URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Enri! :beso:
    Veo que hoy estás con todas las comodidades, con atención a domicilio. :feliz:
    Por acá la tarde se despejó. Está lindo y no hace demasiado calor...
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Monic, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hoy me dediqué a descansar un poco más... Todavía me dura el cansancio por la vacuna creo... Además hoy mis huesos se despertaron chillando... :Rolleyes:

Aquí estamos rondando la sensación térmica de 30 grados... y también el pronóstico da lluvia para mañana y pasado... Especialmente el lunes espero que no se cumpla... :okey:

Gracias Monic!!! :abrazar:

Si, es cierto, pero creo que cuando solicitan los cueros desde otros países, los quiere ya "curados"... Por eso nosotros seguimos teniendo contaminación... Pasa lo mismo con las minas... se contamina nuestro territorio para lograr luego la exportación... :ojos:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Picea de Schrenk (Picea schrenkiana Fisch. & C.A.Mey.)

Foto de: https://davisla6.files.wordpress.com/2015/01/picea-schrenkiana.jpg

Foto de: https://www.istockphoto.com/es/foto/picea-schrenkiana-evergreen-abeto-con-conos-largos-en-el-espacio-de-copia-de-fondo-de-gm1055239700-281966812

Familia: Pináceas

Origen: Asia

Características: Árbol grande perenne que alcanza una altura de 40 a 50 m. (rara vez llega a 60 m.) con un diámetro de tronco de hasta 1 a 2 m. Tiene una copa cónica estrecha con ramas niveladas y, a veces, ramitas colgantes. Follaje verde grisáceo. Los brotes son de color marrón pálido y sin pelo. Corteza de color marrón opaco, densamente descascarada. Los frutos son conos cilíndricos-cónicos, de color púrpura cuando son jóvenes, maduran de color marrón oscuro y se abren entre los 5 y 7 meses después de la polinización; las escamas son moderadamente rígidas y suavemente redondeadas. Semillas pequeñas con un ala obovada.

Hojas: Perennes, se extienden radialmente, dirigidas hacia adelante, rectas o algo curvas, de sección transversal ampliamente rómbica, con 5-8 líneas de estomas en la parte inferior y 4-6 en la superficie superior, ápice agudo.

Flores: Las flores femeninas forman pequeños conos que, después de la polinización, se convierten en decoraciones. Las flores masculinas forman conos pendientes alargados que esparcen el polen.

Destino: Ornamental, industrias maderera y del papel.

Adaptación: Buena, crece en montañas en altitudes de 1200-3500 m., barrancos frescos, generalmente en bosques puros, a veces mezclados con abeto siberiano.

Suelos: Puede crecer en suelos montañosos de diferente naturaleza, pero generalmente en áreas rocosas ricas en infiltración de agua por deshielo (en las altitudes más altas con nieves perennes).

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Muy resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos y fríos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Puede atacarlo el pulgón verde del abeto (Elatobium abietinum) o el grabador de montaña de Kirguistán (Ips hauseri). Entre las enfermedades: roya de abeto de cereza (Thekopsora areolata); tizón por Dothistroma (Mycosphaerella pini); Heterobasidion parviporum; y podredumbre marrón desmenuzable (Fomitopsis pinicola).

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Se cultiva como ornamental en grandes jardines y parques públicos de Europa y para forestación.
    Industrial: Proporciona una madera de buena calidad de gran volumen y cantidad, pero su comercio se ha visto severamente limitado debido a la lejanía de las zonas de crecimiento de los puertos y centros industriales. La madera se utiliza para la construcción, aeronaves, máquinas, postes y pulpa de madera, también se extrae tanino de su corteza. Es un árbol importante para la producción de madera y papel, donde existen pocos árboles grandes. Su crecimiento más lento en comparación con otros árboles reduce su importancia fuera de su rango nativo.

Foto de: https://davisla6.files.wordpress.com/2015/01/picea-schrenkiana-leaf.jpg

Las imágenes son de la red
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Espero que el cansancio y el chillido de huesos hayan mejorado. :okey:

Acá recién llegó el socio y va a comer algo. Y mientras tanto le voy a prestar a Zoe mi computadora. :Smile:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias por los deseos Adri... Los huesos más o menos mejoraron... pero me está doliendo la cabeza como cuando me dieron la vacuna... Acabo de tomarme una aspirina, espero se me pase... ;-)

Atendé tranqui a tu familia... Yo estoy buscando material para fichas... :okey:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Zoe se fue hace unos minutos para su casa, así que he recuperado la computadora. :Smile:

Esta tarde quería regar las plantas pero se me fue la hora, así que lo dejé para mañana (si no llueve, aunque pronosticaron que sí)
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, espero que no llueva porque a la "banda" se le va a ahogar el carnaval... aunque a las plantas les vendría bien un poco más de agua... :feliz:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Hoy tienen carnaval en el barrio? :Smile:

Aunque llueva, algunas de mis plantas no se mojan y debo regarlas igual. :feliz:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me pasa lo mismo... algunas no reciben agua y hay que regarlas... ;-)

Y si, los muchachos aprovechan toda ocasión, los fines de semana "bailan" hasta la madrugada con esa excusa... :ojos:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada:... Acá, como ya fue el Desfile, se terminaron los ensayos. De todos modos, eran temprano, no había que escuchar los tambores hasta la madrugada. :Smile:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues acá creo que lo terminan cuando todos están "machados".... Y la mayoría tiene bastante aguante... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada: ¿Pero van moviéndose por el barrio o se quedan en un mismo lugar atomizando solo a algunos vecinos? :Confused: :risotada:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hay una calle que comienza en esta esquina y parece una cortada aunque no lo es pues llega hasta la Gral. Paz que es la avenida de circunvalación de la capital, pero ellos cortan desde acá a lo largo de tres cuadras... y van y vienen por allí... A veces se les ocurre salir y dan la vuelta al barrio que esta enfrente que es de 3 cuadras por lado... Eso es todo lo que recorren... Creo que comenzaron siendo un grupo paraguayo y luego se les sumaron otros, pero les han dado permiso para ese sector, y por suerte lo respetan bastante... Aunque aún no estamos en carnaval, ellos lo hacen cada finde antes y después de la fecha del carnaval... Arman un puestito de venta de choripanes y hamburguesas y consumen supongo que cerveza... Lo bueno es que no se escuchan más que los tambores, pues antes era con instrumentos musicales y cantaban también... Ahora es más "silencioso"... (si a eso se le puede llamar silencioso). No se si habrán argumentado que están ensayando para ir luego a los corsos, eso no lo se...

Aclaro, que esa cuadra, a pesar de comenzar en la misma cuadra que vivo, está más retirada formando una pequeña curva asi l_ y esa es la razón por la que se sienten menos...
    l esta letra va debajo del dibujo pero infoj. no lo reconoce

Perdón por el dibujito, no podía hacerlo de otra manera... Mi cuadra es la rayita horizontal, la L superior es donde ellos están, y mi casa está como a 10 m. de la esquina porque hay otro edificio antes y que se enfrenta a la L inferior... No se si esa explicación es entendible...
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, me retiro por hoy, esperemos poder dormir algo... :feliz:

Tamañán Adri, Enri, Monic!!! Buen descanso y lindos sueños para todas!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

O sea que en general alegran siempre a los mismos vecinos... :ojos: :risotada:

Sí, se entiende muy bien. :okey: Bueno, espero que te dejen dormir. :Smile:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos!