Vacitohuerta 2.0

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por soli.cc, 30/7/14.

1. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Hola!!

Bueno con la migración del foro creo que me quedé sin mi tema vacitohuerta jajaja

Iba a compartir algunos progresos.. helos aquí :Laugh:

Rabanito en crecimiento.. ya están hace dos meses y medio! Puede ser q vayan super lento porque el invierno estuvo muy frío?

Arvejitas.. es lo que yo creo q es?? Un inicio de flor/fruto???

Saludos a todos, y feliz nuevo foro!
    LUNA DE VERANO da las Gracias.

2. supreme

supreme (Maru)

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    82
    Puntos trofeo:
    51
    Hola! que lindos rabanitos, yo recien tengo los brotes , seguramente la flor de las arvejas es el fruto por venir,saludos!
    soli.cc da las Gracias.
  3. minoes

minoes Carpe Diem!

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
    Hola que lindos están tus rabanitos parecen de revista muy buenas tus fotos!!! pero se comen al mes de haberlos plantado porque de lo contrario se ponen bien picantes y duros, los mios se pasaron una semana y casi todos estaban chilositos, pero las hojas estaban bien ricas!
    ![​IMG] estaban bien flaquitos!!!:meparto:
    Saludos!!!
    soli.cc y supreme dan las Gracias.
  4. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Wow son enormes!!!!!
    Creo que lo que me pasó con los mios fue el frío, y ahora que se un poco más, también fue que los tuve en un lugar chico primero, creo que eso retrasó su crecimiento.. Ahora sé que hay cosas que se siembran directamente y otras en almácigo, pero cuando empecé hice todo el almácigo por desconocimiento jajajaj
    En qué tipo de recipiente cultivaste estos?
  5. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51

HABEMUS VAINAAAAAAAAA
  6. supreme

supreme (Maru)

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    82
    Puntos trofeo:
    51
    Preciosa!!!!:-D

HABEMUS VAINAAAAAAAAA[/QUOTE]
  7. Edu hidrop

Edu hidrop

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.713
    Puntos trofeo:
    571
    Hermosa foto, digo....vaina.
    Que tengas muchas !!!
  8. Avien

Avien

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    51
    Que graciosos los rabanitos, yo nunca los he plantado y no te puedo decir si el poco crecimiento es del frío, pero la verdad que así parecen muy graciosos.
  9. Miguel

Miguel

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    46
    Puntos trofeo:
    31
    Yo el crecimiento de los rabanitos he notado que si se ponen a principios de primavera, cuando ya no hay heladas, si el tiempo de fresco se prolonga mucho pero sin ser extremo crecen más, en cambio si hay mucho frío y luego hace de repente calor se lían a florecer y ya no desarrollan. Asique depende más del clima que de nosotros mismos. Hay trucos, como tenerlos protegidos en invierno para que vayan desarrollandose durante más tiempo hasta que llegue el calor.
  10. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Hola chicos! Cuando tenga dos minutos tengo que actualizar las fotos del huerto, tengo tres cajones de fruta ya llenos de plantas :D
    Les cuento que los rabanitos con los calores que hubo hace una semana están creciendo mucho más!

Ustedes que saben, en dónde me recomiendan plantar el perejil? Tengo 7 vacitos en este momento! Quiero decir, no sé si es mejor que esté solo, o asociarlo con algo para que se ayuden mutuamente. Tampoco encontré mucho sobre la profundidad que necesita el perejil.. leí que puede ayudar al tomate junto con la albahaca, pero de tomate recién tengo semilleros en plan de brotar jejeje

Baci a tutti!!
    supreme da las Gracias.
  11. supreme

supreme (Maru)

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    82
    Puntos trofeo:
    51
    Hola Solii al perejil lo tengo en macetas y tambien en cajones, es medio rebelde de brotar con estos frios ,pero brota igual, hasta lo tengo en potecitos de helado de telgopor en una ventana de casa y se desarrolla muy bien, yo tambien tengo ganas de hacer asociaciones tambien he visto que mezclan plantas de cebolla de verdeo con tomates ( el señor del video de huerto en la terraza) jajaj Ese macetohuerto me trastorno la cabeza!:meparto:
    saludos! nos leemos :Biggrin:
  12. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    Me hiciste acordar que tengo que seguir viendo los capítulos de encuentro! Y ese video que aún no vi :Tongue: El único problema es que inspiran demasiado y después uno se queda pensando todo el día en la huerta jajaja

Dejo fotos del progreso!!

Mister repollo

Doñas lechugas (creo que son lo que más crecieron junto con las arvejas..)

Señoritas arvejitas

Terrazohuerto completo al día de la fecha

Mi Kirjava "ayudando" y recordando su vida pasada de callejera :Rolleyes:
    Lizita6 y LUNA DE VERANO dan las Gracias.
  13. supreme

supreme (Maru)

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    82
    Puntos trofeo:
    51
    Que hermoso que esta todo Solii! esto es un vicio! y da tantas satisfacciones, yo estoy tambien re enchufada y no veo la hora de los dias mas tibios... esto en una par de semanas explota! dicen las malas lenguas que la semana que viene se viene bastante tibiecita, buena epoca para el maceto, veo que sos bichera como yo, ya ni me acuerdo la cantidad de gatitos que levante de la calle y ahora tienen una casa... tengo dos perros por eso no puedo quedarmelos, ya se acostumbraron a estar solos y no aceptan a nadie de afuera, pero si encuentro algun gati le busco casa :mrgreen:, la tuya es gatita? es una belleza! pregunto porque parece tricolor y los tri colores son gatas, muchas felicitaciones por tu maceto! un abrazo!

14. soli.cc

soli.cc

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    95
    Puntos trofeo:
    51
    La semana que viene será tibiecita? Vamooooos (porque hoy me morí de frío jajaja)! Necesito calorcito para que empiecen a brotar las cositas primaverales.
    Ahh no les conté, mi papá se ofreció voluntariamente a ayudarme a hacer un mini invernaderito.. no sé qué tiene en mente, pero es de esas personas que saben hacer de todo! Se ve que me vio muy enganchada jejeje :Tongue:

Sobre los bichejos, síi, es gata :Inlove: Lo mio fue la contraparte de lo tuyo jaja, una chica la levantó de una plaza en medio de una villa, estaban cuatro hermanitos en una caja. Les fue encontrando casa mediante facebook y yo agarré a esta! Es tricolor versión "carey", y suelen ser consideradas "feitas" y por eso no las adoptan mucho, al igual que a los negros. Ella tenía dos hermanas negras y un hermano naranja, adivinen quién fue el primero en ser adoptado al instante? Sí, el naranja :-( Pero por suerte las otras tres consiguieron casa también :okey: Yo personalmente no entiendo cómo un gato negro puede ser considerado "de mala suerte" y cómo una gata carey puede ser considerada "fea".. miren todos esos colores marmolados! Es precioso! Es como color budín para comérselo :Laugh:
    Por ahora es mi primera pero ya vendrán más :Inlove:
    supreme da las Gracias.
  15. supreme

supreme (Maru)

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    82
    Puntos trofeo:
    51
    Enfrente de mi casa hay una casa de alimento balanceado, y por esa pavada de los gatos negros dejaron abandonado a uno, era muy chiquito, mi nena lo vio y vino corriendo con el a casa, te puedo garantizar que fue el mejor gato que tuve, era muy cariñoso y super inteligente, la pena fue que a pesar de ser casero le gustaba la libertad y se me escapaba, te puse chapita y como era tan manso cada dos por tres los vecinos me llamaban preguntandome si yo tenia un gatito negro, enreje mi casa y sin embargo el le encontraba la salida, tenia un año y medio y un dia cruzando la calle con su santa pachorra lo tocó un auto y lo mató:ojos:, pero bueno con esto quise contarte que yo tambien tuve un negrito y no hay persona que no haya tenido uno que te no cuente lo mismo, que son especiales entre todos los gatos...:-D
    Yo hoy a pesar del frio estuve en el patio acomodando un par de cosas y te digo que voy a tener que organizar mi maceto porque no se donde voy a plantar todo lo que está brotando, los cherrys de semilla de verduleria salieron casi todos ,desde que subi la foto a hoy como 20, de los marglobe ni novedades... que bueno que tu papá te ayude! ojala se contagie! un abrazo nos leemos!