Vacitohuerta 2.0

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por soli.cc, 30/7/14.

1. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Siii tal cual, los callejeros y los de colores marginados al final son los más mimosos y agradecidos!

Estamos en la misma.. a mi todavía no me salieron pero también sembré algunas de tomate, pero de tomate rioplatense (las del inta del año pasado), no sé dónde las meteré después jajaja supongo que se necesitará un cajón para cada planta glup :ojos:

Sí ojalá lo cope a mi papá también jejje siempre le gustaron los cactus y alguna que otra planta decorativa :-D
    supreme da las Gracias.

2. supreme

supreme (Maru)

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    82
    Puntos trofeo:
    51
    @soli.cc si tenes la posibilidad comprate un cuartito de cherry de verduleria, extraele las semillas (pero solo a dos o tres) y plantalas, dan plantitas de casi un metro de alto con mas de 100 tomatitos por planta, los cherrys de vivero se ve que son de otra especie y no avanzan mucho. :-D
    No se si sera por el proceso de extraccion que los deje unas largas horas en remojo o que esos ya brotaron todos.
  3. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Pregunta desde el desconocimiento.. siempre me dijeron que los cherrys eran un invento del humano (trangénicos?), eso es verdad? lo mismo con el kiwi.. siempre me dio cosita intentar cultivar de esos porque les tengo "idea" :S Pero si me decís que salen de semillas del fruto transgénicos no son..
  4. supreme

supreme (Maru)

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    82
    Puntos trofeo:
    51
    Voy a hablar desde mi ignorancia :risotada: escuche algo relacionado con los kiwis hace muchos años, como que era una fruta creada de la combinacion de otras ( tal vez me estoy mandando cualquier sanata) pero de los cherrys no, la verdulera me dijo que este tipo de cherry se usa para produccion, es por eso que la planta es tan grande y no enanita como la de los viveros, con respecto a lo de transgenico creo que asi logran evitar pestes y esas cosas, osea modifican geneticamente la semilla para que produzca muchas veces al año y repela algunas plagas ( como es el caso de la soja) , me parece que a lo que te referis es semillas hibridas, que los frutos, producen semillas pero son esteriles y no prosperan. Yo hice la prueba con los cherrys de curiosa, y resulto, ahora estoy reproduciendo desde hace tres años tomates de aquella vez que compre el 1/4 de tomate :-D, osea guardo algunos saco semillas y sigo produciendo, en este caso me parecio importante guardarlas ya que las tomateras soportaron el frio hasta junio.
    Otra cosa que hay que tener en cuenta es la reproduccion por esquejes, cuando la planta de tomate esta relativamente grande te recomiendan cortar los "chupones" o tallos axilares este año me entere que en vez de tirarlos podes usarlos para hacer una nueva planta ( de gajo) y produce mas tomates que la planta madre... interesante no? este año lo voy a hacer :-) saludos!
  5. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Buenisimo! Sí yo también escuché lo del kiwi como "mezcla". Los transgénicos sé que los hacen a propósito estériles para que el productor tenga que volver a comprar las semillas, porque es todo un negocio :S De todas maneras algunas igual dan descendencia porque la naturaleza siempre abre caminos XD No quisiera matarme plantando en mi casa para que sea todo natural y terminar teniendo frutos transgénicos XD
    Estuve mirando y en wikipedia dice que se cultivan los cherrys desde el 1800.. no pueden ser invento transgénico entonces! Debe haber transgénicos pero no todos! Los tuyos si dan tanta descendencia seguro son naturales ^^
    supreme da las Gracias.
  6. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Actualizo porque este verano invernal aceleró todo :Tongue:

Las remolachas van respondiendo muy bien al cajón de frutas. Tengo mucha curiosidad por saber qué se está desarrollando ahí abajo XD de todas maneras si no salen buenas raíces me comeré las hojas :mrgreen:

Hoy ensalada de lechuga y rabanitos? Qué dicen? Crecerá más o ya a comer?

Perejil

Creo que ayer conté 6 vainas, hoy hay 11! (son cinco plantas)

Y para iniciar la temporada primaveral.. primer brote de tomate!
  7. Edu hidrop

Edu hidrop

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.713
    Puntos trofeo:
    571
    Crecerá muuuucho más.
    En caso de ansiedad cosechar las hojas externas. :-)
    soli.cc da las Gracias.
  8. Avien

Avien

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    51
    Vaya cuantas cositas!! Que bien que se ve todo
    soli.cc da las Gracias.
  9. supreme

supreme (Maru)

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    82
    Puntos trofeo:
    51
    Que bien se ve todo Solii! :okey: a esa lechuguita yo ya le cortaria un par de hojas! si pudiera mandarte un chiflido lo haria pero no puedo asi que fiuuuu fiuuuuuuu :risotada: esta todo precioso!
    Lizita6 y soli.cc dan las Gracias.
  10. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Hice como me recomendaron todos y corté una hojita de cada XD Así siguen creciendo más, es que tengo 31 lechugas! xD No sabía que germinaba tanto porcentaje jejejeje
  11. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Holaaaaaaaaaa

Día de actualiseichon!!! No puedo creer lo mucho que creció todo!!

Las arvejas que les comenté, espero que puedan crecer bien para arriba con esto, por ahora van super! Até tutores a los cables donde tiendo la ropa XD No a donde tiendo la ropa en sí sino a donde se atan esos cables también, no sé cómo explicarlo jajaja

Frutillita en flor

Perejil en cajón

Se acuerdan del primer cajón con lechuguitas? Acá está..

Las remolachas también están contentas con su cajón

Iniciando nuevas lechugas, esta vez variedad criolla (las otras son gallegas)

Y unas prímulas que me regaló mi abuela :D
    Jeannette da las Gracias.
  12. Ivan Flores

Ivan Flores Infectado con plantitis

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    152
    Puntos trofeo:
    86
    Grandes avances se notan en tus plantas. Esas lechugas se ven genial, las tienes afuera?....
    soli.cc da las Gracias.
  13. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Gracias!!! Sí, está todo afuera excepto los brotes de primavera que a la noche los entro así no pasan mucho frío ^^
  14. supreme

supreme (Maru)

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    82
    Puntos trofeo:
    51
    Actualiseichon jajaja :meparto:que belleza Soli! esta todo precioso! que clase de Lechuga es esa? :sorprendido: yo tenia una que se llamaba gallega de invierno era asi y no la consegui mas... saludos! y otra vez congratuleishons por los avances!:okey:
    soli.cc da las Gracias.
  15. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Jajajajajaj demasiada publicidad de open english!! jajajaja me quedó grabado el..

Es gallega!! Me las dieron en el paquetito de semillas del inta del otoño pasado!! Y las que sembré ahora son criollas que son las del inta de primavera pero del año pasado porque todavía no estaban las de este año. Me las dio la chica del vivero que le habían sobrado del año pasado :-)
    Definitivamente soy fan de tus cajones, son lo mejor!!
    supreme da las Gracias.