URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.615
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buscando en Google se encuentra esto:
    • El sandwich de miga, no es un invento argentino, pero es el único país (con Uruguay) en el que se consume masivamente.
    • El origen de este sándwich se encuentra en el Caffè Mulassano de Piazza Castello, en Turín, donde fue diseñado como una alternativa con sabor italiano a los sándwiches ingleses típicos de los high tea sándwiches. En la actualidad la oferta de sándwiches es tan variada que ofrece cerca de cuarenta variedades de tramezzini .
    • Sin embargo, en el resto de Italia el tramezzino no es popular como aquí y tampoco está tan extendido su consumo Además su formato es triangular, las combinaciones de sus ingredientes más habituales y populares son diferentes, con un toque más suntuoso, refinado y caro. Por ejemplo, son tradicionales el tramezzino de salmón y lechuga, de atún y alcauciles, de lechuga y langostinos, aunque también elaboran la versión “primavera”, que sería la más parecida al producto autóctono argentino.
    Ése que nombran como "primavera", supongo que debe ser el que acá llamamos "olímpico", que lleva, además del jamón y el queso, rodajas de tomate, lechuga y huevo duro.

Betina2010 da las Gracias.

2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.888
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí. Por acá está totalmente nublado y todavía con olor a humo.
    Pero recién fui al baño y enseguida noté allí el descenso de temperatura, porque acaba de empezar a soplar el SO.

Con respecto a los sandwiches, a mí me gusta el ketchup, pero no tanto en el "Carlitos".
    El c madame tampoco me gusta mucho con ese huevo por encima, pero el c monsieur me parece delicioso.
    Lo de en otros lados no hay nuestros tan comunes s. de miga, lo aprendí de Dolina. El suele ir todos los años (o solía, pre pandemia) unos días a España y también a Francia. Y le escuché varias veces lo de que por allá no existen.
    Ahora, antes de ponerlo en mi mensaje anterior, se me ocurrió confirmarlo en la red. Y en efecto, es así. Aparentemente, lo que no hay en otros lados es el "pan de miga".

En Inglaterra es muy famoso el sandwich de pepino para la hora del té y en Italia hay algo que se llama tramezzino, pero ambos se preparan con pan de molde al que le sacan la corteza.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.888
    Puntos trofeo:
    4.041
    Claro, pero fijate el grosor del pan.
    Es distinto a nuestros sandwichs de miga. Son sandwichs hechos con este tipo de pan:

Los de miga se hacen con un pan el doble de grande, más compacto y cortado muy finito:

Bueno...ya me dio hambre. Mejor que me vaya a trabajar
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.615
    Puntos trofeo:
    4.041

También nosotras... ponernos a hablar de estas cosas a esta hora. :oyoy: :risotada: :risotada: :risotada:
  5. enritasw

enritasw

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.022
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA .ME DA VERGUENZAENTRAR DESPUES DE TNTO TIEMPO,PERO NO HE ESTADO BIN,Y,NTONCES ME HE VUELTO MAS HARAGANA QUE DE COSTUMBRE.MI APARATO DIGESTIVO NO ANDA NADA BIEN,LO QUE ME MANTENDRIA BIEN ES UN REGIMEN ESCRICTO,QUE TENDRE QUE HACER,SI O SI .hay cosas peores,pero no muchas.ES INCREIBLE LO MALA QUE PUEDE SER UNA MEDICA QUE ES FELIZ EVITANDO UNO SE DE GUSTITOS...ENRI
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.615
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Lamento saber que tu ausencia se debió a temas de salud y no a algún viaje... :-(
    Realmente tendrás que hacer ese régimen estricto, ya que es la solución para esos problemas del aparato digestivo. Capaz que una vez cada tanto la doctora te permite algún pequeño gustito... Y si no, de todos modos tu salud está primero. :okey:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.596
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes-noche Adri, Monic, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Entré a estas horas porque tenía trabajito atrasado y por la mañana había trámites para hacer... No pude solucionar nada, así que la última dosis que debía ser aplicada a fin de mes, recién será solicitada en esas fechas, por lo que calculo que terminaré alrededor de mediados o fines de septiembre... Después veremos... :pensativo:

Día horrible el de hoy, el viento era heladísimo, acá soplaba demasiado... Por supuesto que salí super abrigada, pero igual se sentía... :Frown:

Hoy sí que se sintió... para mañana dan más descenso de temperatura... y se extraña el calorcito... ;-)

A mi me gustan los tostados normales, nada de inventos raros!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Si estuviera Fer ya habría encontrado quién fue el inventor, y por supu sería uruguayo!!!! :meparto::meparto::meparto:

Yo solía hacer los sandwiches de pan de molde sin corteza y con salame, untados con muy poca mayonesa... A todos les gustaron... Incluso los hice en Uruguay en un encuentro... y tuvieron éxito... Claro que con pan Fargo (caríiiiiiiiiisimo ahora) quedan de rechupete... ;-)

Ay Enri!!! Tenés que acostumbrarte que el esqueleto se va gastando y protesta... Vos no lo estás cuidando mucho y por eso andas malita, pero te convendría (alguna vez tenés que hacerlo) llevarle el apunte a la gastroenteróloga... No es grato no poder comer todo lo que a uno se le antoja, pero si no te hace bien y te hace sentir mal, controlate y cuidate!!! :abrazar:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.615
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas noches, Marta! :beso:
    ¡Qué pena que no se pudo solucionar hoy el tema de la solicitud para la última aplicación... :? Se ha alargado un poco más la finalización del tratamiento, pero de todos modos esperemos que el mes próximo ya puedas salir de eso.

Con respecto a lo de Fer, ¡por supuesto que él diría que los sandwiches de miga son un invento uruguayo! Mirá si se iba a perder esa oportunidad! :risotada: :risotada: :risotada:

Doy fe de que tus sandwiches de salame quedan de rechupete... :bocaagua: :bocaagua: "Supe" degustar unos cuantos en el encuentro de noviembre de 2018 en T.N. :eyey:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.596
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias por el cumplido a esos sandwiches... pero en realidad no son nada extraordinario... Pienso que lo que los hace "gostosos" es el tamaño, porque no llegan a empalagar, siendo pequeños... :-)

Aquí hay una panadería que los hace de salame y también de cantimpalo... y te diré que no me resultan tan ricos... ;-)

Lo del trámite, ya está, ahora no se puede hacer más... :-D

Edito:

Adri, tamañán, me voy a descansar, buenas noches y hermosos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

Tamañán, Monic, Enri!!! Buen descanso para ambas... :beso::beso::beso::beso:
    Última modificación: 18/8/22
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.615
    Puntos trofeo:
    4.041

De cantimpalo no me parece que me fueran a gustar... :pensativo:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :Smile:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.615
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen mediodía!
    Con 9º de temperatura y algo de vientito que hace que el frío se sienta más...

Recién estaba leyendo en otra parte del foro acerca de un problema con una Crassula ovata...
    Y eso me hizo pensar que cuando llegue el calorcito y me den ganas de trabajar con las plantas (cosa que ahora no tengo :Smile:) tendría que hacer algo con un macetón donde tengo el aloe maculata.
    Hace unos años planté ahí "provisoriamente" :cararoja: un gajo de Crassula que se rompió al pasar el socio con la camioneta. Pues esta crassula ha crecido mucho y ya sobrepasó al aloe, lo ha tapado en partes y va camino a convertirse en un "arbolito".
    Lo malo es que para poder separarlos, tendré que pedirle a mi hijo que corte la maceta porque con lo que pincha el aloe es imposible meter la mano allí. :pensativo:
    ¡Quién me manda a plantar donde ya hay otra planta con espinas! :oyoy::mellao:
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.888
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    Hoy sí llegó el fresquete. Sólo de asomar la nariz me dí cuenta y fui a mirar la página del SMN: sensación térmica 2 grados , baja humedad y presión requete alta.
    Por la ventana se ve el cielo despejado.
    Como no tengo ganas de levantarme hasta que el solcito caliente Maison Monique, pedí delivery de desayuno

13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.888
    Puntos trofeo:
    4.041
    Portate bien Enri!!! No creo que la médica sea feliz....

Qué pena que con el frío no hayas podido hacer los trámites....

Aunque soy amiga de la mayonesa, en un sandwich de salame prefiero manteca o queso blanco.

La crassula es una planta que no me gusta mucho
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.615
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Yo estoy frente a la P.C. de campera, guantes de lana y bufanda... :risotada: :risotada: Se supone que acá hay 7º en este momento, pero en mi casa deben ser varios menos. Si yo tuviera que esperar a que el solcito calentara la casa para levantarme, no me levantaría en todo el día...:risotada: :risotada:
    Si ese desayuno que pediste por delivery es para compartir :mellao:, aceptaré una tostada y un poquito de queso y jamón... :bocaagua:

A mí no es que me enloquezca, pero una vez, hace años, un vecino sacó de su patio en trozos una Crassula ovata y la tiró en el contenedor de basura... :-( Me dio pena la pobre planta, así que crucé hasta el contenedor y agarré la rama que había dejado más grande y varias más pequeñas que planté
    juntas en una maceta. La rama más grande la planté en tierra en el cantero del frente de casa donde está el cactus y el ala de ángel.

Esa rama, de esto...:

...pasó a esto:

Y de ella han salido todas las "crassulitas" cuyos esquejes saca el socio sin querer cuando saca la camioneta y que he plantado y regalado. :Smile:
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    21.888
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por supuesto que el delivery de desayuno lo pedí para todos los chacareros!!No te llegó el tuyo? Lo habrán retenido en la aduana?

Con respecto a la crassula, siempre la vi con el aspecto de tu primera foto, y por eso no me gustaba, pero la de la segunda foto es preciosa, con esa forma y las flores parece una enredadera, un jazmín....:encandilado::encandilado::encandilado: