URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 18/12/21.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.891
    Puntos trofeo:
    4.041

Ella, más que remojarlo, lo lava :feliz:, porque lo restriega con las manos... A mí el arroz me gusta que quede suelto y como nunca lo logro con el arroz común :risotada:, casi siempre uso arroz parboiled.

No sé si la torta de 14 cucharadas será parecida a una que hacía mi suegra con 16 cucharadas de azúcar, 16 de harina, tres huevos y 100 cc de agua... :pensativo: :Smile:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.612
    Puntos trofeo:
    4.041
    Las tortas deben ser similares, pero aparentemente lleva menos ingredientes... creo que sólo un huevo... Después te paso la receta, ahora me voy a cenar, hasta ahora estuve corrigiendo algunas de las fichas que al guardarlas, mi compu hizo lo que quiso... :feliz:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.891
    Puntos trofeo:
    4.041

No te preocupes por la receta, Marta, porque esas cantidades no son como para mi casa... :risotada: :risotada: (Se comería la torta uno solo... :meparto:)

Buena cena! :Smile:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.612
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, vos tendrías que hacer 3 ó 4 para que te alcancen... :meparto::meparto::meparto::meparto:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.891
    Puntos trofeo:
    4.041

Cuando hago alguna receta de repostería, multiplico al menos por dos los ingredientes. Pasar trabajo para hacer algo que lo coman en cinco minutos y se termine, no me vale la pena. :risotada:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.891
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen descanso, Marta! :beso:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    23.612
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, recién termino con una sola de las últimas chacras, pero son demasiadas, así que me voy a descansar... Mañana tengo trámites nuevamente... ;-)

Tamañán Adri, Monic!!! Buen descanso y lindos sueños... :beso::beso::beso::beso:
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.093
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires tenemos un día fresco y algo nublado. Me extrañó ver por la ventana una especie de niebla, porque la humedad tienen que estar baja, ya que enseguida de despertarme tuve que ponerme lágrimas. Así que fui a la página del SMN, que me confirmó que la humedad es del 42%. Por supuesto que acá arriba debe ser bastante menos. Pero informan que hay humo en el ambiente, supongo proveniente de las quemas de campo en el delta.
    Y ahora escucho por TN la confirmación. Como el viento sopla del NO, trae hasta acá el humo de los incendios en las islas... Incendios provocados quie los gobiernos no terminan de impedir o castigar.:Mad::Mad::Mad:
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.093
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acorde con lo de las islas, hoy preparé desayuno con tostados....
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.891
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    Acá el pronóstico anuncia un día "mayormente soleado" con una humedad del 59% y una temperatura máxima de 17º, pero en este momento solo hay 8º (que dentro de casa deben ser algunos menos. :Confused:)

¡Qué tema todos los años con eso de los incendios provocados en los campos! :oyoy: Cada uno mira de "llevar agua para su molino" sin preocuparse del perjuicio que causa a los demás... :ojos:

Leyendo una nota sobre esto, extraigo dos párrafos:

"...el fuego es utilizado para eliminar vegetación de nulo valor para la práctica de la ganadería intensiva, aunque esencial para el desenvolvimiento del humedal".

“El Delta del Paraná es una zona de canales e islas, hay zona de pastizales y todo está cortado por canales de agua. Cuando hay bajante del río, esos canales de agua se secan. Desde 2020 hay una bajante, debido a la corriente de La Niña. Antes, si los humedales se incendiaban de manera intencional, el fuego se topaba con estos canales de agua y se frenaba. Ahora, esos canales están bajos, por eso cada vez que hay un incendio hay menos barreras naturales para que el fuego se frene”

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.891
    Puntos trofeo:
    4.041
    Marta, espero que esos trámites salgan muy bien! :okey: :abrazar:

¡Qué ricos que son!! :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:
    A lo que ustedes llaman tostados acá los llamamos "sandwiches calientes"... :Smile:
    Antes yo hacía seguido, pero con el famoso tema de la sal, ahora la sandwichera está por pedir la jubilación. :?
    Claro que podría hacerlos con jamón sin sal y con algún queso magro sin sal, pero no es lo mismo... :pensativo: :risotada:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.891
    Puntos trofeo:
    4.041
    Un rato después de mandar el mensaje anterior me recosté un rato porque estaba congelada... :Confused:

Éste es el pronóstico para estos días:

"El meteorólogo José Serra informó este martes que en el correr de la semana continuarán descendiendo las temperaturas en el territorio uruguayo y que podemos catalogarla como una “leve ola de frío polar”, a su entender, una de las últimas del año".

Espero que realmente sea de las últimas... :? Más adelante andaremos boqueando de calor, pero ahora estoy extrañando un poco de temperaturas más altas... :risotada:
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.093
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por acá también anuncian baja de temperatura para los próximos días. Por mí, que sigan estas olas de frío. Me encanta que los días se vayan alargando, pero que no haga calor.
    El humo ha estado tremendo durante toda la tarde....:Mad: Por suerte mañana el viento virará al SO ( eso es lo que bajará la temperatura) y llevará el humo para el lado de Brasil---
  14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.093
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros.!
    Aunque todavía el viento no sopla de mi amado sur y por eso la temperatura no empezó a bajar mucho, al menos viró al este , así que supongo que hoy no habrá tanto olor a humo.
    Acá sólo llamamos "tostados" a los confeccionados con pan de miga, jamón y queso. Y cuando digo "acá" me refiero a Buenos Aires, porque en gran parte del interior se los llama "carlitos" . En Rosario es frecuente que el sandwich tostado lleve ketchup en lugar de manteca.

Tengamos en cuenta que fuera de Argentina y Uruguay, no existe nuestro tan común sandwich de miga-

Pero después hay otros sandwiches calientes con otro tipo de pan:el tostado árabe de jamón y queso (con figaza árabe) se consigue prácticamente en cualquier bar o confitería.

Pero el croque monsieur o el croque madame, con pan de molde, sólo en lugares más refinados.
    El primero es un sandwich de pan de molde con jamón y queso, que se hornea con salsa blanca por encima

El madame es igual, pero con un huevo frito arriba de la salsa. Éste ya no me gusta mucho

Espero que con esto queden satisfechos y que ustedes se preparen el café o jugos que completen vuestro desayuno.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    39.891
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    (Bastante fresquete por acá, además de nublado)
    Luego de esta clase magistral sobre sándwiches calientes, elegiré para probar el tostado árabe de jamón y queso... :rolleye: No me gustaría un sandwich caliente con salsa ketchup porque directamente no me gusta el ketchup. :Smile:
    Los "croque monsieur" y "croque madame" los dejaría para probar en otra oportunidad...

Ante tu comentario de que "fuera de Argentina y Uruguay, no existe nuestro tan común sandwich de miga", pienso de dónde vendrá el origen, ya que nunca leí que se hubiera inventado por estos pagos rioplatenses... :pensativo: (e incluso no he visto peleas por su autoría... :risotada:)