URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Nunca había oído sobre la tintura de ajo...
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me alegra Monic que no hayas tenido problemas hoy para terminar ese trabajo... :okey:

Bueno, espero que sea una linda ceremonia y una linda fiesta... ;-)
    monicainfo da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo tampoco estaba enterada de la tintura de ajo, a ver si Patty nos dice cómo es... ;-)
  4. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    575
    Puntos trofeo:
    186
    Si por supuesto

Es muy sencillo.

Los ingredientes principales son Ajos y Aguardiente (alcohol de caña yo uso del 95 pero se puede hasta con el de 70 para uso interno) en las siguientes proporciones.

• 350 g. de ajos crudos, pelados y triturados.
    • ¼ de litro de Aguardiente o alcohol de 70º para uso interno.
    Este detalle es muy importante. Que el alcohol sea para uso interno.

Paso a detallarles los pasos que deben de seguir para preparar esta receta.

• Pelamos y machacamos bien los 350 gramos de ajos. No tienen que estar cortados. Han de estar machacados.
    • Poner los ajos machacados junto al ¼ de Aguardiente o alcohol dentro de un tarro de cristal (preferiblemente hermético).
    • Cerraremos bien el bote y lo pondremos a refrigerar en la nevera durante 10 días.
    • Después de estos días lo filtraremos con un colador de gasa o tela fina.
    • Este líquido lo volvemos a meter en el tarro y lo tendremos en refrigeración durante otros 2 días más.
    • Tras los 2 días ya está listo para ingerir.
    Esta cura con ajo se toma en gotas (preferiblemente utilizar un cuentagotas), con un poco de agua, zumo o leche, antes de las trescomidas principales siguiendo las pautas de esta tabla:

Después de la cena del día 12, tomaremos 25 gotas tres veces al día hasta terminar el frasco.

Según la tradición de los monjes del Tíbet, no puede repetirse el tratamiento antes de 5 años.

¿Cuáles son los beneficios de la Cura Tibetana del ajo?
    El ajo según los estudios médicos tiene claros efectos beneficiosos para la salud:

• Mejora el sistema inmune fortaleciendo así la resistencia frente a las infecciones.
    • Ayuda a eliminar el colesterol.
    • Es de gran eficacia para la hipertensión y los problemas de circulación.
    monicainfo, Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Patty!!! Realmente desconocía esta receta para la hipertensión... Veré si convenzo al socio para prepararla porque si de machacar se trata, en este momento ya no tengo la energía de antes, pero creo que lo haremos para no tomar tantas pastillas... :okey:
    PatriciaMundo da las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Gracias, Patty! Seguramente Marta pondrá esta receta en el segundo post para que no se pierda. :okey:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ya está allí, Adri... Y la voy a copiar para mi también...

Ahora me despido, pues es medianoche y mañana tengo que levantarme temprano porque el socio saldrá a buscarme unas recetas y es probable que venga alguno de mis vecinos pues hoy tuvimos un incidente en el edifico... Mañana les contaré los detalles... Nada grave para nosotros... ;-)

Patty, Monic, Adri, tamañán, buen descanso y hermosos sueños para ustedes!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Si no me falla la memoria mañana operan a Marily, veremos si se asoma Omar para darnos el parte... :pensativo:
  8. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    575
    Puntos trofeo:
    186
    Créanme Chicas que no se van a arrepentir, yo la empezaré mañana porque creo que ya ando cascabeleando (así decimos acá cuando empiezan los achaques)

descansen buenas noches!!
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, mañana es la operación de Marily. Espero que salga todo muy bien y pronto pueda estar recuperándose en su casa.

Esperaremos el relato de ese incidente en el edificio. :Thumbsup:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso.

Patty, buen descanso para vos también! :beso:
  10. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    575
    Puntos trofeo:
    186
    Como dice Adri, esperamos mañana que nos comentes a detalle ese incidente
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Parece que se nos patinaron las fechas... :oyoy: :Smile: La cirugía de Marily es mañana, 15. Lo que pasa es que yo frecuentemente no sé en qué fecha vivo... :mellao:
    Betina2010 y PatriciaMundo dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! Fresquito y soleado por acá. :Smile:
  13. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    575
    Puntos trofeo:
    186
    Buen día !!!! No te preocupes regularmente yo no sé qué día estoy viviendo!!!! Cuando menos espero ya es día de pagos :mellao::meparto::meparto:lo peor que no quiero pagar y debo hacerlo.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Patty! :beso:
    Uno termina de pagar la tanda de cuentas de un mes y a los pocos días ya empiezan a aparecer las cuentas del mes siguiente. No nos dan un respiro!! :? :risotada: :risotada:
    Betina2010 y PatriciaMundo dan las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Patty y Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Día soleado y con algo de calor por estos lados... Hoy me levanté temprano, porque tenía que atender a una persona que venía a cobrar un trabajo, pues el socio no estaba, y no sabiamos a qué hora pasaría... :?

Ayer, a eso de las 19 hs. llamaron por teléfono y resultó ser la hija del dueño del depto. que se incendió, diciendo que se había caído el padre en la cocina y no lo podía levantar... Mi marido con otro vecino, de más o menos la misma edad, y con varios achaques, subieron para tratar de levantarlo, pero estaba como paralizado y con las piernas rígidas, por lo cual ni siquiera lo pudieron sentar... Terminaron llamando a la policía y éstos al SAME que es el servicio de ambulancias que depende de la municipalidad y lo llevaron al hospital cercano...
    Más tarde, mientras estábamos por cenar llamaron del hospital (mi marido les había dado el número de casa) para que fueran a buscarlo diciendo que le habían sacado una tomografía (lo cual dudamos) y que no tenía nada... Cuando mi marido lo vio él se quejaba de dolor... cosa que incluso podría haberse quebrado la cadera o las piernas... Está delgadísimo y suponemos que no se alimenta bien... A todo esto, la hija (discapacitada) siguió su vida como si no pasara nada... :O_o:

Por supuesto, nosotros no tenemos nada que ver, somos solamente los vecinos, pero su familia ni aparece, la chica está bajo juez porque es discapacitada y aún así ni siquiera vino alguien a ver en qué condiciones viven... y la persona (otro vecino) que se encarga de cobrarle la jubilación (mínima por supuesto) tampoco podía ir, además deberían traerlo en ambulancia pues no puede subir la escalera (vive en el primer piso) y así se les dijo.:-(

Cuando fue lo del incendio, los familiares agradecían que nos ocupáramos de él pero se lavaron olímpicamente las manos... Una vez que supieron que estaban de vuelta en el depto. ni siquiera vinieron a visitarlos... Entiendo que la hermana con 95 años y dos menos que él, no estará en condiciones de viajar, pues parece que vive bastante lejos, pero tiene sobrinos y primos... :oyoy:

Esa fue la odisea de anoche, que nos ocupó bastante rato... :ojos:
    PatriciaMundo da las Gracias.