URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires tenemos un sábado algo nublado y húmedo, con viento norte. La presión ha bajado bastante con respecto a ayer, pero todavía está por encima de lo normal, así que no creo que llueva. Pero sí la temperatura será más alta que los días anteriores.

Marche un desayuno light para los tempraneros:
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo sabia lo del embarazo de los caballitos de mar machos( recuerdo que hay otro animal que también lo hace:pensativo:) pero nunca había visto el parto.

Nacimiento de tantos pececitos al mismo tiempo sí había presenciado en los lebistes, un pez muy común en el acuario y que años antes tuve. No ponen huevos como los otros peces, sino que la hembra los mantiene dentro de su abdomen, que se va hinchando y luego los larga ya "nacidos". Mejor dicho, no es que no nacen de huevos, sino que las hembras mantienen los huevos dentro de sí, hasta que eclosionan.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Volvimos a las pequeñeces! :oyoy: :risotada: :risotada: Lo bueno es que si estás apurado por salir te podés comer todo el desayuno de un bocado... :meparto:

Buen día, Monic! :beso:
    Por acá hay algo de sol pero el cielo no se ve límpido y el pronóstico de hoy dice "mayormente nublado"... Según parece, la temperatura máxima llegará a 23º.

Hay cosas increíbles en la naturaleza!

Anoche leí que después que nacen, los caballitos de mar están por su cuenta y que muchos de ellos no sobreviven al ser tan frágiles y flotar en el plancton del cual se alimentan ellos, pero que a la vez es consumido por otras especies, con caballitos de mar bebés y todo... Pero el macho está en condiciones de recibir nuevamente los huevos en su bolsa ventral esa misma noche! :sorprendido:
    Seguramente esta rapidez compensa la alta mortalidad de las crías al estar en condiciones de "expulsar" una nueva camada en pocas semanas.
    Betina2010 da las Gracias.
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041
    Recién terminé de mirar una película argentina que me gustó mucho: "Inseparables", con Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna. :Smile:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.638
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Aquí se ha puesto bastante oscuro, no se si por el humo o si son nubes... pero está oscureciendo bastante rápido para ser este horario... :okey:

El jueves, después del curso, me reuní con personas del coro y una amiga para estar un ratito charlando... y ayer anduve bastante ocupada con cosas atrasadas... ;-)

Fue bueno porque perdió la apuesta, pero si hubiera ganado, quién sabe cómo hubiera terminado todo... Tuvo mucha suerte... :ojos:

Por suerte, el amigo también se realizó el estudio, y también tuvo mucha suerte!!! :okey:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    ¿Será que se está nublando como para llover mañana por ahí? :pensativo:
    Qué bueno que compartiste un rato de charla con los compañeros del coro el jueves! :okey:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.638
    Puntos trofeo:
    4.041
    No se Adri, pero acá ya es noche cerrada, y a esta altura del año, normalmente, la luz diurna dura hasta las 20 por lo menos... Imaginate que se han encendido las luces automáticas que hay en el jardín... :pensativo:

Era algo normal antes de la pandemia que nos juntáramos 4 ó 5 a tomar un café luego de la clase... Después de casi dos años se había perdido la costumbre, y yo con el tratamiento lo alargué un poco más... Ahora veremos... :rolleye:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

Seguramente podrán ir retomando esa linda costumbre. :okey:
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires tenemos un domingo muy nublado y húmedo. La presión por ahora es normal, pero creo que pronostican lluvia para la tarde-noche, así que por las dudas no voy a regar los pinchudos.

Por ser domingo, un desayuno que bien podría ser un brunch;

12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por eso el video fue producido en colaboración con la Colorrectal Cancer Alliance.

:aleluya::aleluya::aleluya:

Así es, un buen resultado.
    Y lo mejor de todo, la publicidad. Porque Reynolds es un tipo bien conocido y su ejemplo puede servir para que muchas personas se animen.

Por cierto, me encantó verlo junto a Sandra Bullock en la película "La propuesta" o "La proposición" no sólo porque son dos actores que me gustan mucho, sino porque la mayor parte de la película transcurre en un pueblo de Alaska y se ven hermosísimos paisajes.
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.347
    Puntos trofeo:
    4.041
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    40.211
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Acá está nublado, con un pronóstico del algunas probabilidades de lluvia, que por el momento no se ha dado.
    Muchas gracias por cuidarnos la línea con los mini desayunos...:eyey: :feliz: :risotada: :risotada:

Estoy por ponerme a lavar acelgas para preparar una pascualina. Para la cena, contá con ella. :okey:

Hoy está ideal para ver películas. :feliz:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.638
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Parece que el anuncio de lluvia para esta noche se va a cumplir, porque el sol no quiere terminar de asomarse... :?

Todavía estoy arrastrando el cansancio que me provocó el tratamiento... Espero que la semana que viene se defina todo para ver si puedo retomar mi vida normal... :pensativo:

Gracias... Como no llegué para el desayuno, lo tomaré como parte del almuerzo... especialmente la salchicha, las tostadas y el huevo frito... No se si lo de abajo es algo panificado, pero si es una medialuna (como parece) quedará en el plato...:okey: