URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 28/1/15.

1. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.126
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días Martuchis y Carmen Luz, como andan? Yo viveriando.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.242
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Carmen Luz! :beso:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.563
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Llegaste tarde... apenas puse el mensaje quedé desgoogleada!!! :-D:-D:-D:-D

La red funciona, pero no puedo entrar a google y por consiguiente a ninguna otra página, porque lo tengo como buscador predeterminado... No se que cornos hacen en google a esa hora, pero es siempre a las 10 de la mañana, a veces al mediodía y luego por la tarde se mandan otro cortecito de página... :enfadado:

Hola Carmen Luz!!! :beso::beso:

Hasta luego Carmen Luz!!! :beso::beso:

No es problema tuyo, si no ves las fotos es problema de la página... Suelen hacer estas cosas... :okey:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.563
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Fer!!! :beso::beso:

Continuá vivereando, por ahora no apareció Alba!!! ;-)
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.563
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como dije antes, estoy bien... salvo las broncas que me agarro con estas páginas, cuando no es google es infojardín... Por lo menos a mi, que ando tanto por internet me vuelve loca... :ojos:

Me imagino lo mal que deben pasarlo quienes trabajan por internet, pues con estos cortes, deben perder parte del trabajo realizado... y seguramente no les dirán lindos epítetos... :mrgreen:
  6. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.126
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ufa, nuevamente con problemas? Consultaste con tu vecina para ver si hoy le está pasando lo mismo?
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.563
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, pero igual se que es el horario habitual... Es un problema entre google y fibertel... Intentaré de cambiar el buscador predeterminado a ver si es la página de info o es directamente google... Por ahora ya ha pasado... :okey:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.563
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Vulneraria (Anthyllis vulneraria)

Foto de: http://societe-botanique-de-gruissan.org/galleries/tn/anthyllis%20vulneraria.JPG.html

Foto de: http://www.uni-graz.at/walter.obermayer/plants-of-styria/images/anthyllis-vulneraria.html

Familia: Leguminosas

Origen: Europa

Características: Planta herbácea perenne que se trata como anual, de hasta 40 cm. de altura. y tallo velloso erecto. El fruto es una vaina comprimida con 1-2 semillas reniformes.

Hojas: Alternas, compuestas, con hasta 5 folíolos, las inferiores con folíolo terminal mucho mayor, verdes por el haz, blanco sedosas en el envés.

Flores: Inflorescencias globulares terminales solitarias, de cabezuelas redondeadas, cáliz lanoso hinchado. Las flores propiamente dichas son muy pequeñas (15 mm.), de colores variados.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental y medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: Prefiere los sustratos alcalinos secos y pobres en nitrógeno, pero prospera también en suelos húmedos bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, pero tolera algo de sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere los ambientes secos.

Riego: Escaso.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se conocen.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos medicinales: Hemostático local, cicatrizante y antiséptico. Popularmente se considera depurativa y antiemética. También tiene propiedades como laxante, astringente, desinfectante y vulneraria.
    Sus usos tradicionales son para curación de heridas, quemaduras, úlceras tórpidas, llagas, pero también actúa sobre cortes, contusiones y hematomas. Corta una posible hemorragia y facilita la cicatrización de la herida. Desde tiempos remotos se ha usado contra erupciones cutáneas, heridas de curación lenta, quemaduras menores, cortes y golpes.

Foto de: http://www.floradelasmerindades.org/vulneraria-anthyllis-vulneraria/

Foto de: http://www.uni-graz.at/walter.obermayer/plants-of-styria/images/anthyllis-vulneraria.html

Las imágenes son de la red

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.563
    Puntos trofeo:
    4.041
    Fer, por estos lares hay vulneraria? Se usa medicinalmente, por eso la pregunta... Porque es muy bonita como ornamental pero nunca la he visto... :-)
  10. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.126
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo no tengo, y no se donde conseguir. Es europea
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.522
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola amigos chacareros!.
    Qué hermoso sábado!
    Estoy en casa, pero trabajando para poder presentar hoy (que vence) una DDJJ de AFIP-
    Falta todavía un poco, pero ahora estoy esperando que escaneen unos comprobantes en la oficina y me los manden.
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.522
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Marta. Leí que tenés problemas con Google y mencionás que el problema es con el "Buscador". Pero no estoy segura si te referís al buscador o al navegador.
  13. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.013
    Puntos trofeo:
    2.191
    ACA,SI SE DA,PERO LE LLAMAMOS CHIVATO,PERO ME PARECE QUE ANTES NO,LO QUE DEMUESTRA QUE NOSOTROS HEMOS SIDO FAVORECIDOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO(ME REFIERO A ENTRE RÍOS)NO ASÍ BS. AS.,QUE LLOVIÓ A LO LOCO,Y,ME PARECE QUE A USTEDES TAMBIÉN.MEJOR DICHO,SEGURO QUE A UDS.TAMBIÉN.VIALE ES UN POZO,PERO ESO NOS MANTIENE A SALVO,DE TODOS LOS VIENTOS FUERTES,Y,NO SÉ PORQUE LAS LLUVIAS SON MÁS POBRES,QUE EN EL RESTO DE LAS PCIAS,PERO LO SUFICIENTE PARA APLACAR LA TIERRA,Y,MANTENER,SIN REGAR,MUCHO TIEMPO,LAS PLANTAS.SALUDOS:ENRI
  14. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.013
    Puntos trofeo:
    2.191
    ME OLVIDÉ DE SALUDAR:UN SALUDO GENERAL,QUE MARTA,REPARTIRÁ ENTRE LOS QUE CREA NECESARIO.CARIÑOS ENRI
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.563
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ok, pensé que como todo lo que han "importado", quizás hubiera por acá... :okey:

Hola Monic!!! :beso::beso:

Cómo estás? Yo se que en estas épocas te perdemos totalmente por la oficina... pero como hacía ya unos cuantos días que no entrabas, te mandé el mensajito... Perdón si te interrumpí con algo importante... :cararoja::cararoja::cararoja:

Yo tengo google como página predeterminada en internet... Supongo que debe ser lo que llamás navegador... Al no poder acceder a esa página, no puedo entrar a ninguna otra... :okey: