URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.915
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:

Hola, Patty! :beso:
    ¿Tenés muchas plantas ahí? :feliz: ¿Soportan bien la nieve?

Hola, Monic! :beso:
    Acá está seminublado y fresquito.

Una vez vi uno de los programas de la chef mexicana Margarita Carrillo y una señora preparaba lo que me parece recordar que era atole de chocolate, en un recipiente donde removía una especie de mazo de madera y formaba muchísima espuma... :pensativo: ¿puede ser? Todas esas bebidas que mostraste se ven tentadoras. :encandilado:

Así que estuvieron en labores de construcción! :feliz: ¡Qué bien! ¿Esa casa de superadobe será para vivir ustedes en ella o para alguna otra finalidad?

¡Qué ricos! [​IMG] [​IMG]

¡Qué interesante! Gracias por compartir todo esto! :okey:
    Betina2010 da las Gracias.

2. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Adrianita estamos viviendo aquí somos primitivos construyendo y viviendo porque no alcanza el dinero para rentar en otro lado, aquí las rentas son en dólar y caras, una casa para mi cuesta como 500 dlls, mejor pagamos un terreno y estamos construyendo y viviendo en el mismo lugar.
  3. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.025
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA..HE ENTRADO TODOS LOS DIAS,PERO ESTOY CON HARAGANERIA PARA CONVERSAR.YA ESTAN MIS HIJOS EN VIALE,ASI QUE UNO SE SIENTE MAS ACOMPAÑADA.AHORA TENGO QUE IR A MI MODISTA.Y.DESPUES TENGO TARDE LIBRE.ENRI
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.915
    Puntos trofeo:
    4.041

Además estás pagando algo tuyo. Y podés construir a tu gusto y con el ritmo que quieras o puedas. :okey:

Hola, Enri! :beso:
    Me alegro de que hayan regresado tus hijos. :feliz:
    Que te vaya bien en la modista y disfrutes la tarde.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.617
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Omar, Enri, Patty, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Disculpen que ayer no aparecí, había pasado una noche espantosa pues el dolor de cabeza casi no permitió que durmiera, y se le sumó el cansancio propio y el de la vacuna... Ni siquiera fui a coro como todos los jueves... :oyoy:

Por suerte todo eso ya pasó, hoy tenía turno con la oncóloga y cuando llegué me dijeron que el turno mío lo habían cambiado para el lunes... por supuesto que nadie se detuvo a ver que a mi me habían dicho el 18... Afortunadamente lo tenía escrito en el carnet que tienen en el servicio, donde anotan las citas... Así que no fue equivocación mía... :rolleye:

Yo lo dije, porque en un momento, adelgazó, se cerró y se cayó un poquito hacia abajo... Por suerte se recuperó, pero creo que si el día siguiente hubiera sido nublado o con lluvia, se hubiera frustrado su apertura... :feliz:

Bueno, espero que Marily elija lo que más le convenga y le agrade a ella, y que todo salga rebien!!! :okey:

Los precios fuera del radio de las ciudades, siempre son más baratos... No te imaginás lo que puede costarte tu compra en CABA... :mellao:

Nunca me lo hubiera imaginado!!!! Qué bueno!!! Siempre que no haya depredación y terminen por exterminarlos... aunque Patty dice que allí son plaga... ;-)

Muy buenas compras... Aunque a vos no te gusten las opuntias!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

No se qué plantas tenés por ahí, pero si son de la zona, seguramente no pasará nada, pues deben estar acostumbradas... :-)

Así cualquiera pasa el frío!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Los carnívoros como nosotros, es difícil que cambiemos el gusto a esta altura de la vida, pero igualmente yo trato de consumir poca carne vacuna, la sustituyo por pollo o pescado aunque los nutrientes no son los mismos... No me cuesta mucho (lo contrario le pasa a mi marido), nunca fui muy amiga de la carne... Somos un pueblo que se crió comiendo carne vacuna y para mi marido, si no había carne no había comida (por suerte ahora he podido revertirle un poco el gusto)... ;-)

Qué ricos se ven!!! :aleluya::aleluya::aleluya:

En otro momento te hubiera dicho que te vinieras tranquila, pero ahora, no se lo aconsejaría a nadie... :pensativo:

Buenísima se ve esa construcción!!! Y si luego pueden revestirla, esas mismas paredes les harán más calentitos los ambientes... :Smile:

Me parece perfecto que en este momento hagan las cosas así, ya tendrás tiempo luego para hacer las cosas como te gustan... Por lo menos salen del problema en este momento... :okey:

Me alegro que tus hijos hayan regresado y estén bien... Los lugares que eligieron para vacaciones me preocupaban... :-)
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.915
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Me alegro de que el cansancio y el dolor de cabeza hayan pasado. Lástima lo del turno que te cambiaron... Podrían avisar antes con una llamada para que la gente no fuera hasta allí por gusto. :?
  7. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Martha, allá en argentina tienen proyectos asombrosos de esta técnica milenaria, es como nuestros antepasados hacían sus viviendas y jamás vi que se cayeran o mojaran, las pintaban con cal y ponían el curado de baba de nopal para impermeabilizar!!!! Un arquitecto argentino en materiales no convencionales nos dijo cómo hacerlos
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.915
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué maravilla! Y qué increíble lo de impermeabilizar con baba de nopal...
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.617
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo peor es que lo cambiaron cuando me dieron el turno, así que fue una tremenda distracción de las secretarias... :oyoy:

Si, el adobe todavía se usa en algunos sitios de Argentina, especialmente en el norte del país... :okey:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.617
    Puntos trofeo:
    4.041
    Aquí me despido hoy... Espero mañana estar más y poder poner una ficha o por lo menos hacer una... ;-)

Monic, Enri, Patty, Adri, tamañán, buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.915
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos!
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.107
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires tenemos un sábado con el cielo algo nublado y por ahora con temperatura agradable.
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.107
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me alegro de que te vayas sintiendo mejor.

El problema del cuero no radica tanto en lo de matar animales, ya que sacando los animales que si se matan por su cuero o piel, a las vacas, los corderos o los chanchos no se los mata por el cuero sino por la carne.
    Lo que sucede es que para que esos cueros puedan ser utilizados en la industria marroquinería se utilizan muchísimas sustancias químicas altamente contaminantes y enormes cantidades de agua cuyos desechos producen una enorme polución.

" El curtido produce un volumen elevado de efluentes contaminados con sustancias tóxicas, como aluminio, sulfuro de cromo y sosa cáustica. Por último, el curtido de una tonelada de cueros requiere alrededor de 50 metros cúbicos de agua ...."
    https://www.fao.org/unfao/Bodies/CCP/hs/98/w9790s.htm

La mayor parte de la contaminación de la cuenca Matanza- Riachuelo, proviene de curtiembres.
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.915
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Estamos igual, con una temperatura pronosticada de 24º por acá. Para mañana y el lunes anuncian lluvia.
  15. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.025
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA...ADRI.HOY TENGO PELU Y MANI.EN CASA..ME VENDRAN A ATENDER ACA,COSA MAS QUE COMODA.EL TIEMPO ESTA COMO EN TU CASA,SEGUN DICEN EL CALOR YA APRIETA,Y,QUE QUIEREN,PARECE QUE EN MI CASA NO SE ACUERDAN QUE ESTAMOS EN VERANO....ENRI