URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXXVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 28/1/15.

  1. DaMoritaz

    DaMoritaz ♪ Lety ♫

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    16.498
    "Gracias":
    9.759
    Puntos trofeo:
    3.041
    Ubicación:
    Verano 55C Invierno -3C sin heladas
    Ubicación:
    Mexicali B.C Mexico Noroeste
    Buenos dias!!!
    Por aca ando :eyey::eyey: :Tongue:

  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    42.162
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Gracias Ofe, si estoy mejor hoy... :okey:

    Buen provecho!!! :feliz:

    Hola Lety!!! :beso::beso:

    Cómo andan las ventas? Todo bien? ;-)
    Ofelia T da las Gracias.
  3. DaMoritaz

    DaMoritaz ♪ Lety ♫

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    16.498
    "Gracias":
    9.759
    Puntos trofeo:
    3.041
    Ubicación:
    Verano 55C Invierno -3C sin heladas
    Ubicación:
    Mexicali B.C Mexico Noroeste
    Marta :beso: bien todo anda bien :Biggrin: andaba barriendo la calle...Y ahorita a ver que hago hay muchas cosas que hacer...Tengo que lavar...
    Por aca ando a ratos :sirena:
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    42.162
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Yo ando buscando algo de material para postear... ;-)


    Hacé tranquila, que yo también ando de a ratos, pues no encuentro algo interesante para ponerles... :feliz:
    DaMoritaz da las Gracias.
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    42.162
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    EL LLANTO
    ¿Por qué lloramos?

    Las lágrimas provocadas por una mota de polvo en el ojo no son iguales que las lágrimas de emoción. Eso usted ya lo sabe.
    En el primer caso, tan sólo producen una sensación húmeda en la mejilla; en el segundo, remueven las entrañas.
    Esto se explica porque su composición química es distinta, puesto que las lágrimas de emoción contienen más proteínas, hormonas y otras moléculas que tienen un efecto sobre el cuerpo.


    Lágrimas saludables y lágrimas amargas

    Por lo general, las lágrimas de emoción suelen ser saludables, ya que contienen leucina encefalina, una hormona que actúa sobre el dolor, así como las moléculas y las toxinas del estrés, que el cuerpo evacúa al llorar. Asimismo, el mensaje nervioso que provocan las lágrimas origina la producción de analgésicos (supresores del dolor) naturales. Un estudio ha calculado que llorar disminuye la tristeza o el enfado aproximadamente en un 40%.
    Sin embargo, no todas las lágrimas de emoción alivian. Según un estudio realizado a 200 mujeres de los Países Bajos, las personas que sufren depresión o ansiedad se sienten incluso peor después de llorar.


    Las mujeres y las lágrimas

    Las mujeres lloran de media cuatro veces más que los hombres tras la pubertad. Esto está relacionado con la producción de algunas hormonas como la prolactina, que es la responsable de la lactancia después del parto, de la ausencia de ovulación y del brote de las lágrimas.
    Después de dar a luz, el nivel de prolactina aumenta todavía más, lo que explica que las madres jóvenes puedan tener la lágrima fácil. Por el contrario, después de los cuarenta, el nivel de prolactina disminuye y las mujeres dejan de llorar más que los hombres.


    Las lágrimas y el amor

    Los poemas y novelas de amor también pueden hacer llorar, al igual que las bodas o el beso del rudo vaquero que por fin deja entrever su lado más sensible al final de la película.
    No obstante, las lágrimas de una mujer también tienen la particularidad de "intimidar" a un hombre. Está científicamente demostrado. Tras enfrentar a un grupo de hombres a mujeres llorando, los investigadores les enseñaron a éstos imágenes sexualmente excitantes y comprobaron que esos hombres se encontraban menos estimulados que el resto que no habían sido sometidos a las lágrimas. El dato se explica por el hecho de que las lágrimas de las mujeres provocan una disminución de los niveles de testosterona en los hombres.

    Esto explica muchas cosas... una novia locamente enamorada que se echa a llorar en los brazos de un hombre le provocará a este último ternura, claro está, y ganas de protegerla y consolarla, sin lugar a dudas; pero esas lágrimas también le van a hacer dejar de lado durante un tiempo sus expectativas sexuales, si las tuviese.

    También suele ocurrir que las mujeres lloran después de que se las abrace. Las lágrimas envían una señal química al hombre para que de nuevo reduzca su ímpetu; son otra forma de decirle: "ya está, no sigas", cortando su producción de testosterona.
    DaMoritaz, monicainfo y Ofelia T dan las Gracias.
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    42.162
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Aquí están las 10 mejores maneras de conseguir un pelo más grueso de forma natural

    Si usted está sufriendo de la línea del cabello fino no hay necesidad de gastar dinero en tratamientos y productos caros, ya que hay muchas maneras naturales para mejorar el grosor del cabello. Estos remedios naturales no tienen efectos secundarios y puede ser fácilmente hecho en casa.

    1. Huevo
    Tratamiento con proteína regular es esencial para disfrutar de un cabello más fuerte y más grueso. Para un tratamiento del cabello con proteínas el mejor ingrediente a utilizar es el huevo.
    Tome uno o dos huevos de acuerdo a la longitud de su pelo y batirlo. Ahora aplica este huevo a tu cabello húmedo y dejar reposar durante cinco a diez minutos. Finalmente, lavar el cabello con agua tibia y su champú favorito.
    Usted puede hacer este tratamiento de proteínas tres a cuatro veces a la semana. Otra opción es mezclar la yema de un huevo con una cucharada de cualquier tipo de aceite en el cabello y dos cucharadas de agua correctamente. Use esta mezcla para dar masajes a tu cuero cabelludo. Siga este recurso una vez por semana para disfrutar de un pelo más grueso.

    2. Las semillas de fenogreco
    Semillas de fenogreco también se pueden usar para prevenir la pérdida de cabello y para disfrutar de un mejor crecimiento del cabello. Tomar dos a tres semillas de alholva y déjelos remojar en agua durante ocho a diez horas.
    Después de eso hacer una pasta fina de las semillas de fenogreco remojadas y aplicarlo en el cabello y el cuero cabelludo y deje reposar durante media hora antes de lavar el cabello correctamente con agua tibia.
    Cuando se hace esto regularmente, este remedio evitará que el cuero cabelludo este seco y le ayudará a disfrutar de un pelo más grueso. Otra opción es enjuagar el cabello con el agua de semillas de fenogreco que fueron remojados durante la noche. Esto fomentará el crecimiento del cabello y le ayudará a deshacerse de la caspa.

    3. Aloe Vera
    Otro ingrediente más popular que se puede utilizar es el aloe vera. Extraer el gel de una o dos hojas de aloe vera y frotar el gel en el cuero cabelludo y deje reposar durante media hora antes de enjuagar el cabello con agua tibia.
    Otra opción es mezclar el gel de aloe vera con un huevo y un poco de brandy. Aplicar esta mezcla en el cuero cabelludo y después de diez o quince minutos lavarse el cabello. Siga este recurso una vez por semana para disfrutar de un pelo más grueso y saludable.
    Al mismo tiempo, también puede consumir una cucharada de jugo de aloe vera, al día con el estómago vacío para disfrutar de un mejor crecimiento del cabello.

    4. Grosella espinosa india
    Es un anti-inflamatorio, antioxidante, anti-bacteriana y las propiedades exfoliantes presentes en la grosella espinosa india puede ayudar mucho a mantener un cuero cabelludo sano y tener una mejor tasa de crecimiento del cabello.
    Tome una cucharada de grosella secos y hervirlas con dos cucharadas de aceite de coco, colar el aceite y utilizarlo para masajear el cuero cabelludo antes de acostarse. Luego en la mañana siguiente utilizar su champú como de costumbre.
    Otra opción es hervir grosella espinosa india seca o grosella espinosa india en polvo en agua y dejar el agua durante la noche. Usted puede utilizar esta agua para enjuagar el cabello. También puede tomar el fruto grosella espinosa india y su extracto como suplemento alimenticio para la salud del cabello.

    5. Aguacate (Palta)
    El Aguacate también se puede utilizar para obtener un cabello más grueso. Haga una mezcla de puré de aguacate y plátano y utilizarlo para dar masajes a su cuero cabelludo. Dejar reposar la mezcla en su cabello durante una media hora para que los nutrientes presentes en la mezcla de ser absorbidos por el cuero cabelludo.
    Se debe lavar bien el cabello con champú y aplicar un acondicionador. Una vez que tu cabello se vuelve seco lo verá sano y más grueso. También puede hacer una mascarilla capilar hidratante en casa añadiendo dos cucharadas de aceite de oliva para la mitad de un aguacate maduro machacado.
    Aplique esta mascarilla en el pelo recién lavado con champú y deje que repose durante unos veinte minutos. Por último enjuague bien el cabello y ventilarlo al aire libre.

    6. Jugo de naranja
    La Naranja se puede utilizar para deshacerse de la caspa del cuero cabelludo y disfrutar de un pelo más grueso. Tomar la cáscara de naranja y puré para hacer una pasta. Utilice esta pasta en el cabello una vez a la semana para promover el crecimiento del cabello.
    Otra opción es mezclar la misma cantidad de jugo de naranja y puré de manzana juntos y luego aplicar esta mezcla en tu cabello.
    Después de media hora lavar el cabello con agua. Siga este recurso una vez en una semana y pronto tendrás el pelo más largo y más grueso. También puede hacer una mezcla añadiendo una cantidad igual de jugo de naranja y aceite de oliva y calentar un poco. Aplique esta mezcla sobre el cabello y se deja durante media hora, y luego lavar el cabello con agua.

    7. Aceite de oliva
    El aceite de oliva también puede suavizar y fortalecer el cabello. Masajear el cuero cabelludo durante media hora con el aceite de oliva antes de ir al baño es una buena opción para conseguir un pelo más grueso natural.
    Por último hay que enjuagar el aceite de su cabello a fondo con un champú suave. Para un mejor resultado se puede aplicar el aceite de oliva en el cabello antes de ir a la cama y lavar el cabello por la mañana siguiente.
    Otra opción es mezclar el aceite de oliva con un poco de miel y luego aplicar la mezcla sobre el cabello, dejar actuar por media hora y por último lavar el cabello.

    8. El aceite de coco
    Masajear el cuero cabelludo regularmente con aceite puro de coco es una de las maneras más fáciles de conseguir un pelo más grueso natural. Para un mejor resultado, se recomienda calentar el aceite de coco y sólo utilizarlo para dar masajes a la cabeza y el cuero cabelludo. Siempre use sus dedos para masajear el cuero cabelludo con movimientos circulares.
    Esto ayudará a mejorar la circulación de la sangre que es esencial para promover el crecimiento del cabello. Una vez que haya aplicado el aceite, cubra el cabello con una toalla humedecida con agua tibia.
    Dejar reposar media hora y luego lavar el pelo como de costumbre. Siga este recurso una vez por semana para disfrutar pelo brillante y espeso.

    9. Hojas de Henna
    Otra manera fácil de conseguir un pelo más grueso, naturalmente, es la aplicación de henna. Las Hojas de henna le dará a su cabello un color natural y va a hacer que se vea más grueso y más suave. Usted puede tomar hojas frescas de henna y molerlas con poca agua para hacer una pasta fina y se deja reposar durante dos horas.
    A continuación, aplicar esta pasta sobre el cabello y cubrir su cabello con un gorro de ducha. Después de tres horas lavar el cabello correctamente y aplicar algún acondicionador. Otra opción es disfrutar de henna en polvo durante la noche en agua.
    Por la mañana, añadir un huevo crudo y un poco de jugo de limón a la mezcla y aplicarlo a tu cabello. Esta mascarilla capilar promoverá el crecimiento del cabello.

    10. La semilla de lino
    Los ácidos grasos presentes en la linaza también puede ayudar a conseguir un pelo más grueso de una manera natural. Tomar tres cucharadas de linaza y ponerlos en un recipiente con agua durante unos cinco días.
    Después de cinco días, con la ayuda de una bola de algodón aplicar esta solución directamente sobre el cuero cabelludo. Al cabo de diez minutos se debe enjuagar con agua tibia. Este tratamiento orgánico suave le dará un pelo más grueso en pocos días.
    Incluso comer semillas de lino recién molido puede dar lugar a un cabello brillante y más grueso.


    Extraído de: http://contralacaidadelcabello.blogspot.com.ar/2013/06/10-maneras-para-conseguir-un-cabello.html
    DaMoritaz y Ofelia T dan las Gracias.
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé ORIENTAL

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    49.960
    "Gracias":
    28.128
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Solymar - URUGUAY
    holas pà tuitos los que estèn. Disculpas qu nos estoy pero sin la poc se me hace dificil y he estado ademàs con clientes. Que vienen caminando porque las calles tan cerradas. Ahora voy una siestita, les dejo mi afecuoso.
    DaMoritaz y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    42.162
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina

    Buenas noticias!!! Y que tengas una buena siesta!!! :okey:
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    42.162
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La diabetes y la canela

    La especia que estabiliza el azúcar de la sangre

    En sólo una generación, la incidencia de diabetes tipo 2 en el mundo se ha multiplicado por cinco. Algo simplemente catastrófico.
    Mientras que actualmente son muchos los que creen que podrán “curarse” tomando comprimidos químicos, la realidad es que la diabetes suele ser una enfermedad ligada principalmente al estilo de vida.
    La mejor forma de prevenir la diabetes es seguir una dieta con un índice glucémico bajo o, dicho de otra manera, a base de alimentos que no se transforman demasiado rápido en glucosa, y que no provocan por tanto picos brutales en la secreción de insulina.
    En la prevención también puede jugar un papel muy interesante un ingrediente que seguramente usted ya tiene en su cocina: la canela. Esta especia podría disminuir el riesgo de padecer diabetes, ya que ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre.

    El “Ferrari” de los antioxidantes
    La canela es una de las plantas más ricas en antioxidantes del mundo, con un valor ORAC (del inglés Oxygen Radical Absorbency Capacity) -unidad con la que se mide el poder antioxidante in vitro- de 267.536, es decir, altísimo (¡cien veces mayor que el de la granada!).
    En la mayoría de las grandes civilizaciones prácticamente la veneran, gracias a su gusto templado y dulce, y a su delicado aroma.
    La canela ayuda a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre estimulando los receptores de la insulina y aumentando su sensibilidad hacia esta hormona que hace disminuir la glucemia (nivel de azúcar en la sangre). Como respuesta, el cuerpo necesita producir menos insulina para provocar el mismo efecto. Esto aligera al páncreas, estimula el metabolismo y reduce la inflamación.
    La canela contiene entre un 0,5 y un 1% de poderosos aceites esenciales conocidos por sus factores antimicrobianos, que son muy eficaces para detener el crecimiento de bacterias y levaduras, entre ellas, la Candida albicans.
    La canela posee tres aceites básicos que contienen compuestos activos llamados cinamaldehído acetato, cinamilo acetato y alcohol de cinamilo. El acetato cinamaldehído ha sido estudiado por los investigadores debido a su capacidad para bloquear la emisión de agentes inflamatorios por parte de la membrana celular.
    Y por si esto no fuera suficiente, el simple olor de la canela estimula en gran medida las regiones del cerebro responsables de la concentración y la memoria.

    Sorprenda a sus invitados
    Por ello, no dude en espolvorear canela en algunos de sus platos.
    Mientras que en Europa o Estados Unidos lo habitual es utilizar canela en las recetas dulces (galletas, tartas de manzana, compotas, helados, postres de chocolate…), en el Norte de África y en Oriente ocurre justo lo contrario. Allí donde más se utiliza es en los platos salados, en especial con todo tipo de carne (acuérdese de las exquisitas pastelas marroquíes).
    La canela molida no soporta bien las cocciones demasiado largas, así que es preferible añadirla al final, al contrario que la canela en rama, que resiste mejor las temperaturas altas.
    A sus compañeros de mesa les encantará la canela en sus platos, puesto que es un estimulante de las glándulas salivales y de las mucosas gástricas. Sus invitados también se sentirán mejor después de comer, ya que la canela favorece la digestión, la expulsión de gases y calma los espasmos del estómago e intestinos.
    La canela se conserva al fresco, alejada de la luz y cerrada herméticamente para reducir la oxidación de sus poderosos nutrientes. La canela molida se conserva seis meses y la canela en rama alrededor de un año. Si nota que ya ha perdido su olor azucarado, por desgracia tendrá que tirarla y sustituirla por una nueva.

    ¿Qué canela elegir?
    La canela, antes de ser molida, se presenta en forma de ramitas enroscadas longitudinalmente como papel de liar. En realidad son trocitos de corteza seca del canelo o árbol de la canela, una especie que se da en las regiones tropicales de Asia.
    Los árboles de la canela más apreciados son los de Sri Lanka y China, que producen calidades distintas.
    La canela de Sri Lanka es de color ocre y las ramitas se elaboran a partir de capas muy finas. La canela de China es de color rojizo más oscuro y las ramas son más gruesas. Además, éstas últimas tienen un gusto más amargo, menos dulce.
    La principal diferencia entre ellas es el contenido en cumarina. La cumarina es un anticoagulante y el árbol de la canela de China, también llamado “casia”, tiene mucha mayor cantidad de cumarina, por lo que se debe consumir con moderación en comparación con la canela de Sri Lanka.
    Media cucharilla de canela al día es suficiente para beneficiarse de todas sus propiedades.
    Y para acabar, una pequeña anécdota…

    “Con un buen trozo de cordero poco hecho”
    En la Enciclopedia Británica se dice que antiguamente la canela era más valiosa que el oro. Es cierto que Moisés mandaba utilizar canela para producir aceite de la santa unción, y que el propio rey Salomón la utilizaba en sus preciados perfumes. Además, llegó a ser la fuente más importante de ingresos de los comerciantes holandeses de la Compañía de las Indias Orientales (que eran grandes expertos), pero dudo que sea exacta esta afirmación sobre el oro y la canela de la Enciclopedia Británica, que además no cita ni sus fuentes.
    De todas maneras, mi anécdota no está relacionada con eso, sino con Herodoto, historiador griego que vivió en el siglo V a. C. Entonces, en la Antigüedad, la canela se importaba en caravanas que procedían de misteriosas y lejanas regiones de Asia. A Herodoto, que nunca había llegado tan lejos y que se preguntaba por qué la canela sería tan cara, se lo explicó un comerciante bromista.
    Según él, ningún ser humano conocía el origen de la canela. En cambio, las aves de gran tamaño construían sus nidos con ella al borde de acantilados tan escarpados que ningún hombre podía alcanzarlos.
    Desde entonces, para la recogida de esta singular especia había que depositar enormes trozos de carne al pie de la montaña, que las grandes aves recogían y llevaban a sus nidos. Al ser demasiado endebles como para poder soportar este peso de más, los nidos se venían abajo, haciendo entrega finalmente del valioso material a los recolectores…

    De ahí el precio, “más caro que el oro”, exigido por el comerciante.

    ¡A su salud!
    Juan M Dupuis


    Extraído de: http://valuodesarrollo.wordpress.com/2013/05/09/diabetes-la-especia-que-estabiliza-el-azucar-de-la-sangre/
    Última modificación: 13/2/15
    monicainfo y Ofelia T dan las Gracias.
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    42.162
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Regreso en un rato, tengo visitas y mi socio no está... ;-)
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé ORIENTAL

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    49.960
    "Gracias":
    28.128
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Solymar - URUGUAY
    Acatoys, quien està?
  12. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    42.162
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Parece que no hay nadie!!!! ;-)
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé ORIENTAL

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    49.960
    "Gracias":
    28.128
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Solymar - URUGUAY
    como no? ta la Martuchis
  14. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    42.162
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Un poco perdida... pero ta!!! :okey:
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    42.162
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Ahora se nos perdió el boss de nuevo... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:


    [​IMG][​IMG][​IMG]