URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.927
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Patty! :beso:
    ¡Qué buen plan para el desayuno de hoy! :feliz: Creo que me gustarían los dos tipos de tacos que te pediste (sin ponerles salsa picante)

Sí, he leído de ese sistema del tul para evitar que las semillas se vayan volando... :Smile: Yo no lo hice porque en realidad no pensaba (ni pienso) sembrarlas, ya que tengo esquejes de esa planta en varias macetas, cada vez que algún bracito se suelta, que es relativamente frecuente.

¡Se ven tentadores! :encandilado: (creo que me gustaría más el de camarones)...
    PatriciaMundo y Betina2010 dan las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.619
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas noches Patty, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Disculpen, pero hoy sí que estaba cansada... Tuve la suerte que mi médico me hizo las recetas y de allí me fui al laboratorio... Tengo turno para mañana de tarde y pasado de mañana, para hacerme primero la tomo y luego al día siguiente el análisis de sangre... Aprovechando que mi cardiólogo también atiende mañana de tarde veré si puedo ir a verlo y pedirle la evaluación cardiológica para tener todo listo para ir de nuevo a la oncóloga el 18 de este mes...

Entré ahora para que sepan que estoy bien, pero agotada, y me esperan dos días más para andar a las corridas...

Hasta recién me quedé mirando el partido pero ahora me voy a la cama... Espero mañana poder entrar temprano, aunque como viene mi nieto a desayunar, no se si podré estar más tiempo... :pensativo:

Patty, Adri, tamañán, buen descanso y hermosos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:
    PatriciaMundo da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.927
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas noches, Marta! :beso:

Menos mal que pudiste realizar con éxito los trámites y ya tenés turno para los estudios. :Thumbsup: Pero me imagino lo cansada que llegaste... Y todo lo que tendrás que andar mañana y pasado...

Yo no miré ninguno de los partidos pero sé que ganaron Argentina y Uruguay.

Hasta mañana, Marta! Que duermas muy bien! :abrazar:
    Betina2010 y PatriciaMundo dan las Gracias.
  4. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.025
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA MARTA PARA QUE VAS AL ONCOLOGO....ME QUEDE PENSANDO EN ESO..YA ESTOY PIPIRIPI,O SEA REPUESTA...POR LA BAJA DE PRESION DUERMO MAS QUE UN APACIBLE BEBE.EL OTRO DIA FUI AL MAYORISTA DE LAR..La agricola regional de crespo..QUE ESTA EN OTRO LUGAR,Y FUE PARA SENTIR REZONGAR A C.PORQUE ESTA TODO A MITAD DE LO QUE PAGA ACA LAS COSAS...Y MI PELO ESTA ARREGLADO PORQUE EL LUNES MISMO,C.ME CONSIGUIO UNA QUE VINO A CASA.entonces me siento realizada.enri
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.927
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Enri! :beso:

Me alegro de que estés repuesta y también de que C. se haya preocupado por conseguirte peluquera para arreglar el "nido de loros". :okey:
    Betina2010 da las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.927
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hace varios días que no entra Monic... Espero que esté bien.
    Lo mismo Omar, que debe estar ocupado con las vueltas para la cirugía de Marily...
    Y Daniel, que debe tener tareas de todo tipo en el campo.

Un :abrazar: para todos ellos.
  7. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    Que todo salga como debe ser en perfecto estado.
  8. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    586
    Puntos trofeo:
    186
    bonito dia a todos!!!!!!

hoy toca descanso de anecdotas jajajajaja, estare trabajando un poco el jardin.

quiero buscar plantones de ceanothus, (arbustos de flora morada a lila) encino macho, y árbol manzano, quiero encontrar plantones muy pequeños para sacar sin dañar sus raices, no me gustaría que perecieran en el trasplante, quiero reproducirlos porque están en peligro de extinción, lo intente con semillas no lo he logrado, quiero hacerlas crecer e intentar con acodo aereo.

ceanothus

arbol manzano
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.927
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Patty! :beso: (Aunque para vos todavía son buenos días :Smile:)

Espero que tengas suerte en la búsqueda de esos plantones.
    ¡Qué lindo se ve el ceanothus florecido! :encandilado: :encandilado: :encandilado:
  10. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.025
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA HERMOSAS LAS FLORES CELESTES...MIS PLANTAS SUFRIERON MUCHO LA SEQUIA,Y,YA SE NECESITARIA OTRA LUVIA.PERO es lo que hay enri
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.927
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:

Por acá justamente hace un ratito comenzaron a caer unas gotas y han pronosticado porbabilidad de lluvias hasta el domingo.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.619
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Enri, Patty!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Ayer no entré porque por la tarde tenía el horario del estudio y luego fui a ver al cardiólogo, que por suerte me atendió sin turno, y me dio la evaluación y las recetas para hacer nuevamente los estudios, aunque me dijo que con el estudio anterior podía seguir con el tratamiento sin problemas... Volvimos casi a las 4 de la tarde y recién allí pude almorzar... Luego me fui a la cama... y me dormí hasta las 7 de la tarde... :cararoja:

Aquí, hoy, ya estuvo lloviendo... Ahora paró, pero... :pensativo:

Gracias Adri!!! :-)

Finalmente hoy no fui para hacerme el análisis, lo dejo para la semana que viene, porque ayer me dejaron el brazo con un hermoso lamparón color violeta... (tengo buena sangre, casi azul!!! :risotada::risotada::risotada::risotada:)

Me hicieron una histerectomía total, y lo que luego se analizó no resultó ser bueno, por eso estoy yendo al oncólogo, pues tengo que iniciar tratamiento para prevenir problemas futuros... ;-)

No tengo idea qué es el árbol manzano que nos mostrás... pero ese Ceanothus es una belleza digna de cualquier jardín!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.619
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Ojos lilas [Codonopsis clematidea (Schrenk) C.B.Clarke]

Foto de: https://plantlust.com/plants/14269/codonopsis-clematidea/

Foto de: https://www.bethchatto.co.uk/shop-by-other/a-z-plants/codonopsis-clematidea.htm

Familia: Campanuláceas

Origen: Asia Central

Características: Planta herbácea tuberosa de raíces gruesas con forma de zanahoria; es de tamaño medio, se puede cultivar como trepadora, alcanza una altura entre 45 y 90 cm. Inicialmente, tiene tallos rectos y entrelazados, pero eventualmente se expanden postrados. Si crece a través de un arbusto de hoja perenne, éste le da a los tubérculos algo de protección contra las heladas, para pasar el invierno. Tiene follaje caduco.

Hojas: Lanceoladas a ovaladas, son de color verde grisáceo por debajo, verdes por encima, con pedúnculo corto, margen casi entero; en los tallos principales más pequeñas y alternas, las de las ramas son opuestas.

Flores: Solitarias de tallo largo, tienen forma de campana de un color azul hielo pálido, con vetas de un azul más oscuro en el interior, y suntuosos centros pintados de negro, naranja y granate. Sépalos elípticos, curvados hacia atrás, generalmente más de la mitad de largos que las flores. Estigma ampliamente trilobulado, lóbulos ovados, papilados. Poseen un fuerte aroma (al igual que las hojas cuando se trituran), aunque la fragancia se describe como "desagradable y peculiar".

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena, crece en regiones montañosas a altitudes de 1700 a 2500 m. particularmente a lo largo de barrancos y arroyos.

Suelos: Húmedos, ligeros, sin turba, con muy buen drenaje.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío:
    Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima y disminuyendo la frecuencia en invierno.

Abonos: Se recomienda un fertilizante medio (150-200 ppm.)

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas, que pueden sembrarse en cualquier momento, pero es mejor sembrarlas en invierno o principios de la primavera para beneficiarse de una ola de frío en el compost húmedo para romper su letargo. Si no germinan dentro de las 6-12 semanas, puede recibir un tratamiento de frío en un refrigerador durante unas cuatro semanas. Todavía pueden tardar muchos meses en aparecer, así que nunca se desechan.

Cuidados: No necesita cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Se utiliza en el jardín de rocas.
    Medicinal: [Advertencia: Información no verificada] Es una planta muy conocida en la medicina china como un tónico suave que aumenta los niveles de energía y ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés. Se supone que Codonopsis es similar en acción al ginseng, pero es más suave y tiene un efecto más breve y se usa indistintamente con el ginseng en las fórmulas herbales chinas. Se supone que tiene más éxito que el ginseng para reducir los niveles de adrenalina y, por lo tanto, el estrés.
    Es utilizado como tónico pulmonar, tónico de lactancia, combate la fatiga, diabetes, enfermedad crónica con debilidad, problemas respiratorios, enfermedades del hígado; se toma en particular para la fatiga general y para problemas digestivos como pérdida de apetito, vómitos y diarrea.

Foto de: https://www.alamy.es/imagenes/bonnet-bellflower-codonopsis.html

Las imágenes son de la red
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.927
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Qué suerte que ayer lograste hacerte el estudio y ver al cardiólogo! :Thumbsup: Y está muy bien que luego hayas descansado para recuperarte un poco del traqueteo. :Smile:

Acá también paró la lluvia por ahora... Pero no me extrañaría que siguiera. Hoy y mañana se iba a hacer el Desfile de Llamadas pero lo trasladaron para el jueves y viernes próximo por el pronóstico de mal tiempo.

¡Qué lindas florcitas! Cuántos detalles en la parte interior! :feliz:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.619
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! :beso::beso:

Si, ayer fue un buen día para los trámites, pero hoy no me dio el esqueleto para seguir... Así que veré mañana o sino haré el análisis la semana que viene... Por suerte tengo tiempo hasta el 18 que tengo que ver a la oncóloga nuevamente... :okey: