URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.638
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, también tengo esa foto y me acuerdo todo lo que Fer se divertía con Zoe... incluso diciéndote a vos que él era el tío porque le dijiste que no se lo dijera... :risotada::risotada::risotada::risotada:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

No, que le dijera que era el tío no me molestaba, solo lo jorobaba de que no quería ser "abuelo"...:risotada: :risotada:
    Lo que sí me molestaba era cuando la llamaba "Zoita"... :oyoy::meparto:

:meparto::meparto::meparto::meparto:...dice Zoita que abelas durmioses siestas:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Fernando Macé, 18/10/15

"Zoita" e idioma chacrero juntos!! :enfadado: :enfadado: :risotada: :risotada: :risotada: Me sacaba canas verdes!! :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.638
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y yo me divertía con los dos!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día!

Hoy, día en que comienza la primavera, tenemos un fresquete bárbaro... :Confused: :Smile:
    En este momento hay 11º y está nublado.

Recién estaba pensando en que estos últimos días hemos aparecido solo las trillizas en la Chacra.
    Los chacareros que aún nos acompañan, parafraseando a Fer, andan "desapear"... :Unsure:
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí, por acá también está fresco y bastante nublado.
    Yo estoy me estoy yendo a mi otro departamento para controlar a un plomero que tiene que terminar un trabajo.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Monic! :beso:
    Espero que ese trabajo del plomero salga muy bien! :okey:
  8. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.025
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA..LA PRIMAVERA ACA LLEGO LLENA DE PARAGUAS,DE VERDAD,LLOVIO TODO LO QUE SE NECESITABA ,YO ESTOY CONFORME Y LAS PLANTA TAMBIEN.LA PEDREADA TODAVIA HACE SENTIR SU PASO.ES EL TIEMPO QUE FLORECEN LAS ORQUIDEAS,PERO LES ROMPIO LOS PIMPOLLOS Y ENDRE EN ESTE MOMENTO COMO MUCHO,12 FLORECIDAS Y TAL VEZ FLOREZCA ALGUNA OTRA,PERO QUE DESGRACIA DE TIEMPO.ES LA PLANTA QUE MAS ME GUSTA,NO HAY NI QUE REGARLA.EN ESTE MOMENTO TENDRIA QUE ESTAR LLENA DE FLRES,LA PATITO GRANDE AUN NO VI COMO ESTA,Y NO HAY NINGUNA DE OTRAS QUE HABIA COMPRADO,NI DE LA BLANCA QUE YA TENIA COMO 10 AÑOS FLOREANDO.ENRI
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí. Ya terminó. Era la colocación de cerámicos.

Qué pena lo de las plantas! Pero al menos llovió lo que el campo necesitaba.

Por acá está lloviendo de a ratos.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Justamente más temprano comentaba que los chacareros andaban "desapear", como decía Fer...:Smile: Me alegro de verte por acá. :okey:
    Qué bueno que haya llovido lo que se necesitaba por esa zona! Lástima la contraparte de esa granizada que estropeó las floraciones... Pero seguramente tendrás la alegría de otras plantas que florecerán esta primavera. :feliz:

Acá no parece que vaya a llover... :pensativo: Hay algo de solcito y para mañana anuncian que estará soleado.
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    En Buenos aires tenemos un viernes bastante fresco, creo que 6 de sensación térmica. Y Presión alta. Parece que está despejado pero hay niebla.

Hoy solo preparé lo que más nos gusta a Adri y a mí

Betina2010, Bidens aurea y Mar y arena dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

¡¡Deliciosas!! :aleluya: :aleluya: :encandilado: :encandilado:

Buen día, Monic! :beso:
    Gracias por esas tentadoras medialunas! :bocaagua:

Acá está soleado y fresquito...
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí, por acá también está precioso el viernes.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.638
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Ayer, me dormí todo... Después del estudio, como me había levantado muy temprano, me acosté, pensando en ir al curso, y ni siquiera escuché la alarma, así que directamente no fui y me quedé descansando... El problema es que me estoy despertando a las 5 de la mañana y ya no puedo volver a dormirme, por lo que después de comer me agarra sueño... :Frown:

Hoy anduve en danza pues estoy sacando la ropa de lana gruesa para cambiarla por la de verano, y por supuesto hay que lavar todo antes de archivarlo por unos cuantos meses... ;-)

Hola Enri!!! Lamento mucho que la pedreada te haya dejado con pocas orquídeas, pero seguramente tendrás más plantitas a punto de florecer que te alegrarán el jardín... Por suerte la lluvia ayudó con la sequía y las quemazones... :okey:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.638
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Orquídea inodora (Bifrenaria inodora Lindl.)

Fotos de: https://www.orchidroots.com/detail/photos/22069/?gen=22037&pid=22069&type=species&role=pub

Familia: Orquidáceas

Origen: Sudamérica (Brasil)

Características: Esta pequeña y hermosa joya brasileña, es una orquídea epifita. Puede ser fácilmente reconocida por el lóbulo central de los labios de sus flores, que es dos veces más largo que ancho. Es una especie herbácea, a veces, de tamaño mediano, que prefiere clima cálido, posee 4 pseudobulbos claramente cónicos y fuertemente cuadrangulares.
    Si bien teóricamente debería ser posible crear híbridos con otros géneros en esta tribu, se ha hecho muy poco y los únicos híbridos intergenéricos de Bifrenaria son aquellos con Lycaste (Lycastenaria). Las bifrenarias, especialmente Bifrenaria inodora, son escasas en el cultivo, aunque sus flores atractivas y su facilidad de cultivo deberían hacerlas mucho más conocidas entre los coleccionistas. Si bien hay muy poca variación en el color verde de los sépalos y pétalos, el labelo puede variar de blanco a amarillo e incluso a un rosa claro. Lo único que le falta a esta hermosa especie es la fragancia ya que comúnmente no la tiene.

Hojas: Lleva una sola hoja resistente, color verde oscuro, plegada, de tallo corto, algo coriácea.

Flores:
    Corta inflorescencia en forma de racimo, basal, semi-erecta, con hasta 2 flores. Tienen tacto ceroso y son de larga duración. Se diferencias de otras de la misma especie por el tamaño del lóbulo medio.

Época de floración: Fines de primavera y en verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Se encuentra en los bosques lluviosos montanos con elevaciones de hasta 1000 m.

Suelos: El sustrato debe ser liviano. Cualquier buena mezcla para epífitas funcionará bien.

Luminosidad: Ama la luz del sol y es capaz de tolerar el sol directo de la mañana y la tarde y también puede prosperar con media sombra liviana. Sin embargo, si el mediodía de verano es muy fuerte, debe protegerse colocándola detrás de una cortina o a la sombra de otras plantas.

Resistencia al frío: Es una planta que se desarrolla en clima templado cálido. Durante el período de descanso seco, se pueden mantener en temperaturas ligeramente más frescas. Para el cultivo exitoso en casa, es necesario que la temperatura nocturna sea siempre 5° C más baja que la temperatura diurna.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes muy húmedos. El aire demasiado seco afecta negativamente la salud general de la planta.

Riego: Mientras están en crecimiento activo, se les debe dar tanta agua y humedad como sea posible. El exceso de agua durante el riego debe salir libremente de la maceta, ya que el estancamiento puede provocar rápidamente la descomposición de las raíces y la parte inferior de la planta. Luego deben mantenerse más secas durante semanas, rociándolos ocasionalmente y con suficiente agua para evitar que los pseudobulbos se arruguen. Cuando se encuentran al aire libre, se recomienda pulverizar diariamente su parte exterior para aumentar la humedad alrededor de la planta.

Abonos:
    Durante el nuevo período de crecimiento, este tipo de orquídeas se fertiliza cada dos semanas en la concentración habitual de fertilizante indicada en el paquete. A principios y mediados de otoño se recomienda un abono con alto contenido en fósforo para estimular la floración.

Causas parasitarias:
    No se encontraron datos.

Propagación:
    Por división de los pseudobulbos.

Cuidados:
    Les molesta que sus raíces sean perturbadas. Se recomienda trasplantar sólo cuando sea realmente necesario, preferiblemente no más de una vez durante 3-4 años. El mejor momento para trasplantar este tipo de orquídeas es el período inmediatamente posterior a la floración. Debe mantenerse con una circulación leve de aire.
    Para estimular la floración, Bifrenaria inodora necesita un período de descanso claramente definido. Comienza normalmente a finales de otoño, es decir, cuando los nuevos brotes jóvenes alcanzan el tamaño de los viejos, y es que la orquídea se mantiene algo más seca de lo habitual, y no fecunda. La principal característica que tiene es que cada pseudobulbo debe pasar por dos periodos de reposo: el actual y el del año siguiente.

Usos: Ornamental: Puede cultivarse en macetas.

Foto de: https://www.facebook.com/412765732249256/photos/pcb.1077843612408128/1077843242408165/?type=3&theater

Las imágenes son de la red