URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá está lloviendo, así que por ahora creo que no habrá "festichola"... :-)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá la tarde soleada ha dado paso nuevamente al nublado...

Mucha gente en la vereda mirando los preparativos. Las bailarinas del conjunto ensayan en la calle su coreografía y siguen sonando bajito los tambores. :Smile:

Edito: Ya comenzaron y se van alejando. Zoe bailoteó de lo lindo con su padre en la vereda. :risotada:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Jajajaja te va a salir candombera!!!! :meparto::meparto::meparto:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Con todo lo que sea ritmo para bailar ella se prende. :risotada: :risotada: :risotada:

Cuando era más chiquita, el abuelo escuchaba a todo volumen la música que le gusta y ella acompañaba bailando y haciendo como que tocaba la guitarra eléctrica. :risotada:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Finalmente no le erraron al pronóstico: comenzó a llover.
  6. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.022
    Puntos trofeo:
    2.191
    FEIZMENTE PARA LAS COSECHAS,ACA TAMBIEN LLUEVE ,POR LO MENOS SENTI RUIDO Y ME LEVANTE Y ERA LA GLORIOSA LLUVIA.A L TARDE LLEVAMOS A MATEO Y HNA.A LA PUMA,Y ME ENTERNECE COMO SE EMOCIONAN,POR TAN POCA COSA.ENR
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Me alegro mucho de que haya llovido por ahí! Los cultivos deben haber recibido esa lluvia como una bendición. :okey:

¡Qué lindo que tus nietos valoren los gestos hacia ellos! :feliz:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día en este domingo nublado y con un leve asomo de sol! No parece que vaya a llover por ahora, a no ser que se descangalle de noche, como ayer.
    Pero sí están anunciadas lluvias desde mañana hasta el miércoles.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Hoy me he sentido mucho mejor que ayer, pero anduve haciendo algunas tareas por la mañana... El clima está como allí, nublado... No se si luego no volverá a llover... :pensativo:

Espero que todos estén bien!!! ;-)
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Saxífraga de pelo oxidado (Micranthes rufidula Small)

Foto de: Paul Slichter en http://science.halleyhosting.com/nature/gorge/5petal/saxi/saxifraga/rufidula/rufidula03-11-2016a.jpg

Foto de: Paul Slichter en http://science.halleyhosting.com/nature/gorge/5petal/saxi/saxifraga/rufidula/rufidula9a.jpg

Familia: Saxifragáceas

Origen: Oeste de América del Norte y norte de California

Características: Planta perenne que crece a partir de un pequeño caudex y un sistema de rizomas. Es herbácea, con prominencia de las hojas basales. Los tallos surgen de un rizoma corto, son de pelo corto y, a menudo, son de glándulas rojizas. Los frutos son cápsulas de color verdoso a púrpura rojizo, con forma de folículo.

Hojas
    : Basales, con pecíolo aplanado; láminas gruesas, elípticas o en forma de huevo, u ocasionalmente tienen un contorno aproximadamente triangular con márgenes dentados gruesos (15-30 dientes) sin cilios, base atenuada a más o menos truncada, superficies marrón rojizo con pelos abaxialmente, glabras adaxialmente.

Flores
    : Inflorescencias de 15 o más flores, abiertas, de copa plana, con brácteas y cáliz rojizos, tienen sépalos extendidos, ovados (a menudo enredados con pelos castaños); pétalos blancos, no manchados, ovados a elípticos, más largos que los sépalos; filamentos lineales, aplanados a leve forma de maza; pistilos distintos casi hasta la base.

Época de floración
    : Finales de invierno, principios de verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, crece por lo general, en pendientes húmedas, o al menos en la primavera húmeda, en el suelo o en grietas en las rocas, hasta 9.000 pies.

Suelos
    : Preferentemente rocosos, lo más similar a los de su hábitat.

Luminosidad
    : Media sombra pero con buena luz.

Resistencia al frío: Resistente al frío y a las heladas severas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de húmedos a secos, abiertos y rocosos en áreas montañosas.

Riego: En primavera y verano se debe regar abundantemente, sin encharcar y manteniendo el sustrato siempre húmedo.

Abono: Abonar una o dos veces al mes durante el período de crecimiento activo y floración, y una vez cada dos meses, en invierno.

Causas parasitarias: Puede ser atacada por hongos.

Propagación: En general, las Saxífragas se multiplican por estolones, aunque con referencia a esta planta en particular, no se encontraron datos fehacientes. También se pueden propagar por división.

Cuidados: No necesita cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Es una planta que crece silvestre, pero se adaptaría muy bien a jardines de rocas en un entorno montañoso.

Foto de: Paul Slichter en http://science.halleyhosting.com/nature/gorge/5petal/saxi/saxifraga/rufidula/micranthes10-28-2016.jpg

Las imágenes son de la red
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:
    Cuánto me alegro de que te sientas mejor! :feliz:
    Por acá estoy esperando que esté pronto el almuerzo (al cual le faltan unos minutos nomás :Smile:)
    Son patas y muslos de pollo al horno, sin piel y sin sal, sazonados con una mezcla de condimento verde, curry y ajo en polvo, acompañado con boniatos, también sin sal, que el socio y mi hijo seguramente le pondrán algo de mayonesa.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué curioso nombre común! :feliz: Veo que se debe referir a los rizomas...
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Recién termino de acomodar esa ficha donde corresponde... y hacer el resguardo aparte... En fin, no tengo idea de por qué del nombre, pero supongo como vos, ya que no se trata de una saxífraga, pertenece a otra familia... ;-)

Espero que el menú haya resultado riquísimo, ya que a mi no me afecta comer sin sal... Claro que a todos les viene bien comer con menos sal... ojalá mi hijo entendiera también que debe bajar el consumo de sal, pero por ahora no lo ha entendido... y se dará cuenta recién cuando se lo diga algún médico.:ojos:

Me voy por un rato, porque ha bajado mi hijo menor y como estoy en el comedor con todos los aparatos, no estoy muy cómoda... Mientras estoy sola no pasa nada, pero con la familia dando vueltas ya no es lo mismo... Taluego!!! :beso:

CREI HABER ENVIADO ESTE MENSAJE, PERO QUEDÓ EN PUERTA... :cararoja::cararoja::cararoja:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Efectivamente, resultó riquísimo :bocaagua: (o por la hora que era ya teníamos mucha hambre :risotada:)
    A mí no me cuesta para nada comer sin sal pudiendo usar los condimentos que le pongo a la comida. Cuando son cosas que debo cocinar juntas, las hago sin sal y después si los demás quieren se les pone un poco a su porción, pero al almuerzo de hoy ellos tampoco le pusieron, excepto algo de mayonesa a los boniatos.
    Cuando les hago milanesas para ellos, por ejemplo, sí les pongo algo de sal (no mucha)
    En general he dejado varias cosas: el azúcar como para endulzar té o leche yo ya hace más de dos años que lo había dejado; no he probado más el pan, ni fiambres (:desconsolado: :risotada:), no esto, no lo otro...
    Con el té con leche como solo cuatro o cinco galletitas sin sal. :Smile:
    A veces caigo en tentación, como ayer que el socio compró helado. Pero creo que en esos casos me haría más mal privarme que probar un poquito. :risotada:

Yo creo que la mayoría somos parecidos: cuando es un médico el que nos pide limitar o prohibir algunas cosas, recién ahí aflojamos a regañadientes. :mellao:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si es por salud, Adri, es conveniente llevarle el apunte al médico... Si fuera por adelgazar solamente, que también es para recuperar salud, uno puede darse ciertos gustos con moderación... Un poco de helado, si no es a diario, no te hará nada significativo... ;-)

En este momento estoy yéndome, hasta mañana... :okey:

Adri, Enri!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! Y que no llueva torrencialmente!!! :-) :beso::beso::beso::beso: