URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes-noche Adri!!! :beso::beso:

Hoy me agarró la fiaca, y no quise moverme del sillón en toda la tarde... Ahora vine a estirar las piernas, porque ayer noté que tenía los tobillos hinchados, y debe haber sido consecuencia de no haber levantado las piernas en toda la tarde... Eso es algo que tendré que conversar con el médico cuando vaya, pues puede ser por el calor, o por otras causas que no son muy tranquilizadoras... ;-)

Ayer estuve haciendo una ficha, la cual (cosa rara) no me resultó difícil... pero la dejaré para mañana... Sigo con fiaca a pesar de estar descansando, y estar fresquita, pues por mi ventana del dormitorio entra una brisa fresca del lado sur... o sudeste, no se...:feliz:

Si entra Omar, y hay alguien más, pregúntenle si tiene fecha ya para la operación de Marily... :pensativo:

Anoche estuve pensando cómo les habrá ido a nuestros amigos mexicanos y nuestra "panita" con este covid que nos tiene a mal traer... Sería bueno que aparecieran Magda, Martha, Marito y Yani, que son los últimos que han estado por acá... También me gustaría tener noticias de Lety, ya que por los que dicen por tv, por allá las cosas están complicadas... :oyoy:

Lo bien que hiciste... Bastante andás en danza todo el día... Cómo están por allí? :-)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas noches, Marta! :beso:
    Espero que después de la tarde de "fiaca" te sientas más descansada. :feliz: Espero que puedas consultar pronto por el tema de la hinchazón de los tobillos...

Si veo por acá a Omar le preguntaré... Y realmente sería bueno que entraran Yani y los chacreros de México para contarnos cómo están.

Mis danzas no son tantas como vos pensás. :risotada: :risotada: La hora bailable es de mañana y a la noche, pero las horas del medio, cuando todos trabajan, son tranquilas. :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    En ese horario "tranquilo" no tenés a la nena? :-)
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, me voy a descansar... Ya terminó el partido, no lo vi más que un ratito mientras cenábamos... :-)

Adri, te dejo tranqui, mañana tengo algunos trámites que hacer a la mañana... así que entraré seguramente por la tarde... ;-)

Tamañán amiga, buen descanso y lindos sueños esta noche!!! :beso::beso:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.609
    Puntos trofeo:
    4.041

Habitualmente sí, pero como su mamá todavía no está trabajando hace diez días que no la tengo acá.
    Hace poco me dijo: "Cuando mamá vaya a trabajar voy a ir para tu casa y vamos a estar juntitas" :Inlove:

De todos modos, cuando está acá en el horario "tranquilo" se porta muy bien y se entretiene con sus juguetes, videos y jueguitos, o a veces duerme una siestita, así que yo descanso también. :feliz:

Yo no miré el partido de Uruguay y me enteré que ganó 1 a 0 porque lo leí en el diario. :Smile:
    Tampoco miré el de Argentina, que me dijo el socio que ganaron 2 a 1. :okey:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien!
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes!!! Hoy fue una mañana movidita, y el comienzo de la tarde no se quedó atrás... ;-)

Acá hace buen tiempo, y calor!!! Sali casi al mediodía, no podía postergarlo, así que allá fuimos... Ahora pareciera que quiere nublarse, y lo que tenía pensado hacer en el jardín (poda del jazmín amarillo y limpieza de hojas del crinum) quedará para otro día... Me surgió otro trabajiito de costura en el medio... :ojos:

Tuve una gran alegría al entrar recién, porque tenía un mp de Patty, se acuerdan de Patty_mundo? Se ha mudado y cambió su denominación (no recuerdo exactamente cómo se dice pero es su nombre), así que luego actualizaré la base de datos y se las enviaré por privado... :okey:
  7. PatriciaMundo

PatriciaMundo Chika Mundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    575
    Puntos trofeo:
    186
    Hola!!!! Como están todos?
    Cuánto tiempo sin leerlos, hace muchísimo que deseaba entrar a saludar, yo voy empezando con la jardinería, me mude de domicilio y a donde vine muchas de mis llantas murieron, pues acá neva, no soportaron lo frió.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Chorispora (Chorispora songarica Fisch. & C.A.Mey.)

Foto de: https://botaniclovers.hatenablog.com/entry/2019/09/22/062336

Foto de: https://ngoosen.fotki.com/brassicaceae/chorispora/chorispora-songarica-jpg.html

Familia: Brasicáceas

Origen: Asia

Características: Hierbas perennes, de hasta 1,8 cm. de altura, con cáudice robusto, ramificado o simple, escasa a moderadamente glandular, escasamente cubierto de tricomas simples. Tallos erectos o decumbentes, ramificados basalmente (frondosos o no). Frutos lineal-cilíndricos sésiles, con 2 segmentos, válvulas generalmente glandulares; el tabique se vuelve corchoso, partiéndose en el medio. Semillas marrones aplanadas, no aladas, oblongas.

Hojas: Las basales son glabras o escasamente ciliadas, expandidas en la base; limbo de la hoja oblongo u oblanceolado, glandular o glabra, base cuneada o atenuada, con lóbulos oblongos u ovados, ápice agudo, márgenes de la lámina sinuado-dentados, [pinnatífidos o pinnatisectos]; caulina ausente o poco peciolada.

Flores: Solitarias, sobre pedicelos largos de las axilas de las rosetas, sépalos lineales (ovados u oblongos); pétalos amarillos, oblanceolados [ampliamente obovados u obcordados]; estambres fuertemente tetradinámicos; filamentos no dilatados basalmente; anteras estrechamente oblongas [lineales].

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, crece en laderas de montaña entre los 4300 y los 4700 msnm.

Suelos: Rocosos, muy bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere los ambientes húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima y las precipitaciones.

Abono: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No requiere.

Usos: Ornamental: Es una planta silvestre, pero se la podría emplear en jardinería en los rincones de roca de los jardines.

Foto de: https://ngoosen.fotki.com/brassicaceae/chorispora/chorispora-songarica-jpg.html (fragmento)

Las imágenes son de la red
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Como te dije por mp... Patty es una enorme alegría saber de vos!!! :aleluya::aleluya::aleluya:

Vas a tener que cambiar de tipos de plantas, ahora necesitarás estudiar las de ese terreno, ya que las anteriores no soportan tanto frío... :okey:
  10. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    575
    Puntos trofeo:
    186
    Muchas gracias, por la bienvenida
    si aqui hay cedros, encinos, unos extraños matorrales, mucha salvia, de la blanca y de la purpurea, de esos matorrales si traje a casa, aunque no se nececita pues el campo abierto tiene mucho, vere si puedo subir las fotos porque intente y debo reducir los pixeles
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tranquila, no te apures, recién entrás... Tenés tiempo para hacerlo... Por allí ya están en el invierno? Porque lo que se ve por el norte es que hay nevadas abundantes que obstaculizan hasta el desplazamiento... ;-)

Y cómo anda el Panchi? Debe estar enorme!!! :Eek!:
  12. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    575
    Puntos trofeo:
    186
    la casita del fondo es mi casa.

flora nativa..

un amanecer frio

algo de lo que ya esta adaptado

mis retoños y el esposo de mi nena, aqui es donde vivo
    monicainfo, Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hermoso lugar has elegido!!! :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

Y la flora nativa no tiene nada que envidiarle a la anterior... Me encantó la planta de las hojas grises... :feliz:

Edito: Cómo crecen los chicos!!! :Smile:
  14. PatriciaMundo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/10/14
    "Gracias":
    575
    Puntos trofeo:
    186
    gracias:aleluya::aleluya::aleluya: si es precioso y tranquilo aca.

la planta mestiza es salvia blanca, traje ramitas para hacerme té de infusión :angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y sabés si tiene uso medicinal? Porque es muy vistosa para los jardines y si encima es medicinal, ganaste la lotería!!! :-D