así me los etiquetaron que se llamaban), ají habanero entre otras que ya puse en vasitos para ver si germinan! Además tengo mis kiwanos que esos sí que crecen fácil :-D

Esta ya está sacando su primer hoja (tiene menos de 15 días):

Y estas que van mas chiquitas que hoy no sé si no voy a transplantar a vasos para que después se me haga mas fácil pasarlas a tierra o a maceta el problema es que la planta crece mucho y se enrieda a todo :feliz: este año sí o sí me como uno de los frutos!

Espero con ancias que me nazca lo que planté.

Saludos!!
    soli.cc da las Gracias.
  14. BETTY

BETTY

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.032
    Puntos trofeo:
    2.191
    Solicc, que lindas están!!!!
    Asi que tenes vaquitas de san antonio??? que bueno!!!!!
  15. armando128

armando128 Doctor de plantas.

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    91
    Puntos trofeo:
    66
    yo ayer vi larvas de baquita de san antonio en mis plantitas 1 en la mejorana y otra en una fresa estaban buscando comida las deje empezas solo movi una a la stevia que tenia algo de pulgon