URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    575
    Puntos trofeo:
    186

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Esto es como el "Ser o no ser"... :pensativo: ¡Qué duda! :risotada: :risotada:

Eso es verdad, pero lo bueno sería que en algunos casos no fueran tan destructivos... :ojos:

¡Qué suerte que no tiene problemas para el estudio! :okey:

¡Qué dragoncillo tan interesante! :feliz:
    Última modificación: 6/2/22
    Betina2010 y PatriciaMundo dan las Gracias.
  3. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    575
    Puntos trofeo:
    186
    Su textura es bastante áspera, tira sangre a chorros por sus ojos, es su mecanismo de defensa.
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

:sorprendido:... El dragoncillo me pareció muy interesante, pero si me toca verlo tirando chorros de sangre por los ojos creo que saldría corriendo como Enri con la culebra de agua! :risotada: :risotada:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:

Hoy tenemos un domingo seminublado y con una máxima de 21º para hoy...
    Pero anoche llovió, hubo algo de viento y refrescó bastante.
    Sobre la cama tengo en esta época un cubrecama fino, sin relleno, que incluso la mayoría de veces lo retiro porque se siente calor.
    Como anoche estaba algo frío, le pregunté al socio si quería que pusiera una manta. "No, así está bien", me dijo.
    ¡Para qué!!: como a las tres y pico de la mañana no me podía dormir del frío que tenía, pero a la vez estaba en ese estado en que no estamos dormidos pero tampoco con voluntad despierta por completo como para levantarnos.
    Recién cuando quise ir al baño junté coraje para levantarme y el socio, que se ve que estaba despierto y muerto de frío como yo me preguntó: "¿Vas a poner una frazada?" :risotada: :risotada:
    ¡Puse dos! :risotada: Y ahí sí nos dormimos como bebés... :feliz:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ahora la temperatura está medio rara... Estoy como decía aquella frase de Pepe Biondi (si no me equivoco :Smile:): "Me saco el saco, me pongo el pongo"... Siento un poco de frío y me abrigo... Pero a los pocos minutos me da calor y me lo saco...:Confused: :risotada:
    (Y aclaro que lo que me pongo es una camperita de nylon bien finita, sin relleno. Pero de todos modos me da calor. Y en este momento, que no la tengo puesta, siento un poco de frío en los brazos. :oyoy: :mellao:)
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Patty, Enri, Daniel, Adril!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Disculpen que ayer no aparecí, pero llegué bastante fundida... Aprovechamos con mi nieta a mover muchas cosas, así que luego mis huesos protestaron... Llegué, descansé, y me fui a dormir, por lo cual ni siquiera prendí la compu... ;-)

Cuando estábamos en el depto. comenzó a llover, luego se largó con todo y nosotros seguíamos trabajando, cuando finalmente teníamos que volver ya había parado... :Wink:

Todavía hay mucho para clasificar, así que en cualquier momento tengo que volver... :-)

Veo que Daniel ya te explicó cómo son allí los vientos... :okey:

Qué suerte que no tiene problemas con el cole... Y hacés bien en inculcarle que debe seguir una carrera, militar o no, pero algo con qué defenderse en la vida... :feliz:

He visto ya algunas, pero siempre estaban muertas... O les había pasado un vehículo por encima, o al estar en zona urbanizada, alguien las había matado... No soy tan valiente como para agarrarlas, salvo que fuera un palo muy largo y la víbora se subiera solita... :risotada::risotada::risotada::risotada:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Ligularia de hoja grande [Ligularia macrophylla (Ledeb.) DC.]

Foto de: Aleksandr Naumenko en https://ecuador.inaturalist.org/observations/66870509

Foto de: Roberto Sindaco en https://ecuador.inaturalist.org/photos/31542248

Familia: Compuestas

Origen: Asia

Características: Planta perenne de color verde grisáceo, que puede alcanzar 1,2 m. de altura, con tallos erectos. En la base, proximalmente glabra y sinflorescencia poco pilosa. El fruto es un aquenio crestado.

Hojas: Las basales pecioladas; pecíolo a menudo rojo purpúreo, glabro, con alas estrechas, envainado en la base; lámina de la hoja ovada-oblonga u oblonga, glabra, pinnadamente nervada, base cuneada, estrechada en un pecíolo, margen onduladamente denticulado, ápice obtuso. Las del tallo sésiles, erectas, ovado-oblongas a lanceoladas. Las hojas en sí son de color verde, y sus venas y pecíolos son de color púrpura o rojo claro.

Flores: Sinflorescencia paniculada, ramificada proximalmente; brácteas en forma de hoja y suplementarias linear-subulate, pedúnculos delgados. Capítulos numerosos. Flores liguladas amarillo brillante; lámina oblonga, ápice redondeado; tubo aprox. 4 mm. Aquenios amarillentos, cilíndricos. Pappus blanco, tan largo como la corola tubular.

Época de floración: Mediados de verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, se la encuentra en riberas de arroyos, pantanos, pastizales en laderas sombreadas, márgenes de bosques, entre los 700 y 2900 m. de altura.

Suelos: Fértiles, húmedos, bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente, en invierno no necesita refugio.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: En verano, se debe regar con regularidad la planta, especialmente durante el período de sequía; no dejar secar el sustrato entre riegos.

Abono: Fertilizar desde el final del período de primavera hasta el comienzo del verano.

Causas parasitarias: En primavera, pueden ser invadidas por babosas; para evitar esto, es necesario cubrir la superficie del suelo cerca de la planta con superfosfato granular.

Propagación: Por semillas o por división del cepellón. Antes que aparezcan las plántulas, hay que asegurarse que el sustrato esté siempre húmedo y se recomienda hacer la siembra antes del invierno. También se autosiembra, para evitarlo se deberá atarles una bolsa de gasa a las inflorescencias. Dejar que las semillas se sequen en la planta.

Cuidados: En un mismo lugar, esta planta puede crecer durante unos 20 años. El mejor momento para el trasplante es la primavera, en un momento en que las placas de hojas jóvenes apenas comienzan a crecer, ya que es en este momento cuando echará raíces más rápido y mejor.
    Después de que comiencen las primeras heladas, deberá cortar por completo los arbustos por sobre la superficie del suelo.

Usos: Ornamental: En los últimos años, Ligularia se ha vuelto cada vez más popular entre los jardineros. Las flores son buenas para corte.

Fotos de: https://www.gardencultura.com/flores-de-jardin/ligularia/

Las imágenes son de la red
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Marta! :beso:
    Ayer me imaginé que habías llegado muy cansada con el ajetreo...

Esta tarde me estoy dedicando a mirar Netflix (nuevos episodios de una serie policíaca y de suspenso)
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cuál es la serie?

Si, realmente caí y me dormí hasta hoy a la mañana... a pesar de la comparsa... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Mi hijo me dijo que en un momento hubo bombazos, pero yo no sentí nada... :ojos:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

"The sinner" , que según lo que dice Wikipedia "es una serie de televisión estadounidense de misterio basada en la novela homónima de Petra Hammesfahr".
    Esta es la 4ta. temporada. "Cada temporada de ‘The Sinner’ cuenta un caso nuevo que tiene que investigar su protagonista, el detective Harry Ambrose, interpretado por Bill Pullman".

Bueno, por lo menos el cansancio te salvó de la comparsa... :risotada: :risotada: :risotada:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    No sentí nunca ese título y mucho menos he visto la serie... Yo no tengo Netflix porque no me atraen las películas, y por lo tanto si pasan series también me las pierdo... ;-)

Si, fue lo único bueno del trabajito de ayer... :meparto::meparto::meparto::meparto:

Me voy a cenar, ya vuelvo... :feliz:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041
    A mí no me gustan todas las películas pero a veces hay algunas lindas.
    Series sí, he mirado un montón. :Smile:

Buena cena!
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hoy se estiró más la sobremesa, porque estaba mi hijo y mi nieto, así que nos quedamos conversando... :-)
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041
    Siempre hay temas en los cuales ponerse al día... :feliz: