URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XCIX: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 8/10/15.

1. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.126
    Puntos trofeo:
    4.041
    a 15 de CADENA

2. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.321
    Puntos trofeo:
    1.161
    uuupppsss...donde andaba yo que no vi desde el msj 1805 al 1815...socoro....1!! me secuestraron los extraterrestres!!!
    Que alegria empezaron temprano los gatos a llorar y gemir...sabes a media noche cuando lloran como un niño?? me da escalofrio escucharlos...son una porqueria..
    QUE FRUSTRACION,,, cargo tres fotos y sube una...qlp. que rabia!!
    DaMoritaz da las Gracias.
  3. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.321
    Puntos trofeo:
    1.161
    hay un enredo de msjs...de no creer..
  4. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.126
    Puntos trofeo:
    4.041
    ya estamos casi en hora. Pero hablé con Martuchis:aleluya::aleluya:, manda besos para todos

VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  5. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.321
    Puntos trofeo:
    1.161
    CADENA:::::VAMOSSSSfaltan 8 minutos...y mi marido en la cocina rompiendo cosas que se escapan de las manos, no damos mas de la risa...un ruiderio...:risotada::risotada::risotada::risotada:
    ahora7'......6'.....vamos pa' la martuchis,olga,susana,cristina,graciela,.....5'...y por todos,total los que no tenemos una cosa, tenemos otra,pal fer..4'.....MONIQ....se ha caido todo, tapas de cacerola, tuppers,cubiertos,anteojos,,dientes ,pelucas....jaja.... 3'.... pata de palo, muletas,..2'......ya estaaaaaa
    Betina2010 y DaMoritaz dan las Gracias.
  6. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/1/15
    "Gracias":
    2.974
    Puntos trofeo:
    1.091
    salud y q vuelva pronto Martus :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.623
    Puntos trofeo:
    4.041
    La Mammillarias tendrían que prosperar, son originarias de tu país.
    Eso sí, necesitan un poco más de agua que otros pinchudos, porque en habitat crecen creo que a 2000 metros, entonces siempre hay algo de humedad auqnue sea por las noches.
    Acá, como florecen casi todo el año, es uno de los cactus que no dejo de regar en invierno. Sigo dándoles un poquito de agua mientras sacan flores.

NI idea.
    Tal vez sean otra especie del género Cleistocactus. Hay un montón de especies y no es fácil diferenciarlos, sobre todo sin flor.
    Vos de dónde conseguiste el tuyo?

Me pasa lo mismo. Cada vez espero con ansias que llegue el 1º de enero:risotada:
    Esas fotos de las Burda era como estaban muchas casas alemanas en mi infancia.

Creo que tu clima no es muy propicio, porque acá donde mejor se dan es en la zona de los lagos del sur, donde en invierno hay frío y humedad. Y en verano, como es muy seco al sol puede llegar a 30 o 35º , pero de noche baja a menos de 10º
    En El Bolsón, Bariloche, San Martín de los Andes.....son las plantas que ponen en las veredas y en las plazoletas centrales de las calles...Y uno las ve rozagantes, sanas, floríferas, con hojas enormes y brillantes.:encandilado::encandilado::encandilado:

Mirá esta foto de la calle principal de El Bolsón. Todos los arbustos que se ven en el centro son rosales. Ya no tienen flores porque por la coloración de los árboles se ve que debe ser a finales del otoño.

Al costado de las rutas
    [​IMG] [​IMG]

Allí es tan propicio el clima que una especie de rosa R. eglanteria escapó de los jardines de los primeros pobladores europeos y se convirtió en una plaga. Aquí se la llama rosa mosqueta y es tan pero tan abundante que hay montones de fábricas de dulces y té de rosa mosqueta.

Las plantas son tan enormes y sus raíces tan profundas que cuando mis primos tuvieron que limpiar una parte de su predio para construir la casa y hacer un poco de parque tuvieron que contratar bueyeros con cadenas para arrancarlos.

La foto es malísima, pero es la que encontré que muestra el tamaño que alcanzan los arbustos

Carmen tiene parque propio:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.623
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cadenaaaaa!!!
  9. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.591
    Puntos trofeo:
    4.041
    :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:
  10. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.759
    Puntos trofeo:
    3.041
    Gracias Fer les comentare :beso: porque andan dudando si comerla o no
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.363
    Puntos trofeo:
    4.041
    A las 20.30 llamé a Marta y estuvimos conversando un buen rato. :feliz: Me encargó a mí también que les dijera a todos que los quiere mucho y los extraña. :abrazar:

Me estuve riendo un buen rato imaginando a Mario en "shores" corriendo por las arenas del este... :risotada: :risotada: :risotada:

¡Qué lindo el detalle de esa señora de compartir con vos y tu hermana las galletitas-calendario! :feliz:
    En nuestra infancia se compartían más cosas con los vecinos... Ahora es más de que cada cual está en lo suyo.
    Hace unos cuántos días mi hijo me comentó que había ido una señora a conocer a Zoe y llevarle un regalo, porque conoce a la familia de mi nuera. Pero conversando con ellos, se dio cuenta de que él es hijo mío y le dijo que nos conocíamos desde niñas. Él me preguntó si la recordaba...¡Cómo no la iba a recordar si mientras no tuvimos tele en casa, íbamos todas las tardes con mi hermana a ver televisión a la casa de ella! :risotada: Ahora pienso qué paciencia la mamá!! Yo creo que no aguantaría que vinieran toooodos los días los amigos de mis hijos a ver tele... :meparto: :meparto: Por suerte para la señora, cuando yo tenía 7 años tuvimos el primer televisor en casa. :feliz:

Carmen Luz, a mí me gustó mucho siempre armar el árbol de Navidad (aunque luego me da pereza desarmarlo y no quiero ni contarte hasta qué fechas he llegado con el arbolito armado :risotada:).
    En las dos últimas Navidades no pude hacerlo: la primera, porque no pude encontrar el árbol, que mi hijo lo había guardado tan bien :risotada: Y el año pasado, si bien descubrí a tiempo dónde estaba la caja con el arbolito y los chirimbolos, mi hijo mayor tenía la parte superior de la estufa a leña llena de cosas de su trabajo y no había lugar. Y no lo pongo en el piso porque mi gata es muy afecta a masticar las guirnaldas y adornos...:feliz:

Este año lo voy a armar porque tiene que venir Papá Noel para Zoe. ;-) :feliz:

Buen descanso, Mario! :beso:
    Betina2010 y DaMoritaz dan las Gracias.
  12. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.321
    Puntos trofeo:
    1.161
    que lindos recuerdos tenes, cuando muy niña ,teniamos una vecina pagada a nosotros una belleza de persona en todo sentido, y se notaba, que tenian otras raices,doña ELSA SHLEGGEL..creo que esta bien escrito,hacia una especie de torta,en molde con levadura, masa muy palida, y llevaba ciruelasenteras, acidas creo que remolachas, por el color que teñia la masa, muy rica..besitos MONIQ, buen descanso!!

BRAVO!!! LETY; BUENISIMAS VENTAS!!!

...y cuando despertas, no sabes donde estas??:Laugh::Laugh::Laugh::Laugh:

Nuestra zona tiene plazas comunitarias,
    Muchas veces quisiera organizar un grupo para limpiar banquinas,(orillas de ambos lados calle) en mi zona, estamos rodeados de hogares, de discapacitados,niños sanos,mujeres,hombres ..y caminan, hay quien tiene paciencia y los espera a que pasen a su lado, otros pasan como el viento, y me preocupa que atropellen a alguno de esos seres indefensos. Pero ni bien lo pienso, me pregunto,y quien me acompaña..:ojos::ojos::ojos::pensativo::pensativo::pensativo:

esa es una variedad de llanten, es asi FER???

Nuestro pais es hermoso, pero creo que norte y sur...una delicia..GRacias por compartir..siempre pienso antes del exterior, quiero conocer MI PAIS!!!,,vos si andiviste..que locura de recuerdos::

BESITOS OFELIA!!!
    H: MAÑANA voy a cenar. CUIDENSE::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    Betina2010, DaMoritaz y Ofelia T dan las Gracias.
  13. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.591
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana Carmencita, :beso:buen descanso.....:abrazar:
    Amigos.......me despido deseándoles un descanso reparador ...hasta mañana.:beso::beso:
    Para Marta:beso: y Lalo.:beso:
    Cómo se extraña nuestra amiga...:-(:-(:-( :abrazar:
    Betina2010 da las Gracias.
  14. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.759
    Puntos trofeo:
    3.041
    Ah esque aca se le dice parque a los que son comunitarios que todos pueden estar no a los terrenos privados :Tongue:

Con ese pasto me imagino que cada semana tienes que andar podando :encandilado:
  15. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.759
    Puntos trofeo:
    3.041
    A mi me da miedo cuando lloran asi :desconsolado: