URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.619
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cuando sali, había una brisa fresquita, pero a medida que subía el sol, se fue perdiendo y regresé con bastante calor... En tv ya daban una temperatura de 28-29 grados... :mrgreen:

Estamos con la misma temperatura... ;-)

Es una suerte que el hijo de su amigo pueda contarlo, esas tonterías a veces terminan peor... :oyoy:

:Eek!::Eek!::Eek!::Eek!: Qué nevadita!!! Asusta!!! :-(

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.933
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas noches, Marta! :beso:
    Por la tarde sí que se puso caluroso :Confused:, así que aproveché que Zoe se fue después de mediodía para tirarme en mi cuarto con el AA a ver la tele. :feliz:
    Me alegro de que por ahora no sientas molestias por la vacuna y espero que no aparezcan tampoco...

¡Qué hermosura esa flor! :encandilado: :encandilado: Qué bueno que te despertaste de madrugada y te acordaste de ir a mirar!... :feliz:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.619
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, me acordaba de lo que hacía Fer... que esa noche prácticamente no durmió... pero yo si, descansé bastante bien... ;-)

La molestia de la vacuna, por ahora es en el brazo que duele un poco donde me la dieron... Espero no levantar fiebre más tarde... :pensativo:

Hiciste bien en descansar, la tarde no daba para mucho más... :feliz:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.619
    Puntos trofeo:
    4.041
    Disculpen, pero me voy a acostar, me ganó el cansancio... :ojos:

Adri, Enri, Monic, Patty, tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todas!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.933
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien!
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.129
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    Después de un día y un principio de noche agobiante en el que solo a medianoche la temperatura estuvo en un nivel agradable, hoy tenemos 18 grados y el cielo bastante nublado.
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.129
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ojalá se recupere del todo. Aunque creo que será una lástima porque de todas maneras no aprenderá por la experiencia......
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.129
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué buena nevada Paty!!!!
    Algo de eso nos hubiera venido bien ayer por el Río de la Plata:risotada:
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.129
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por qué razón estás queriendo utilizar harina de avena?
    Es por el tema del colesterol o triglicéridos?
    Porque si es por eso, alcanza con utilizar diariamente dos cucharadas de SALVADO de avena.
    Es un tipo de fibra distinta al del salvado de trigo, esto se debe a que cuenta con betaglucanos, un componente que absorbe las grasas intestinales y las expulsa por vía rectal. Y también hace lo mismo con la glucosa, por lo cual también ayuda en el nivel de azúcar en sangre.

Las cuch de salvado las podés agregar a un yogur , a una ensalada de frutas, a una sopa, utilizarlo como empanado de carnes o verduras, agregarle ese salvado a la harina común de trigo cuando haces pan, pizzas o tortas.
    Yo me suelo preparar para la merienda un "postrecito" con dos cuch de salvado de avena, dos o tres cuch de queso blanco, una de harina de algarroba y bastante edulcorante y esencia de vainilla.

.
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.129
    Puntos trofeo:
    4.041
    Magnífico reportaje fotográfico!!!!!!
    No quise darte esperanzas el otro día cuando pensabas que ya no abriría, pero la verdad es que cuando el pimpollo todavía está por abrir, la curva del pedúnculo apunta hacia arriba, como se veía en tu foto.
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.129
    Puntos trofeo:
    4.041
    Espero que las molestias de la vacuna sean sólo ese dolor del brazo, común a todas las vacunas.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.933
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    También está nublado por acá y según el pronóstico hay 20º.

No, solamente por probar algo diferente a la harina de trigo que usé desde siempre.
    En el análisis de diciembre, por suerte los tiglicéridos los tenía bien. El colesterol total en sangre, también; (creo que lo deseable es menos de 200 mg/dl y yo tengo menos.
    Pero a su vez, tenía el HDL más bajo del nivel óptimo y el LDL un poquito más alto de lo deseable, pero poco, por lo cual el médico no me mandó medicación para eso, sino solo ver el tema de las comidas y en marzo hacer otro estudio.
    La glucemia, igual: apenas pasado el nivel deseable.

Según he leído (no sé si es así o no), la harina de avena es mejor que la de trigo en cuestiones de la presión arterial, que es para lo único que estoy tomando medicación por ahora.
    Pero quería probar a ver cómo salen ciertas cosas con esa harina... :Smile: La pizza, descartada. :risotada:
    Esta tarde creo que voy a ir por las galletitas... :eyey:
  13. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.634
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buen mediodía Monica, Adriana.
    Aquí un día de sol con temperatura agradable, el viento viró al SE y la temperatura bajó bastante respecto a ayer.
    Lunes y martes estuvimos en Rosario, Marily ya tiene fecha de cirugía, 15/3 en un sanatorio y 16/3 en otro, tendrá que decidirse por uno.
    A la vuelta paramos en un vivero en Soldini, me traje dos mammillarias que no tenía y Marily eligió para ella dos del tipo de las Opuntias (como a mí no me gustan no las tengo entre mis cactus), y por descuido se me pegó un esquejito muy pequeño de cola de mono que no tengo.
    El resto eran suculentas comunes o cactus que dan muchos hijuelos y son muy fáciles de multiplicar, de todas maneras los precios eran la cuarta parte que aquí.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.933
    Puntos trofeo:
    4.041

Las enseñanzas de Fer siguen dando frutos... :ojos: :meparto::meparto::meparto:

Buen día, Omar! :beso:
    Espero que Marily opte por el sanatorio que a ella le parezca más adecuado y que salga todo muy bien. ¿Cómo se ha sentido estos días?

¡Qué lindo! Hace mucho que no voy a un vivero... :feliz: Yo no soy muy amiga de tener cactus, pero me gusta mucho ver los que tienen los demás. Pero al igual que a vos no me llaman la atención las opuntias.
  15. omarxyz

omarxyz

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.634
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola Adriana, vos no estás en esa clase práctica porque no fuiste a ese encuentro :risotada::risotada::meparto::meparto:
    El maestro desgranaba enseñanzas y los discípulos aprendíamos: