URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

El tema es que hay solo dos grupos de cada grado, uno de mañana y otro de tarde y si la mayoría tiene la preferencia por un horario determinado, es imposible acomodarlos a todos en ese horario. Así que será cuestión de suerte... :Smile:
    Y no, no creo que tenga problemas para levantarse porque generalmente se despierta muy temprano.
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Eso es una ventaja porque yo no tenía problemas con el mayor de mis hijos, pero al menor poco faltaba para que lo llevara dormido por la calle... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Ya es hora de ponerme horizontal, mañana no se si entraré temprano; probablemente lo haga luego de volver, porque me iré con mi nieta mayor al otro depto. a ver si puedo desligarme de algo o por lo menos embalarlo para sacarlo de allí... ;-)

Adri, Enri, Patty, Daniel, tamañán, buen descanso y sueños reparadores para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :Smile:
  4. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    No conozco los de la patagónica pero deben ser iguales. :mellao::mellao::mellao:
    Se han caído arboles y postes de luz :angelpillo:
  5. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Esperamos librarnos jajajaja yo también ocupo descanso, a panchi me la paso molestándolo todo el día con sus clases en línea. Aquí no tenemos presenciales, pero el siempre está a tiempo con sus trabajos.
  6. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Ta mañana descansen !!!!! :beso::beso::beso:
  7. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.797
    Puntos trofeo:
    571
    Buen día Amig@s !

GANSOS
    Los gansos mantienen a raya a serpientes, lagartijas, ratones, lauchas y hasta le hacen frente a zorrinos y lo que aquí llamamos peludos, conocidos genericamente como armadillos. Son bastante escandalosos y compañeros, el tema es que le gusta pastar continuamente, y "pastan pasto y pastan plantitas de las consideradas no pasto sino mas bien flores y demás" :mellao: parece que se cobran el servicio. Desde que tenemos gansos no he visto mas lauchas ni culebras y cuando tienen sus pichones corren hasta los perros, tienen muy buen carácter y con una técnica de... la mejor defensa es un buen ataque, se lanzan a toda velocidad contra los perros o zorros, zorrinos con total entrega y los hacen huir asustados.

Mi mamá no tiene gansos porque tiene muchas plantitas y no son compatibles todas las cosas.

OFIDIOS

Los gatos también son aliados a la hora de mantener lejos los ofidios, literalmente he visto una gata de mi hermano sopapeando una yarará enfurecida y esquivando las embestidas casi graciosamente, y luego de un rato cuando se aburre se la come. La verdad, uno que sabe la potencialidad de una yarará no puede evitar que se te erice la piel. Los perros salvo raras excepciones, suelen ser víctimas porque la picadura cerca del sistema nervioso central no permite tiempos de reacción y como los dientes del perro son el arma, tiene la suerte echada. El año pasado un perro salvó a una criatura de un año que estaba en una galería en un campo como a 20 km de donde vivo, y afortunadamente el veterinario salvó al héroe.

VIENTOS

Los vientos patagónicos son fuertes, hace unos meses un amigo que está el Caleta Olivia me decía que hacía dos o tres días que estaba soportando 120 km por hora sostenido y que debía dejar su pickup en el acceso a su patio porque en la calle se corre el riesgo de que algún vehículo sea arrastrado por el viento y provoque un accidente. Me ha mostrado fotos donde el viento sostiene a una persona a 45°. Encontré un video de un temporal que sufrieron en una gran región que va desde los andes hasta la costa atlántica distantes mas de 400 km. Si bien el evento del video no es lo mas común, si se que entre 100 y 120 es frecuente

En mi región, sudoeste de la provincia de Buenos Aires, no soportamos vientos tan severos, pero igualmente solemos con frecuencia experimentar vientos de 80 o 90 km por hora, incluso hay meses donde sufrimos dos o tres días de ese viento sostenido del norte y literalmente es insoportable.

Hoy hay algo de viento del sur a 50 o 60 km/h y está muy nublado, aunque la lluvia sigue sin estar presente. tenemos 15°C lo que es bastante raro cuando hace algo mas de una semana teníamos 46°C, estas amplitudes térmicas de 30°C son bastante difíciles. Aquí con frecuencia hay amplitudes de mas de 20°C, por eso es común que al salir de casa traigamos a cuestas un abrigo cuando en el momento de la partida hace un calor insoportable. Esta conducta es vista como una locura en el norte del país o el litoral donde el efecto no se experimenta.
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Daniel! :beso:
    Los tres segmentos de tu comentario son interesantísimos! :okey: Nos acercan cosas que por acá no vemos y nos gusta mucho que nos hables de ellas.
    En el camino al Jardín al que iba Zoe hasta el año pasado hay una casa que tiene dos gansos en un patio de tierra con rejas. Las veces que me tocó llevar a Zoe siempre hacíamos una parada allí para verlos.

Las víboras y serpientes que yo he visto ha sido (por suerte :risotada:) en el serpentario de la Reserva de fauna... :Smile: No me gustaría toparme con uno de esos animalitos cara a cara... :mellao:

En cuanto al viento, por más que digan que en la Patagonia están acostumbrados a vientos de 90 kms./h me imagino lo que debe ser sufrir eso de manera frecuente... :Confused: Y ni hablar cuando los vientos ya sobrepasan por mucho ese rango y causan los destrozos que se ven en el video. :-(
    Sabemos que por tu zona también sufren a veces vientos muy fuertes y debe ser muy difícil tener que trabajar en esas condiciones... :?
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué bueno que Panchi no se descuide con sus trabajos! :okey: ¿Está haciendo el secundario o está estudiando otra cosa?
  10. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.025
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA..YO YA HE CONTADO,QUE CUANDO RECIEN VINIMOS A VIVIR ACA,TENIAMOS UNA PARTE CHICA CERRADA,Y YENDO A VER MIS ARBOLES,RECIEN PLANTADOS,VI UNA YAYARA Y ME ASUSTE TANTO QUE RECOGI UN LADRILLO Y LE REVENTELA CABEZA,EL MIEDO TE PARALIZA O TE HACE HEROE...A LOS POCOS DIAS,HABIA LLOVIDO Y SALI PARA IR A LA ESCUELA,Y VEO NADANDO UNA CULEBRA DE AGUA,Y MEDIO SEGUNDO DESPUES YA HABIA RECORRIDO VOLANDO 50 MTS.y era una inofensiva culebra...enri
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.234
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Enri! :beso:
    Veo que también tuviste tus encuentros con estos bichitos... :Eek!: :Smile:

¿Salís a algún lado este fin de semana?
    Por acá está lloviendo, aunque no demasiado fuerte.
  12. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Bueno tendré que pensar bien, que tendré en casa si plantas o culebras y demás bichos jajajaja gracias por el dato muy buena información
  13. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Los vientos siempre serán un mal necesario, se necesitan para muchas cosas, la cuestión acá que si se prende un pastizal acaba con ranchos y pueblos, hace dos años casi perdemos la casa por un incendio forestal.
    Las llamas alcanzan 20 metros de altitud y tapan en totalidad haciendo una especie de fuego aéreo!!!!
  14. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Secundario solo le queda un año, esperamos adentrarlo en la escuela de la marina, me salió muy inteligente este chamaco :mellao: mamá cuervo, queremos que aproveche de manera legal los hackeos que nos hace en casa jajaja:angelpillo:
  15. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Te lo creo jajajaja :mellao: así es mi esposo yo.
    Yo soy más atrabancada (acá así se les dice a las imprudentes) las agarro con la mano, las tarántulas qué hay muchísimas acá las meto a un cuenco y las traslado a otro sitio, los dragoncillos (camaleón frangí Colli o diablo espinoso)