URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    La verdad que lo único diet allí es la manzana porque el resto debe sumar unas cuantas calorías... especialmente la crema!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:Que no me atrevería a comer por las dudas!!! No se si esta euphorbia es tóxica o no, pero en general es un género que se caracteriza por eso... :-D

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    No he cosido a máquina, todo manual Monic... aunque mi máquina siendo eléctrica no te afecta, pues no hay movimiento... :silbando:
    monicainfo da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:

Suerte que a mí no me toca coser mucho porque no me gusta la costura... :? :risotada:

Espero que esos dolorsuchos pasen también y no quede ni rastro de ellos. :Thumbsup:

Yo volví hace un ratito del supermercado, donde fui a comprar pasas de uva para los panes y budines de Nochebuena y fin de año. Por la fruta picada iré el lunes a otro lugar porque no les quedaba.
    Betina2010 da las Gracias.
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué rico !!!!
    Decís panes, budines y pasas de uva ......y yo junto todo y me imagino uno de mis postres predilectos : budín de pan con pasas de uva.:bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Y crema chantilly!!!

5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    La manzana tampoco debe ser muy dietética porque debe estar llena de azúcar.
    Pero la ventaja es que en imagen no engorda:meparto:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Las dejé por un rato, porque necesitaba descansar, me recosté y me quedé dormida... No mucho, porque me despertó el socio para cenar... ;-)
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por hoy me retiro, Adri, Monic, Enri, tamañán, les deseo un buen descanso y mejores sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

El budín de pan también me encanta, pero nunca lo probé con chantilly... :rolleye: :bocaagua:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso también para vos. :Thumbsup:
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!

En Buenos Aires un domingo con el cielo algo nublado y parece que tendremos calorcito, por eso para desayunar los espero en la piscina .

Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    No soy amiga de las cosas muy dulces, me empalagan.
    Por eso el budín de pan me gusta con muy poco caramelo y con crema chantilly, que no es tan dulce como el dulce de leche, con el cual la mayoría de la gente suele comer el budín o el flan.
    Y hablando del flan, lo que más me gusta aún más que el budín de pan es el postre Tarantela. No sé si en otros lados lo conocen con ese u otro nombre.
    En Buenos Aires , aunque puede haber en la carta de algunos restaurantes, es un clásico de las pizzerías. Es una mezcla de budín de pan, flan y manzanas. Delicioso!!!!

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Gracias por ese desayuno flotante... :feliz: Elegiré algo cuando esté al lado de la canasta... :eyey:

No recuerdo haber visto que acá lo vendan y encontré un comentario de Fer de 2014, cuando vos nombraste este postre, en el cual él te preguntaba qué era, así que no debe ser muy conocido por acá.
    Creo que uno de los postres típicos acá en los restaurantes es el "Massini", del cual copio una reseña por si ahí no lo conocen:

"El Massini es un postre individual, de bizcochuelo, crema chantilly, con una tapa de bizcochuelo con caramelo (y agrego yo: caramelo con yema quemada). Es un postre originario de Italia, popularizado en Uruguay por la confitería Carrera"

Y acá el susodicho:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.584
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Este día pinta para caluroso, así que es mejor hacer las cosas tranqui... :okey:

Esto, más que un desayuno, es desayuno y almuerzo juntos... aunque yo no lo comería al borde de la piscina, salvo que hiciera un calor sofocante... :feliz:

Y los postres con mucha crema tampoco me agradan mucho, prefiero la fruta fresca... Y en estos momentos sandía y melón refrigerados es lo ideal... ;-)
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri:beso:

Qué memoria para los postres!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Vos sabés que creo que ni siquiera es un postre argentino, sino específicamente porteño.
    No lo he visto en ningún otro lugar.

Acá tenés un poco de la supuesta historia y la receta, por si te animás. Decir que es rico, es poco :

https://www.minutoneuquen.com/con-e...aliano-mas-pedido-en-buenos-aires-245040.html
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.581
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:

Parece que hay algo en lo cual no coincidimos las trillizas... :risotada: :risotada:
    A Monic y a mí nos gusta la crema (no en cantidades exageradas tampoco :feliz:: aunque en la foto parecen más grandes y gorditos, el Massini es un cuadradito de unos 8 cms. de lado) y al menos para mí la sandía y el melón nunca fueron de mis frutas preferidas. A mí hijo menor le gusta el melón... :Smile:
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.862
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Marta :beso::beso:

Yo, por las dudas que me dé un golpe de calor, no estoy haciendo nada:risotada:

Ni siquiera voy a cocinar. Ayer preparé un kilo de pechugas de pollo en escabeche con bastante cebolla y zanahorias como para tener y para guardar en el freezer, así que voy a comer eso. :okey:

De postre, miraré una foto de Tarantela con crema:meparto:

Con respecto a frutas, ayer le di a la sandía y guardé las cáscaras para hacerlas encurtidas. Había comprado ananá, pero está bastante insípido, así que mañana lo voy a cocinar en rodajas con bastante edulcorante, y lo voy a usar "acaramelado" para mi comida navideña agridulce.