URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.905
    Puntos trofeo:
    4.041

Lo mejor es que vayas haciéndolos con tranquilidad y sin quedar agotada... Por suerte tenés varios días para completar todo.

Recién miré por la ventana y está cayendo una llovizna tan finita que es casi imperceptible. :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.613
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá no debe llover, porque recién lo vi al socio que anda cortando el jazmín amarillo... asi que seguramente no andaría mojándose... Como está nublado, no es improbable que termine lloviendo... ;-)
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.905
    Puntos trofeo:
    4.041
    Así que el socio andaba de jardinero! :feliz:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.613
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, él dice que se aburre, que la pandemia no lo deja hacer nada... Yo no se qué más quiere hacer, porque en realidad, salvo caminar, hace lo mismo que hacía antes... :pensativo::ojos:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.905
    Puntos trofeo:
    4.041

Debe extrañar salir a hacer mandados y conversar con los vecinos. :feliz:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.613
    Puntos trofeo:
    4.041
    Los mandados los sigue haciendo, y conversar con los vecinos lo hace cuando los encuentra... En este edificio hay mucha gente mayor que no sale precisamente para evitar el contagio... algunos salen y conversan con él, lo que puede extrañar solamente es sus cenas o almuerzos con los excompañeros, que por haber fallecido la esposa de uno de ellos hace rato que no se juntan... ;-)
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.905
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ah! Como dijiste "salvo caminar" pensé que ya no salía a hacer mandados. :Smile:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.613
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, me refería a sus caminatas en el parque, que ahora no las hace... ;-)

Por hoy, doy por terminada la jornada... Espero mañana poder ponerme a hacer ficha que ya no hay ninguna hecha... :feliz:

Adri, Enri, Patty, tamañán, buen descanso y hermosos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

También espero que todo marche bien por lo de Omar, y que Marily esté bien... Y por supuesto que esperamos noticias de Monic y Daniel también... :okey:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.905
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos también!
  10. Daniel2006

Daniel2006

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.765
    Puntos trofeo:
    571
    Muy buenos días Querid@s Amig@s !

Adri ! vengo leyendo todos estos días, pero la verdad es que como siempre ando haciendo de todo un poco y no me detuve a escribirles nada :cararoja:

Saludos y rebienvenida Patty con su nuevo paisaje y sus historias ! :beso:

Hace unos días en casa de mi mamá al salir de la casa casi pisó una yarará. El patio de mi madre es muy denso y complejo, ella lo cuida y mantiene pero en unos días que fue por reparaciones en la casa de la ciudad se ausentaron durante el día y la poca actividad se ve que permitió un poco mas de libertades al reptil mas peligroso que vive en nuestra región. Afortunadamente no mordió a personas ni a mascotas. Una mordida de una de esas requiere de atención urgente. Casi todos los años en el patio de casa de mis viejos aparece alguna. La casa está ubicada en la cima de una loma caliza que tiene rocas agrietadas en un monte de pinos y cipreces que al parecer es elegido por estos animales. Años atrás le mató un colie gris que para cuando advertimos de que se trataba era irreversible. Yo mismo he saltado alguna de estas serpientes venenosas cuando al andar corriendo (como casi siempre andaba) me encontraba con esta desafiante víbora no tan grande como peligrosa.
    En mi casa tenemos gansos, ellos las mantienen alejadas, 0% víboras y culebras, el ganso es un excelente control de estos animales, además, y sabiendo de la existencia de yarará en nuestra zona, mi patio es un espacio abierto y despejado como para verlas desde "lejos" en caso de que anden por acá. Además el hecho de que esté limpio o corto el pasto, permite que las aves de rapiña como los caranchos, águilas y chimangos las mantengan a raya.

En otro orden tampoco he tenido noticias de Omar ni de Moni :pensativo:

Veo que doña Martita anda de turno en estudio y de estudio en tratamiento :oyoy:por la paciencia se les llama paciente no? :ojos:

Lo de Enri parece que se soluciona, habrá que cuidar un poco "los vicios" :mellao: y mantener los loros un poco mas cuerdos.

Me voy a seguir, hoy tengo que trabajar con animales en los corrales, hay amenaza de lluvia, pero aun seguimos mirando para arriba :?

Que tengan excelente jornada,

Éxito !!!
    PatriciaMundo y Betina2010 dan las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.905
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Daniel! :beso:

Cuando te perdemos la pista ya sabemos que se debe a tus jornadas repletas de actividades. :feliz:
    No te preocupes si no podés parar a escribir. Te mencionamos para que sepas que no nos olvidamos de vos (ni de ninguno de los chacreros que se nos pierden por algunos días)
    También esperamos que las cosas estén bien por lo de Monic y Omar.

Ese ofídico relato es para poner los pelos de punta [​IMG] :risotada:, al menos a los que no estamos acostumbrados a recibir esas visitas en nuestros patios... :Smile:

¡Qué suerte que tu mamá no llegó a pisarla! ¿A ellos no les conviene tener algunos gansos para mantenerlas a raya?

Espero que esa "amenaza" de lluvia se concrete!

Buena jornada para vos! :abrazar:
  12. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.025
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA.TENGO A MI HIJO EN BRASIL,MI HIJA EN CORDOBA,y,o estoy aca.......enri
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.905
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Esta vez le tocó a tus hijos estar de paseanderos! :feliz: Pero seguramente el fin de semana harás algún paseo vos, aunque sea cercano. :Thumbsup:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.613
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes, Daniel, Enri, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Día bastante agradable por ahora, medio nubladete... ;-)

Mi día comenzó con tareas varias que aún no terminé, así que desapareceré por un buen rato... :oyoy:

Daniel, como dijo Adri, los nombramos para que sepan que siempre estamos pendientes de lo que pueda llegar a ocurrirles... Ese relato de la "viborita" es para poner los pelos de punta... Pensé igual que Adri, pasale algunos gansos a tu mami, para que ya no tenga esas indeseables en la puerta... ;-)

Adri, estás de vacaciones? O tenés a Zoe? :feliz:

Bueno, tanto paseo de la madre tiene que darles algún ejemplo... Ahora les toca a ellos... La verdad que son dos destinos que yo no hubiera elegido... :pensativo:

Vuelvo en un rato!!! :-)
  15. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Wowww, no imagino la adrenalina que sentiste cuando viste el bicho. Afortunadamente están todos bien.