URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.915
    Puntos trofeo:
    4.041

No te extrañes... :? :risotada: (Me retuvieron el año pasado unos turrones que nos mandó un primo de España y al ir a retirarlos pasaron por el control de tres personas!! :sorprendido: y encima el último hasta tuvo el tupé de leer la cartita que enviaba mi primo... :ojos:)

Sí, la Crassula está muy grande y linda, aunque solo esa vez se llenó de flores... Por lo general fliorecen algunas ramas solamente. :feliz:
    Betina2010 da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.109
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me intrigó tanto el tema de la exuberante floración de tu crassula y que en la fotos de la red sólo hay una ínfima proporción de flores, que fui a ver qué podría ser y la wiki dice:

Para estimularla se debe dejar de regar por completo en otoño. La combinación de días más cortos, noches frías y falta de agua durante varias semanas producirán la floración alrededor del comienzo del invierno.

Es lo único que encontré, porque tampoco en Info hay nada sobre el tema, salvo este hilo:
    https://archivo.infojardin.com/tema/crassula-ovata-como-bonsai-florecida.178113/
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.109
    Puntos trofeo:
    4.041
    El viento norte de nuevo trajo el humo del delta a Buenos Aires.
    No puedo imaginar lo que sufren las personas que viven cerca....cómo pueden respirar???
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.109
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y hoy es peor que los otros días. Aún dentro de casa, con todo cerrado, se huele el humo. Puajjj
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.915
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta hace un ratito tuve la computadora prestada, porque a Zoe le había quedado sin batería la tablet...

Pues en mi barrio hay algunas que además de estar grandes, con forma de arbolito, florecen muchísimo y justamente este invierno vi una que me llamó la atención porque estaba llena de flores...
    A mi planta, a decir verdad, no la riego, a excepción del verano, junto con el cactus y el ala de ángel. Pero durante el resto del año se riega solo con la lluvia.

:oyoy: Tenés razón: para quienes están más cerca de esas quemas debe ser mucho peor... :ojos:

"De acuerdo a un informe del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continuaban activos quince focos en la zona del delta del Paraná". :?

Un periodista hablaba en una nota del diario sobre la vegetación arrasada y la fauna que vive allí, carbonizada... :-(

Última modificación: 20/8/22
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.619
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas noches Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Llevo dos días con mucho dolor general en todo el cuerpo, cansancio y sueño... Acabo de tomarme un calmante a ver si se pasa... No entiendo la causa, pero trato de no estar mucho en cama para no terminar toda torcida... :mellao:

Hoy dicen que fue un día lindo... no lo se, estuve adentro todo el tiempo, incluso me hice una siestita... ;-)

La que está en el jardín sólo recibe agua de lluvia y la vi florecer solamente una vez... Será que es un poco caprichosa... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Ayer, acá, no digo que fuera irrespirable, pero se sintió bastante, incluso el socio vio en la farmacia un señor que había ido a correr al parque y estaba solicitando aire porque era asmático... Yo no se cómo no se dio cuenta que no era una actividad que se podía hacer con el humo... Yo salí, sentí el humo desde adentro de casa y caminé 4 cuadras a paso de tortuga, el humo se sentía mucho... ;-)

Yo no se por qué las autoridades no hacen nada para evitar estas quemas que sólo favorecen a los chacareros que lo hacen... Los demás, incluso los animales, sufren las consecuencias... Se habla que hay casas de quinteros arrasadas... Es necesario, habiendo otros métodos? :pensativo:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.915
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas noches, Marta! :beso:
    Lamento mucho que estés dolorida :-(... Ojalá el calmante haga efecto rápido y el dolor pase pronto.

Sí, acá estuvo lindo pero yo no salí mucho afuera. Estuve con Zoe hasta la tarde.

Hoy en el diario de acá había una nota sobre la presencia de partículas de humo en nuestro país:

"Humo en Uruguay: Inumet alertó por presencia de pequeñas partículas; ¿a qué se debe?
    Estas generan “turbiedad en el cielo, similar a un velo grisáceo con puestas del sol más rojizas de lo habitual”.
    "...En la tarde se detectó humo en la estación meteorológica de Trinidad, Mercedes y en la de Treinta y Tres; puede haber humo debido a que, habitualmente, se realizan quemas por estas fechas en el centro y norte de Sudamérica.
    Además, esta situación se ve incrementada debido a incendios sobre la cuenca del río Paraná en Argentina".
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.619
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es más fácil que les esté llegando el humo del delta, porque acá se dio vuelta el viento... ahora es sur y barre todo para arriba, pero ayer había viento del sector norte y nos tiraba todo encima de Buenos Aires... Al dar la vuelta, quizás esté llegando al norte de Uruguay... y realmente lo lamento, tenemos que sufrir por unos inconscientes que hacen lo que se les antoja sin pensar en el mal que provocan en la salud humana y en el perjuicio de fauna y flora... :enfadado:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.915
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo realmente no lo noté, pero no dudo que el viento lo traiga hasta acá...

Es desastroso que todos los años pase lo mismo con este tema... :?
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.619
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, ahí te das cuenta para qué sirven los gobernadores... ninguno hace nada, sólo saben quejarse... :Rolleyes:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.619
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, me voy a acostar... Tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.915
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :Thumbsup:
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.109
    Puntos trofeo:
    4.041
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.109
    Puntos trofeo:
    4.041
    Espero que hoy te sientas mejor, querida Martuchis:beso:
    La verdad es que el tipo que vio en la farmacia era un tarado. El humo no es sólo una nube grisácea. Son partículas en suspensión y era una taradez ponerse a correr Y SIENDO ASMATICO!!!!!!!:sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Por mi lado, por suerte tengo lágrimas artificiales almacenadas, porque ayer me terminé un frasco y hubiera tenido que ir a la farmacia a comprar otro. Como no tengo otra medicación crónica que la de la presión, mi médica de cabecera siempre me agrega las lágrimas. Pero yo no gasto un frasquito por mes y se me van acumulando.

Claro, cómo no iban a llegar hasta allá esas partículas, al menos las más finas. Cerca de los incendios debe estar insoportable, por la caída de las más gruesas...
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.915
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    ¡Qué lujete! :encandilado: :encandilado: :encandilado: Ahora sí estamos completos para los desayunos! :eyey: :feliz:

Ahora que veo esas tostadas, hoy le puse a hacer al socio sus tostadas habituales, en la temperatura habitual, pero cuando saltaron de la tostadora estaban, más que tostadas, "quemadas"... :risotada: :risotada:
    Tuve que tirarlas, poner el selector en un nivel más bajo y hacer otras cuatro.

Debe ser horrible estar respirando eso todo el día... :? Pero parece que a quienes los causan, no se les mueve un pelo ni reparan en los daños. Y a quienes deberían aplicar todo el peso de la ley para desalentarlos, tampoco... :ojos: