URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XCVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/9/15.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Señores (si es que puede decírseles así) han tomado la plaza de Mayo y están construyendo una "carpa" con ladrillos y además un baño, pues quieren perpetuarse en esa zona protestando porque no se les da el subsidio de excombatientes cuando en realidad no han tirado ni un tiro... y se quieren equiparar con los que realmente se han jugado la vida... Conclusión: Nadie se hace cargo de sacarlos y están creando una situación en la que terminarán todos enfrentados.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Voy a poner la planta del día... Si alguien nota algún error, háganmelo saber, por favor... :okey:
  3. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/1/15
    "Gracias":
    2.974
    Puntos trofeo:
    1.091
    a eso si vi los falsos combatientes pues q se acomoden tranquilos xq nadie les va a dar nada calculo q pronto se resolvera y los sacaran no te quiero poner mas rabiosa pero esto es mas indignante aun... mientras q el gobierno nacional paga deudas q nos dejaron los de la dictadura mira lo q hacen los d la ciudad
    www.minutouno.com/notas/336649-denuncian-penalmente-macri-endeudar-la-ciudad-una-tasa-del-60-anual
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Duraznillo blanco (Solanum glaucophyllum)

Foto de: http://www2.darwin.edu.ar/ImagenesIris/Solanum%20glaucophyllum-Hurrell-6821-Foto%20Bazzano%20(1).jpg

Foto de: http://www.weblio.jp/content/Solanum+glaucophyllum

Familia: Solanáceas

Origen: Endémica de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay

Características: Planta perenne, rizomatosa, erecta, ramificada, de tallos simples, cilíndricos, de más o menos 1-1,5 m de altura, raíz muy gruesa, color negruzco. El fruto es una baya globosa azul negruzca con varias semillas.

Hojas: Simples, enteras, ovales, lanceoladas, verdoso-grisáceas, borde marcado. Las pierde en invierno, pero rebrota en primavera.

Flores: Azulinas violáceas, bisexuales, con 5 pétalos soldados, estambres amarillo intenso.

Época de floración: Fines de primavera y todo el verano.

Destino: Ornamental y medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: Poco permeables, pantanosos, arcillosos y pobres en materia orgánica.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente, aunque pierde el follaje en invierno.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes muy húmedos.

Riego: Abundante, le gusta mantenerse en sitios con abundante agua.

Abonos: Aparentemente no los necesita.

Causas parasitarias: No parecen afectarla plagas o enfermedades.

Propagación: Se multiplica vegetativamente por raíces gemíferas. Sus semillas no germinan en suelos inundados pero al flotar o ser ingerida por animales se esparcen a distancia en lugares secos y así se propagan fuera de su lugar de origen.

Cuidados: Es altamente tóxica para el ganado, afectando su metabolismo de calcio.

Usos: En medicina tradicional se usaba como estimulante y antiescorbútico en el tratamiento de neuralgias y reumatismo. El cocimiento de sus hojas se consideraba excelente para lavar heridas, pero su principal uso era en lavajes intestinales y tomado en tisanas contra la fiebre alta.
    Actualmente se lo utiliza en Medicina Homeopática en combinación con la Medicina Alopática para la periartritis calcificante del hombro, más frecuentemente del supraespinoso; artritis calcificante de la articulación coxofemoral y condrocalcinosis.

Foto de: http://nativaseneljardin.blogspot.com.ar/

Foto de: http://www2.darwin.edu.ar/ImagenesIris/Solanum%20glaucofilum%20Foto%20Aguirre.jpg

Foto de: Hernán Tolosa en http://florabonaerense.blogspot.com.ar/2012/08/duraznillo-blanco-solanum-glaucophyllum.html

Los datos medicinales son de: http://www.ub.edu.ar/investigaciones/tesinas/527_Espil.pdf

Las imágenes son de la red

DaMoritaz y Ofelia T dan las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo se, y lo sabía también... Están dejando un desastre total... para que se arregle el que viene atrás, mientras sus bolsillos se siguen inflando... No me hagas hablar de ese ....... que tenemos al frente del gobierno de la ciudad... :Mad:
  6. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    14.856
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola Magda...:beso:por aquí todo bien y tú cómo estás????????????????:abrazar:
  7. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    14.856
    Puntos trofeo:
    4.041
    Marta muy linda planta.....:encandilado:
    Hora del almuerzo,hasta luego.:Thumbsup:
  8. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.128
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Magda, como estás?
    Disculpas que no estoy mucho, sigo de obras.
    cantona da las Gracias.
  9. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.759
    Puntos trofeo:
    3.041
    Magda quien sabe... Nunca he visto jaaa pero ya no me fio por el clima hasta que no intento presonalmente o conozca a alguien que tiene plantas que segun no se dan por aca y resulta que con algunos cuidados si lo logran...

Las clematis me gustan porque hay de muchos clores de flores...Pero como que nadie aqui en el foro las quiere enviar o vender o que se yo :risotada:
    cantona da las Gracias.
  10. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.759
    Puntos trofeo:
    3.041
    :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Motorpsico da las Gracias.
  11. Motorpsico

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/1/15
    "Gracias":
    2.974
    Puntos trofeo:
    1.091
    realmente no puedo creer y la gente los volvio a votar :Mad::Mad::Mad::Mad: cuando veo como se hace el boludo macri me da ganas realmente d pegarle un tiro

dejo esto para calmar un poco la temperatura :risotada:

y para volver al ruedo asi se comportan esstas lacras siempre haciendose los boludos

y este no tiene desperdicio miralo porfavor :morritos:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Dicen que ver verde, calma los nervios... Yo con los nervios, veo todo verde!!! (de bronca) :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Bueno, acá termina la parte de política... Quiero ver más plantitas!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    Ofelia T, Motorpsico y DaMoritaz dan las Gracias.
  13. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.654
    Puntos trofeo:
    1.161
    gracias Lety, tambien hago lo mismo primero veo en la zona más o menos si se da o no cierta planta o intento con alguna, pero no solo 1 vez si no mas veces, puede ser por ejemplo en primavera y si no funciona en otoño y si no en invierno, asi hasta tres veces, con las semillas igual siembro todo el año cierta cantidad y a ver cual mes es mas facil germinar.
    lo malo es cuando dicha planta que deseo es cara, sale caro el experimento :Tongue:
    Betina2010 y DaMoritaz dan las Gracias.
  14. Motorpsico

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/1/15
    "Gracias":
    2.974
    Puntos trofeo:
    1.091
    :risotada: mira el ultimo video q es d lo mejorcito dps hablamos nos vamos a lo de pato se cuidan saludos:abrazar: :beso::beso::beso:

pd:y aca esta la posta del atentado a la AMIA :Mad:
    http://www.diarioregistrado.com/pol...a-del-encubrimiento-entre-menem-e-israel.html
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Ofe!!! Disculpa la demora, pero estaba acomodando cosas en la pc... :okey:

Ya lo vi, y tampoco me como ese verso Dany... Lo siento, se que simpatizas con la presi, pero yo no... Hay muchas cosas bien hechas pero hay otras en las que no estoy de acuerdo... Como verás, soy un poco complicada con los gustos... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Hasta luego, que hablaremos de verde... (plantita, no dólares) :Wink:

Cariños a Pato!!! :abrazar::abrazar::abrazar::beso::beso::beso::beso::beso: